Los centros de ayuda para mujeres embarazadas son una excelente opción para poder cuidarse durante el embarazo, y a la hora de dar a luz si usted no cuenta con los recursos suficientes para costear todo el tratamiento médico, medicina y cuidados necesarios.

En este artículo, hicimos una compilación de centros de ayuda que usted podrá utilizar para cuidar de usted y de su bebé sin preocuparse por gastar demasiado. Bien sea ahorrando un gran porcentaje de dinero, o en algunos casos, recibiendo medicamentos y tratamiento gratuito. Empecemos.

Centros de ayuda para mujeres embarazadas que recomendamos




A continuación, veamos algunos de los centros de ayuda para mujeres embarazadas que podemos confiarle, y que pueden estar disponibles en la mayoría de estados de USA. Considere también consultar una lista de centros locales en Estados Unidos, para asegurarse de conseguir todo lo que pueda para cubrir todos los gastos necesarios para que su bebé nazca saludable.

Planned Parenthood

centros de ayuda para mujeres embarazadas

Planned Parenthood es una de las organizaciones más grandes para la planificación familiar. Ellos incluyen servicios a través de todo el territorio nacional, y no solo se centran en servicios para tratar embarazos, sino en todas las fases de la familia. Desde los métodos anticonceptivos de bajo costo, aborto, pruebas low-cost, psicología, e inclusive muchos otros servicios.

Lo que más nos gusta de Planned Parenthood es que cuenta con una plataforma de información gigantesca, donde usted decide qué hacer, y no se le juzga por lo que decida. Además, puede decidir entre elegir a un profesional online, o acudir a uno de los muchos centros en persona.

También se caracteriza porque cuenta con centros de salud en todos los estados de USA, principalmente en la mayoría de ciudades importantes de cada localidad. Puede consultarles llamando al 1-800-230-7536 o agendando una cita online. Recuerde que para esta última opción necesitará una conexión a internet estable, y un dispositivo con cámara (puede ser su teléfono, PC, tablet o laptop).

También puede acudir a uno de los centros cercanos a su localidad. A través de este enlace, ingrese su estado o código ZIP para buscar el centro de ayuda a mujeres embarazadas más cercano.

The Center for Childrean and Women

Si estás en Texas, y formas parte del Plan de Salud para los Niños de Texas (Texas Children’s Health Plan), este centro es uno de los mejores para cuidarte durante y después del embarazo. Lo mejor de todo, es que se complementa con Medicaid y CHIP, por lo que puedes aplicar bastante fácil.

El servicio puede ser gratis o no. Si tienes Medicaid, lo más probable es que sea gratuito, mientras que si tienes CHIP, tendrás que pagar una tarifa anual que va desde 0$ a 50$ por año, y no solo te cubre a ti, sino a toda tu familia.

Entre los servicios que ofrecen, se encuentran el cuidado prenatal, enfermería, ultrasonidos/sonogramas, farmacia, cuidado dental, pruebas de laboratorio y rayos X, servicios de salud mental, nutricionistas y muchísimo más.

Cuentan con dos hospitales. Uno ubicado en Houston, y otro en Sugarland. Puedes acceder a la dirección completa a través de su página web, o llamar al 832-826-3000 (Houston) o al 281-637-7000 (Sugarland).

Servicios de crowdfunding

Los servicios que hemos mencionado tienen algunos problemas, como la falta de velocidad en la realización de ciertas tareas, o la falta de algunos servicios que pueden llegar a ser muy caros, como por ejemplo, sucede con las vitaminas para el sano crecimiento del feto, y el desarrollo posparto.

Esto, sumado a que hay casos en los cuales hay mucho más detrás, como un embarazo de alto riesgo, o problemas con el niño después de haber nacido, vuelven una verdadera odisea cuidar tanto la salud de la madre, como la del hijo. Y claro, que endeudarse es una opción, pero a largo plazo puede resultar muy caro, e imposible si usted no ha construido un buen crédito en USA.

En estos casos, los servicios de crowdfunding nos pueden ayudar a costear estos gastos adicionales. Existen muchas webs de este tipo que puedes utilizar, aunque a continuación, mencionamos las más importantes:

  • Gofundme: Organización sin fines de lucro líder. Cuenta con una comunidad bastante grande, compuesta principalmente por angloparlantes. Hay una gran cantidad de usuarios, por lo que las posibilidades de obtener dinero son bastante altas. La totalidad del dinero es para usted, exceptuando comisiones de servicios externos como PayPal.
  • Ulule: Esta organización con fines de lucro aplica una comisión del 8,07% por pagos más una comisión de 5,05% por pagos con tarjeta. Se trata de una de las crowdfunding más importantes de España, con un ratio de donación bastante grande.

Recuerda que aunque estas plataformas exponen tu caso, y aumentan la visibilidad, también es importante que compartas el enlace para donar en tus redes sociales, y que solicites que tus amigos te ayuden, ya que esto aumentará el alcance, y permitirá que llegues a la cantidad necesitada para los tratamientos.

Otras opciones a consultar

médico

Para ir cerrando, le dejamos una lista de otros servicios que probablemente conoce, y que pueden ayudarle con su embarazo, y servicios posparto:

  • Medicaid: Medicaid le brinda el acceso a múltiples centros de ayuda para mujeres embarazadas. Este programa ofrece ayuda financiera y cuidados posparto, así como atención médica de otros tipos. Lo mejor es que también ofrece acceso a otros servicios, como bien mencionamos, por ejemplo, al Plan de Salud de Texas.
  • SNAP: El plan de alimentación de antiguas estampillas. Ofrece ayuda alimenticia a familias e individuos con bajos ingresos.
  • TANF: El programa de asistencia para familias con necesidades. Perfecto para ofrecer asistencia financiera a familias de bajos ingresos. No ayudará demasiado a cubrir los gastos del embarazo, pero sí a cubrir los gastos alimenticios.
  • WIC: El programa WIC protege a mujeres y niños de bajos ingresos. Ofrece asesoramiento nutricional y alimentación, así como exámenes de salud. Es un programa perfecto tanto para el posparto, como para toda la fase de embarazo.

¿Qué costos tendrá que asumir probablemente?

Cada centro que visite le ofrecerá ciertos elementos totalmente gratis o con un descuento sustancial frente a los precios de los tratamientos en el mercado. Sin embargo, ninguno de estos centros asumirá la totalidad de gastos del embarazo, debido a lo caro que resulta ser.

Algunos de los gastos que probablemente deba asumir son:

  • Vitaminas prenatales
  • Ultrasonidos
  • Análisis de laboratorio básicos
  • Gastos relacionados directamente al parto (relacionados con el procedimiento en sí)
  • Clases de parto (opcional)
  • Estancia en el hospital y alimentación
  • Gastos de transporte y alojamiento (en caso de ser necesario)
  • Gastos extraordinarios relacionados con un embarazo de alto riesgo (en caso de aplicar)

Debe considerar que, además, es probable que deba asumir muchos otros gastos para recién nacidos, como las prendas, biberones o alimento. Sin embargo, puede que consiga algunas cosas para su bebé gratis, o a precios bastante reducidos.

También deberá considerar que muchas veces el seguro es insuficiente ante ciertas intervenciones. Por ejemplo, si tiene un embarazo de alto riesgo, es bastante probable que su embarazo no lo cubra si no es lo suficientemente bueno.

Deja una respuesta