Trabajar para Lyft siempre es una alternativa fantástica porque obtienes una fuente de ingresos extra y control sobre tu propio horario.
Considerando que desde el tiempo del confinamiento se han incrementado los empleos más independientes. Formar parte de aplicaciones o servicios de traslados o reparto se convirtió en uno de los empleos más buscados.
Acá te dejamos todo lo que necesitas saber sobre los requisitos de este negocio.
Requisitos para trabajar en Lyft.
Como toda empresa, Lyft también pide una serie de requisitos mínimos que se deben cumplir lo que desea es trabajar con ellos, aquí te decimos cuáles son:
- Tener una edad mínima de 21 a 25 años (varía según el estado).
- Un año de experiencia de conducción legalmente permitida (en California, Hawái, Illinois, Minnesota, Massachusetts, Oregón, Pennsylvania, Vermont y Washington).
- Consulta de antecedentes penales. Por razones tales como participar en actos de terrorismo, ofensas sexuales, operar un vehículo en estado de ebriedad o bajo la influencia de drogas o alcohol, robar o causar daños a la propiedad, entre otros, puede ser motivo para ser excluido.
- Revisión del historial de conducción.
- Una licencia de conducir válida.
- Placas matriculadas actualmente.
- Seguro a nombre del solicitante.
- Lograr el éxito en el programa de Educación de Seguridad Comunitaria.
Requisitos del vehículo Lyft
Un automóvil debe cumplir con las siguientes especificaciones antes de que pueda aplicarse a Lyft:.
- No se permiten furgonetas, taxis o limusinas.
- Debe tener cuatro puertas.
- Máximo 8 cinturones de seguridad, mínimo 5.
- El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) ha aprobado la inspección.
- Deben ser referencias de los años 2003, 2004, 2006, 2007 o 2010.
¿Qué automóviles no aceptará Lyft?
Algunos modelos de automóviles subcompactos no están permitidos a partir de 2019 según Lyft. Incluyen, entre otros, Chevrolet Aveo, Chevrolet Spark, Chevrolet Sonic, Ford Fiesta, Hyundai Accent, Kia Rio, Mazda 2 y Mini Cooper.
Requisitos del seguro Lyft
Lyft requiere que sus conductores tengan un seguro de auto válido, pero también proporciona su propio seguro a los conductores cuando su aplicación está activada. Si un conductor tiene un accidente mientras espera un viaje con la aplicación activada, Lyft ofrece un seguro de responsabilidad civil frente a terceros para accidentes cubiertos si la póliza de seguro de auto personal del conductor no se aplica.
La cobertura máxima para esta situación es de $50,000 por persona por lesiones corporales, $100,000 por accidente por lesiones corporales y $25,000 por accidente por daños a la propiedad. Si un conductor tiene un accidente mientras recoge a un pasajero o durante un viaje con la aplicación activada, Lyft proporciona un seguro de responsabilidad principal de hasta $1 millón, que cubre a conductores sin seguro o con seguro insuficiente, así como ciertos tipos de cobertura de primera parte.
Además, se ofrece una cobertura integral contingente y colisión hasta el valor real en efectivo del automóvil, con un deducible de $2,500. Sin embargo, los requisitos específicos para la póliza de seguro de auto personal pueden variar de un estado a otro, por lo que es importante que los conductores verifiquen los requisitos de su estado antes de postularse para convertirse en un conductor de Lyft.
¿Puedo conducir para Lyft sin coche?
El programa Express Drive permite a los conductores alquilar vehículos de Flexdrive y Hertz durante el tiempo que necesiten mediante pagos semanales y un depósito de garantía reembolsable.
Si quieres trabajar para Lyft pero no tienes auto, aún puedes convertirte en conductor gracias a este programa.
Si aún tiene dudas sobre el proceso, le sugerimos visitar el sitio web oficial de Lyft para obtener más información sobre la plataforma y sus ventajas.