Para conducir en Estados Unidos, necesitamos no solo una licencia de conducir, sino también un seguro de coche adecuado, el cual nos permitirá cubrir cualquier tipo de problema que suframos, y que podamos hacer sufrir a los demás. Esto se sabe, pero, entre los seguros de coche en Estados Unidos ¿Cuál debemos elegir? ¿Cuál nos conviene más? Si no sabes si tienes seguro consulta este articulo como saber si mi carro esta asegurado

Justo de eso estaremos hablando en este artículo, donde no solo estaremos hablando de la legislatura americana en relación a los vehículos, sino también a los tipos de seguros de coche que existen, y cómo elegir el adecuado para nuestras necesidades.

Recuerda, que no siempre lo mejor es lo más adecuado. Puede pagues más de lo que necesitas, o todo lo contrario: que estés pagando por una cobertura de risa.

¿Qué seguro debo contratar al rentar un auto en Estados Unidos?




Como ya te indicábamos, conducir en Estados Unidos sin la licencia, y sin el respectivo seguro es ilegal. No importa si has llegado de vacaciones, requieres de un seguro de auto si vas a rentar un coche.

Pero, si vamos a la realidad, es probable que, si rentas un coche de vacaciones, te baste con lo más básico de un seguro, mientras tanto que, si vas a rentar para trabajar, y un uso cotidiano viviendo en Estados Unidos, probablemente prefieras una cobertura un poco mayor, o quizás no.

Esto depende más de necesidades personales que de otra cosa. Sin embargo, la idea es cubrir, como mínimo, lo indicado en la legislatura. Y claro, ya esto sí que es un poco complicado, porque depende de cada estado.

Sin embargo, en general, suele requerirse que, como mínimo, el seguro tenga una cobertura de automóvil por lesiones corporales y responsabilidad civil de 50.000$ y 25.000$ respectivamente.

Es decir, que como mínimo debería rondar aproximadamente dicha cantidad, pero lo ideal es siempre consultar la web oficial del Estado para cerciorarse cuáles son las leyes específicas para cada región.

Recuerda, además, que para rentar un vehículo necesitarás un seguro de responsabilidad civil que cubra lo mínimo impuesto por el Estado, así que necesitarás dicha información.

¿Qué seguro contratar sí tengo auto propio?

Prácticamente podemos aconsejarte lo mismo que si has rentado un vehículo para uso diario. Lo ideal es conseguir un plan adecuado a nuestras necesidades, dependiendo del riesgo que tomemos, y lo que hacemos en nuestro día a día.

Por ejemplo, probablemente no necesite el mismo seguro una persona que conduce más de 10 horas diarias, y que tiene más probabilidades de un accidente, a un usuario de coche estándar que lleva el vehículo al trabajo, y de vuelta a casa. Has de saber que si tienes un accidente te preguntarás cuanto sube el seguro despues de un accidente

¿Cómo elegir los mejores seguros de coche en Estados Unidos?

Pero seguro ahora te estarás preguntando ¿Y debería ir a cualquier lugar a por un seguro? Y claro que no. Como te comentábamos, lo ideal es elegir lo que nos vaya mejor.

Lo peor, es que el mercado de seguros en Estados Unidos es gigantesco. Si eres de Minnesota consulta aseguranzas de carro minnesota.

Y pues, tratándose de gustos y colores, los hay para todas las necesidades. Sin embargo, a lo que siempre debemos estar atentos, es a las tarifas, y a las coberturas que nos ofrecen. Ya habrá algunas que vienen incluidas, y otras que podemos contratar aparte a un costo adicional.

Y claro, que ya dependerá del bolsillo de cada quien, pero es importante conocer bien qué tipos de coberturas son las ofrecidas, y saber cuáles son las más adecuadas para nosotros. Veamos:

Comprehensive Insurance

Este tipo de seguro cubre todo lo relacionado con un choque, exceptuando los gastos del vehículo de terceros que hemos impactado, o los daños a terceros. Este tipo de cobertura es la más completa, aunque no aplica mucho menos cobertura de objetos fijos, como edificios o postes de luz contra los cuales podemos impactarnos.

Se trata de una cobertura muy común cuando se trata de un coche comprado a crédito, y que en general no siempre es necesario si el vehículo es personal o rentado.

Collision Damage Waiver (CDW)

La cobertura de daño por colisión se encarga de la reparación que pueda sufrir el coche al ser colisionado.

Aunque mucho ojo, porque esta cobertura solo incluye daños físicos al vehículo, más no a personas. Este tipo de cobertura es de lo más básica, y es necesaria para olvidarnos de los gastos del vehículo.

Además del monto de cobertura, también es importante saber si se hacen cargo de manera íntegra de todo lo que se ha destruido, o solo una parte. Lo ideal es conocer todos los detalles estipulados en las cláusulas del contrato.

Loss Damage Waiver (LDW)

La cobertura LDW generalmente suele venir incluida con CDW. Prácticamente cubre el robo del vehículo. Considerar que generalmente la tasa de robos de vehículos, aunque no es tan espantosa como en otros países, no deja de ser un riesgo, así que está en ti el contratar una cobertura LDW. No te preocupes si te roban el coche, en este articulo te explicamos como reportar un carro robado.

