Remodelar cualquier espacio del hogar suele ser muy caro. Por ejemplo, hace poco más de 10 años, durante 2010, te podías gastar hasta 15.000 dólares en remodelar un baño pequeño. Y ahora, obviamente es más. Por eso, siempre viene bien una tarjeta de crédito de minoristas. Hoy, en cuestión analizaremos cómo solicitar la tarjeta de Home Depot, y veremos si realmente vale la pena esta tarjeta de crédito.

Además, le explicaremos cuáles son los requisitos, y cuál es el paso a paso. Adicionalmente, analizaremos aspectos técnicos, como el APR. Todo esto, centrándonos en Home Depot USA.

Ventajas y desventajas de solicitar la tarjeta de Home Depot [Análisis 2021]

Antes de empezar con el proceso de solicitud, siempre nos gusta dar a conocer los puntos fuertes y débiles de la tarjeta. De esta manera, los consumidores estarán informados correctamente de cómo usar sus tarjetas, y de qué beneficios estas tienen para ofrecerles.

En el caso de la tarjeta de crédito de Home Depot, realmente no se siente como una gran ventaja frente a competidores. Mucho menos a la hora de realizar compras recurrentes.

Y ya vamos a explicarle el porqué. Para hacer más digerible esta sección, vamos a dividirla en partes, para ir tratando diferentes áreas:

APR de un 0% de interés

El mayor gancho de esta tarjeta es probablemente su APR de un 0%, lo cual suena muy interesante a primera vista, pero tiene algo de trampa.

En realidad, no estamos hablando de un 0% real, sino más bien de un crédito diferido. Es decir, que tendremos que ir pagando mes a mes, de lo contrario, Citibank nos cobrará el interés como si la promoción no existiese. Un arma de doble filo que habrá que saber manejar, ya que si nos retrasamos solo un día, vamos a tener que pagar intereses.

Y claro, te estarás preguntando ¿Cuánto es ese APR que habrá que pagar si no pago a tiempo, aunque sea por un solo día?

Entre un 17.99% y 26.99% sin anualidades. El porcentaje dependerá de qué tan bueno es tu historial crediticio, siendo el porcentaje más alto el que va más de acuerdo con los que tienen un crédito más o menos regular.

Si comparamos con otras tarjetas de tiendas minoristas de bricolaje, la verdad es que es un porcentaje bastante alto. Claro está, que habrá que considerar que se trata de una tarjeta que generalmente es para gente que no tiene un historial crediticio de lo mejor.

Eso sí, ojito porque la tarjeta tiene un periodo de gracia normal de 25 días (a menos que haya una oferta promocional), y se aplica un cargo por retraso de 35 $ ¡Auch!

Tiempo de devolución del dinero

Probablemente uno de los beneficios interesantes de solicitar la tarjeta de Home Depot, es que su tiempo de devolución del dinero es de unos 6 meses para la mayoría de mercancía. Sin embargo, en mercancía seleccionada, puede tener hasta 24 meses de financiamiento especial.

Esto le puede permitir hacerse con un sistema de calefacción, u otro tipo de electrodomésticos financiado a un periodo bastante largo, y sin pagar un centavo en intereses, siempre y cuando pague mes a mes el plástico, obviamente.

Probablemente, este no sea un punto positivo para quienes trabajan en construcción, o para los manitas que suelen frecuentar Home Depot. Sin embargo, solicitar la tarjeta de Home Depot para obtener este beneficio, puede ser muy interesante para quienes quieren realizar compras esporádicas dentro de la tienda, o para quienes buscan un financiamiento sin muchas pegas y sin un gran historial crediticio.

Cashback

Generalmente cuando obtenemos una tarjeta de crédito departamental, es para obtener algún tipo de cashback o descuento. En la mayoría de tiendas suele oscilar un 5%, pero en el caso de The Home Depot, este cashback o descuento ¡No existe! Es una lástima, porque de existir, podría ser una mejor tarjeta.

Por ejemplo, si la comparamos con Lowe’s, su principal competidor, nos ofrece un total de un 5% de descuento en compras. Es algo que, en realidad nos ha dejado con mal sabor de boca.

Sin embargo, el hecho de no tener un cashback no necesariamente tiene por qué ser negativo en su totalidad. Habría que comprobar la diferencia de precios, materiales, y demás con competidores.

