La tarjeta de crédito Home Depot te permitirá ahorrar en tus compras y obtener otros beneficios. Si no estas seguro de tenerla debes seguir leyendo. Analizaremos cómo solicitar la tarjeta de Home Depot, y veremos si realmente vale la pena esta tarjeta de crédito.
Además, le explicaremos cuáles son los requisitos, y cuál es el paso a paso. Adicionalmente, analizaremos aspectos técnicos, como el APR. Todo esto, centrándonos en Home Depot USA.
¿Que es y como funciona la tarjeta de crédito Home Depot?
La tarjeta de crédito Home Depot permite a los clientes realizar compras en la tienda y pagarlas a plazos. El emisor es CitiBank. Tiene beneficios adicionales como garantías extendidas y cobertura de seguros.
Los titulares de la tarjeta pueden hacer devoluciones durante un año. Esto significa que es cuatro veces más tiempo de lo clientes regulares tienen.
Características de la tarjeta de crédito Home Depot
Antes de empezar con el proceso de solicitud, siempre nos gusta dar a conocer los puntos fuertes y débiles de la tarjeta. De esta manera, los consumidores estarán informados correctamente de cómo usar sus tarjetas, y de qué beneficios estas tienen para ofrecerles.
En el caso de la tarjeta de crédito de Home Depot, realmente no se siente como una gran ventaja frente a competidores. Mucho menos a la hora de realizar compras recurrentes.
Y ya vamos a explicarle el porqué. Para hacer más digerible esta sección, vamos a dividirla en partes, para ir tratando diferentes áreas:
APR de un 0% de interés
El mayor gancho de esta tarjeta es probablemente su APR de un 0%, lo cual suena muy interesante a primera vista, pero tiene algo de trampa.
En realidad, no estamos hablando de un 0% real, sino más bien de un crédito diferido. Es decir, que tendremos que ir pagando mes a mes, de lo contrario, Citibank nos cobrará el interés como si la promoción no existiese. Un arma de doble filo que habrá que saber manejar, ya que si nos retrasamos solo un día, vamos a tener que pagar intereses.
Y claro, te estarás preguntando ¿Cuánto es ese APR que habrá que pagar si no pago a tiempo, aunque sea por un solo día?
Entre un 17.99% y 26.99% sin anualidades. El porcentaje dependerá de qué tan bueno es tu historial crediticio, siendo el porcentaje más alto el que va más de acuerdo con los que tienen un crédito más o menos regular.
Si comparamos con otras tarjetas de tiendas minoristas de bricolaje, la verdad es que es un porcentaje bastante alto. Claro está, que habrá que considerar que se trata de una tarjeta que generalmente es para gente que no tiene un historial crediticio de lo mejor.
Eso sí, ojito porque la tarjeta tiene un periodo de gracia normal de 25 días (a menos que haya una oferta promocional), y se aplica un cargo por retraso de 35 $ ¡Auch!
Tiempo de devolución del dinero
Probablemente uno de los beneficios interesantes de solicitar la tarjeta de Home Depot, es que su tiempo de devolución del dinero es de unos 6 meses para la mayoría de mercancía. Sin embargo, en mercancía seleccionada, puede tener hasta 24 meses de financiamiento especial.
Esto le puede permitir hacerse con un sistema de calefacción, u otro tipo de electrodomésticos financiado a un periodo bastante largo, y sin pagar un centavo en intereses, siempre y cuando pague mes a mes el plástico, obviamente.
Probablemente, este no sea un punto positivo para quienes trabajan en construcción, o para los manitas que suelen frecuentar Home Depot. Sin embargo, solicitar la tarjeta de Home Depot para obtener este beneficio, puede ser muy interesante para quienes quieren realizar compras esporádicas dentro de la tienda, o para quienes buscan un financiamiento sin muchas pegas y sin un gran historial crediticio.
Cashback
Generalmente cuando obtenemos una tarjeta de crédito departamental, es para obtener algún tipo de cashback o descuento. En la mayoría de tiendas suele oscilar un 5%, pero en el caso de The Home Depot, este cashback o descuento ¡No existe! Es una lástima, porque de existir, podría ser una mejor tarjeta.
Por ejemplo, si la comparamos con Lowe’s, su principal competidor, nos ofrece un total de un 5% de descuento en compras. Es algo que, en realidad nos ha dejado con mal sabor de boca.
Sin embargo, el hecho de no tener un cashback no necesariamente tiene por qué ser negativo en su totalidad. Habría que comprobar la diferencia de precios, materiales, y demás con competidores.
Eso sí, Home Depot opta por descuentos para nuevos clientes, que oscilan entre un 5% y un 10% hasta cierta totalidad en compras. La oferta puede variar, pero en general es de 5% en compras superiores o iguales a 299$, y hasta 100$ en compras iguales o superiores a 999$.
Ofertas de temporada
Como ya le decíamos previamente, realmente no hay un incentivo que nos ayude a seguir usando la tarjeta con frecuencia. Al menos no de una forma constante. Sin embargo, sí es verdad que con frecuencia hay descuentos de temporada, marca o de categoría si haces compras seleccionadas.
