El tiempo de demora de un juicio de Work Compensation dependerá de la ubicación, ya que las leyes varían según el Estado. No obstante, el proceso empezará desde que se realice el reclamo ante el Tribunal de Compensación Laboral, y este proceso marcará su fin cuando el médico considere que ha logrado la máxima recuperación.
Los accidentes y lesiones están a la orden del día, así tengamos el máximo cuidado, sin embargo, muchas veces las empresas o compañías no tienen mayores cuidados u ocurre cualquier accidente dentro del ambiente laboral, también, según lo que dicta la ley.
Te explicaremos cuánto tiempo dura un juicio de Work Compensation, cuáles son los beneficios que se reciben al finalizar el caso, cuáles son los factores que retrasan el reclamo, función de los abogados en un juicio de Work Compensation y muchos datos de interés. Continúa leyendo.
¿Cuánto dura un juicio de Work Compensation?
El proceso del Work Compensation varía según el estado de ubicación, ya que todas las leyes van reguladas según el estado. Si bien, el proceso empieza una vez es realizado el reclamo ante el Tribunal de Compensación de Trabajadores.
Ahora, te explicaremos el tiempo de demora desde el inicio del proceso, y todo lo que involucra y afecta la duración, a continuación:
- Informar la lesión al empleador: debes presentar un informe, pero el tiempo de presentación puede variar según el estado donde te encuentres. Por ejemplo, en California y Texas, tan solo tienes 30 días para hacerlo.
- El empleador presenta la documentación: cada estado cuenta con una documentación diferente que debe ser presentada; sin embargo, entre los formularios e informes generales se presentan:
- Formularios sobre el informe para el proveedor del seguro de compensación.
- Formulario informando a la junta estatal sobre el Work Compensation.
- Informe sobre derechos y beneficios.
- Información sobre el regreso a la rutina laboral.
- El empleador debe presentar el reclamo. Luego, el asegurador del Work Compensation debe aprobar o negar el caso. En este caso pueden suceder dos cosas: al ser aprobada la asegurada se comunica con el empleado para el pago; si es rechazado, el proceso quedará en mano del abogado, el seguro y el empleado.
- Vuelta al trabajo: usualmente suele ser un error que el regreso al trabajo sea muy rápido, es necesario si el empleado se siente indispuesto de volver, debe hablar con su abogado para apelar la solicitud.
¿Qué beneficios podría recibir cuando finalice el caso?
Podrás recibir diferentes beneficios al finalizar el juicio de Work Compensation, son los siguientes:
- Atención médica garantizada.
- Si eres un empleado que todavía está en recuperación, podrás contar con discapacidad temporal.
- En caso que como empleado no existe la espera de la recuperación, se recibe la discapacidad permanente.
- Rehabilitación de acuerdo a tus necesidades.
- Beneficios en caso que exista la muerte.
Cabe destacar que el Work Compensation no compensa el dolor o sufrimiento; es decir, podrás recibir beneficios según la incapacidad para laborar, en caso que el dolor sea fuerte no recibirás ningún beneficio para ello.