Eso sí, Home Depot opta por descuentos para nuevos clientes, que oscilan entre un 5% y un 10% hasta cierta totalidad en compras. La oferta puede variar, pero en general es de 5% en compras superiores o iguales a 299$, y hasta 100$ en compras iguales o superiores a 999$.

Ofertas de temporada

Como ya le decíamos previamente, realmente no hay un incentivo que nos ayude a seguir usando la tarjeta con frecuencia. Al menos no de una forma constante. Sin embargo, sí es verdad que con frecuencia hay descuentos de temporada, marca o de categoría si haces compras seleccionadas.

Por ejemplo, puede que en invierno algún electrodoméstico como un soplador de hojas se encuentre con un 5% de descuento. O que determinada marca cuente con un 10% de descuento. Son descuentos esporádicos, temporales, y que en algunas ocasiones van muy bien, aunque es un poco de suerte, si lo piensas bien.

También hay ofertas de financiación de mercancía seleccionada por periodos mucho más largos que los 6 meses iniciales.

Mayor periodo de devolución de mercancía

Algo que siempre pasa durante las remodelaciones, es que nos quedamos con más materiales de los que necesitamos. Suele pasar muchísimo con la pintura, por ejemplo, y como en la mayoría de tiendas minoristas el periodo de devolución es de 3 meses, nos quedamos con los productos en casa, atrapados y sin poder hacer nada más.

Sin embargo, si solicitas la tarjeta de crédito de Home Depot, tienes acceso a un periodo de devolución de 1 año. Suficiente tiempo para devolver mercancía que no has usado porque ha resultado excedente, porque no ha complacido tus necesidades, o porque no te interesa.

Es uno de los pocos beneficios, que aunque no sean tan destacados, sí que vale la pena considerar, si hacemos compras frecuentes en Home Depot.

Project Loan de Home Depot

Otra opción, además de la tarjeta Home Depot Credit Card, es la de Project Loan, perteneciente también a Home Depot, y que funciona como un crédito para proyectos bastante más grandes, alcanzanmndo una línea crediticia de hasta 55.000$.

Una buena opción si busca hacer reparaciones o cambios a su hogar bajo una línea de crédito a largo plazo, y con una tasa relativamente baja.

La tabla de créditos, y pagos mes a mes es la siguiente:

Monto del PréstamoPago Mensual
1.000 $20 $
5.000 $100 $
10.000 $200 $
25.000 $500 $
35.000 $700 $
55.000 $1.100 $

Como podrá ver, tendrá que pagar un 2% del crédito mensualmente., por lo cual es principalmente para proyectos grandes, y cuando no tiene acceso a mejores líneas de crédito. Puede ser una buena opción para no gastar todo el dinero en una sola tanda.

Además, puede pagar en hasta 66 meses, con una tasa de interés de un 7.42%, o llevarlo a 114 meses, pero pagando un 19.96% de interés, que realmente no suena como una idea muy inteligente.

Cómo solicitar la tarjeta de crédito de Home Depot y sus requisitos

Solicitar la tarjeta de Home Depot es muy fácil. A través de la web oficial, puedes adquirir la tarjeta. Necesitarás rellenar tus datos, y de conformidad con tu historial crediticio, te otorgarán un porcentaje de APR, y avisarán si puedes obtener la tarjeta.

Cómo y cuándo pagar la tarjeta de Home Depot

A la hora de solicitar una tarjeta de Home Depot, bien sea la Project Loan, o la tarjeta de crédito de Home Depot convencional, es muy importante pagar mes a mes, y sin falta. Sin que pase un solo día sin pagar.

Además, esta tarjeta probablemente no es para todos. Si no trabajas en construcción, o no se te da el bricolaje, puede que haya mejores opciones para un crédito bajo. Eso sí, otro uso que puedes darle, es adquirir los electrodomésticos que se fijan en descuentos por temporadas. Puede que no obtengas grandes beneficios, pero un 5% a 10% tampoco es despreciable, y menos si lo pagamos en cuotas por hasta 2 años.

Eso sí. Esta es una tarjeta para quienes ya están acostumbrados a pagar sus tarjetas a tiempo, y sin retraso. Si no estás acostumbrado a pagar tus tarjetas, aléjate de esta, o terminarás pagando mucho dinero en intereses.

Deja una respuesta