Considera que el número de vehículos robados en Estados Unidos durante 2019 fue de 721.885. Aproximadamente el doble de los robos de vehículos registrados en España durante el mismo año, si llevamos a cabo un cálculo de población.

Esto es casi la totalidad de vehículos comerciales comprados mes a mes en Estados Unidos durante el 2021 según las estadísticas de Datos Macro.

Suplemental Liability Insurance (SLI)

Este tipo de cobertura se encarga de ocuparse de los daños que hagamos a vehículos de terceros, y a las personas implicadas en la colisión. Se trata de un seguro obligatorio, y que además nos dejará fuera de problemas en caso de que ocurra un accidente en la vía.

Personal Accident Insurance (PAI)

Esta cobertura se hace cargo de los daños corporales que puedan ocurrir durante el viaje a la hora de un accidente. Es uno de los más importantes, ya que nos puede llegar a salvar la vida, cubriendo la totalidad o parte de los gastos médicos, ambulancia y tratamientos que sean necesarios por el accidente.

En general, es una de las más económicas de todas. Es importante consultar cuál es la cobertura de daños. Si es total, o parcial, para no llevarnos sorpresas luego de un accidente de tráfico.

Además, también es importante conocer si nos cubrirá parcial o totalmente.

Todo esto nos ayudará a no llevarnos una sorpresita al final del día.

Personal Effects Coverage (PEC)

La cobertura de efectos personales es una especie de LDW, pero mínima, donde en vez de asegurar propiamente el coche, asegura los bienes que tenemos dentro. Por ejemplo, si acostumbras llevar tu portátil de trabajo a todos lados, puede que te interese este seguro.

Obviamente, es cuestión de la necesidad que tengas. Sin embargo, antes de decidir si obtenerla o no, es importantísimo considerar cuáles son las condiciones de aplicación. Habrá seguros que requieran de una cerradura forzada o de una ventana quebrada.

Seguro de cobertura para conductores sin seguro

¿Recuerdas que te comentábamos que es obligatorio conducir con seguro de auto? Pues, es una ley, pero no por eso todo el mundo la sigue al pie de la letra. Y es aquí donde aplica esta cobertura.

En general, lo que nos hace es cubrir las facturas médicas y reparaciones necesarias que deberían ser cubiertas por el conductor sin seguro, o con un seguro que no es adecuado para los gastos que tengamos. En el peor de los casos, estos seguros pueden cubrir muchas veces la muerte o las lesiones, inclusive en situaciones donde el conductor se vaya a la fuga.

Cobertura de carencia

Entre los seguros de coche en Estados Unidos, este es uno de los menos conocidos. Y es normal, ya que generalmente suele ir de la mano con la compra de un vehículo nuevo.

Prácticamente, lo que hace este seguro, es cubrir la diferencia entre el valor real del coche, y el valor que has pagado durante los primeros años.

Esto es, para que, a la hora de declarar pérdida total del vehículo, bien sea por robo o un accidente vehicular, la aseguradora nos regrese la totalidad pagada por el valor del vehículo, y no solo su valor del mercado actual luego de poco tiempo de uso.

En general, es un tipo de cobertura que solo es aplicable durante los primeros años de uso del vehículo, hasta que el precio del mercado, y el precio real vayan de acuerdo.

Si no contratamos esta cobertura, en caso de que nos roben el vehículo o lo perdamos en su totalidad por un choque durante los primeros años de uso, es probable que no recuperemos la totalidad del dinero pagado por el vehículo.

¿Cómo se contrata el seguro de coche en USA?

Podemos contratar el seguro de coche a la hora de alquilar o comprar. Bien sea como parte de la compra o alquiler, o con una aseguradora aparte. Todo depende de nuestras necesidades.

Preguntas frecuentes

Para ir cerrando, os vamos a dejar unas preguntas frecuentes con sus respuestas, para que no te quedes con ninguna duda.

¿Es necesario el seguro de coche en USA si tengo seguro de viaje?

Sí. El seguro de viaje nos cubre personalmente, pero no va a cubrir a terceros, por lo que la contratación del seguro es vital. Además, nos ayudará a no meternos en problemas legales.

¿Cuánto cuesta un seguro?

El costo de un seguro de coche depende de cómo sea contratado. A continuación, dejamos los precios más o menos de acuerdo a la actualidad:

  • Responsabilidad Civil: Entre 9$ y 14$ diarios, o 200$ a 300$ si se contrata un seguro de responsabilidad civil para no propietarios.
  • Gastos médicos personales: Entre 1$ a 5$ diarios.
  • Seguro de colisión para vehículo alquilado: Entre 9$ y 19$ diarios
  • Seguro de pertenencias personales: Entre 1$ y 4$ diarios

¿El seguro cubre conducir ebrio?

No. Generalmente la cobertura suele ser nula si el conductor infringe las normativas viales, como conducir ebrio. Te puede interesar saber como borrar un DUI.

¿Qué pasa si no tengo un seguro de coche?

Si no has contratado seguros de coche en Estados Unidos incurres en un problema legal. Depende de cada jurisdicción la consecuencia, pero en general suele acarrear una multa.

Deja una respuesta