Por ejemplo, puede que en invierno algún electrodoméstico como un soplador de hojas se encuentre con un 5% de descuento. O que determinada marca cuente con un 10% de descuento. Son descuentos esporádicos, temporales, y que en algunas ocasiones van muy bien, aunque es un poco de suerte, si lo piensas bien.
También hay ofertas de financiación de mercancía seleccionada por periodos mucho más largos que los 6 meses iniciales.
Mayor periodo de devolución de mercancía
Algo que siempre pasa durante las remodelaciones, es que nos quedamos con más materiales de los que necesitamos. Suele pasar muchísimo con la pintura, por ejemplo, y como en la mayoría de tiendas minoristas el periodo de devolución es de 3 meses, nos quedamos con los productos en casa, atrapados y sin poder hacer nada más.
Sin embargo, si sacas la tarjeta de crédito de Home Depot, tienes acceso a un periodo de devolución de 1 año. Suficiente tiempo para devolver mercancía que no has usado porque ha resultado excedente, porque no ha complacido tus necesidades, o porque no te interesa.
Es uno de los pocos beneficios, que aunque no sean tan destacados, sí que vale la pena considerar, si hacemos compras frecuentes en Home Depot.
Requisitos para la tarjeta de crédito Home Depot
- Debes tener una dirección válida en EUA
- Al menos 18 años de edad
- Debe tener un número de seguro social
- Debe tener una fuente de ingresos verificable
¿Cómo solicitar la tarjeta Home Depot en linea?
Aplicar para la tarjeta de Home Depot es muy fácil. A través de la web oficial, puedes adquirir la tarjeta. Necesitarás rellenar tus datos, y de conformidad con tu historial crediticio, te otorgarán un porcentaje de APR, y avisarán si puedes obtener la tarjeta.
Cómo mejorar tus posibilidades de obtener una tarjeta Home Depot
Tienen en cuenta varios factores a la hora de considerar una solicitud de la tarjeta, como son el historial, la puntuación crediticia, los ingresos, la relación entre la deuda y los ingresos, etc. Una puntuación de 750 o más, te dará muchas más posibilidades de aprobación.
Cómo y cuándo pagar la tarjeta de Home Depot
A la hora de solicitar una tarjeta de Home Depot, bien sea la Project Loan, o la tarjeta de crédito de Home Depot convencional, es muy importante pagar mes a mes, y sin falta. Sin que pase un solo día sin pagar.
Además, esta tarjeta probablemente no es para todos. Si no trabajas en construcción, o no se te da el bricolaje, puede que haya mejores opciones para un crédito bajo. Eso sí, otro uso que puedes darle, es adquirir los electrodomésticos que se fijan en descuentos por temporadas. Puede que no obtengas grandes beneficios, pero un 5% a 10% tampoco es despreciable, y menos si lo pagamos en cuotas por hasta 2 años.
Eso sí. Esta es una tarjeta para quienes ya están acostumbrados a pagar sus tarjetas a tiempo, y sin retraso. Si no estás acostumbrado a pagar tus tarjetas, aléjate de esta, o terminarás pagando mucho dinero en intereses.
Otras tarjetas Home Depot
Project Loan de Home Depot
Otra opción, además de la tarjeta Home Depot Credit Card, es la de Project Loan, perteneciente también a Home Depot, y que funciona como un crédito para proyectos bastante más grandes, alcanzanmndo una línea crediticia de hasta 55.000$.
Una buena opción si busca hacer reparaciones o cambios a su hogar bajo una línea de crédito a largo plazo, y con una tasa relativamente baja.
La tabla de créditos, y pagos mes a mes es la siguiente:
Monto del Préstamo | Pago Mensual |
1.000 $ | 20 $ |
5.000 $ | 100 $ |
10.000 $ | 200 $ |
25.000 $ | 500 $ |
35.000 $ | 700 $ |
55.000 $ | 1.100 $ |
Como podrá ver, tendrá que pagar un 2% del crédito mensualmente., por lo cual es principalmente para proyectos grandes, y cuando no tiene acceso a mejores líneas de crédito. Puede ser una buena opción para no gastar todo el dinero en una sola tanda.
Además, puede pagar en hasta 66 meses, con una tasa de interés de un 7.42%, o llevarlo a 114 meses, pero pagando un 19.96% de interés, que realmente no suena como una idea muy inteligente.
Home Depot Business Credit Card
Puedes obtener un 5% de reembolso en compras. También recibirás un 3% por cada dólar que gastes en gasolina, material de oficina y restaurantes (de hasta $250 por trimestre).
Home Depot Business Pro Xtra Credit Card
Tiene algunos beneficios como las rebajas en pintura, que comienzan en un 10% después de $2,000 de compras, con precios rebajados en pedidos superiores a $1,500.
Puedo usar mi tarjeta de home depot en México
La respuesta es sí. Home Depot México acepta las tarjetas de crédito de Home Depot emitidas en los Estados Unidos. Los beneficios pueden variar dependiendo del tipo de tarjeta que poseas y de las políticas de la tienda en México.
Conviene la tarjeta de crédito de Home Depot
Entonces después de hacer esta guia completa, te preguntaras si vale la pena. Nuestra opinión es que si vale la pena, especialmente si compras regularmente en estas tiendas. Nuestro consejo es no utilizar mas del 30% del crédito de la tarjeta, para realizar un buen uso, y no tener problemas.