Amazon es una de las compañías más grandes de todo el mundo, y cuenta con más 5000 pedidos diarios a través de su página web. Una compañía de esta escala siempre está en busca de nuevo personal, por lo que los servicios de delivery o envíos de paquetes a través de camiones también se convierten en una opción de empleo.
Ofrece un ingreso extra a través de las vacantes en este empleo, sin embargo para trabajar en Amazon debes hacer más que sólo tener un camión.
Si tu residencia está establecida en una zona en dónde Amazon desempeñe funciones, este trabajo podría ser ideal para ti, si tu edad es de mínimo veintiún años, debes tener número de seguro social y credencial para manejar valida emitida en EEUU. Junto con eso, debes seguir los siguientes pasos:
Pasos para trabajar en Amazon con tu propio camión
- Inicialmente debes llenar la solicitud a través de la página de Amazon de Amazon Delivery Service Partner (DSP). También puedes buscar información sobre el Amazon Flex, Amazon Prime, Amazon Fresh, Amazon Relay o Amazon Freight. Los principales son:
Prime Now
Es el servicio de entregas rápidas de Amazon Prime, los conductores, se quedan con el 100% de las propinas recibidas una vez completado el pedido.
Amazon Fresh
El conductor tiene que interactuar de forma constante con los clientes y los bloques de entrega son de entre dos y cuatro horas.
Amazon Flex
Descarga la App de Amazon Flex y crea una cuenta, registra tu vehículo y la información solicitada, como tu registro académico y experiencia laboral.
Finalmente si tu solicitud es aceptada Amazon se va a ocupar de enviarte una notificación dándote la bienvenida.
Órdenes de tienda
Recoges los pedidos de artículos de establecimientos locales y efectuar su entrega directa a clientes.
Ofertas instantáneas
Solo está disponible en algunas ciudades y las entregas se deben realizar en un lapso de entre quince y cuarenta y cinco minutos
2. Debes presentar una prueba de registro junto con la cuenta bancaria en dónde se te harán los pagos, todo esto a la vez que son evaluados tus antecedentes penales.
3. Tu registro de manejo debe estar limpio durante los últimos 7 años.
4. Tu teléfono de contacto debe ser entre un iPhone 6, con ios 13 o android 6.0, o superior que tenga mínimo de 2 GB de memoria RAM. Esto es para los requisitos de localización y GPS durante las encomiendas.
¿Qué debe tener mi camión para trabajar con Amazon?
- Puedes usar vehículos alquilados o prestados, siempre que cuentes con la documentación necesaria, tal como: permisos, licencia, seguro y registro.
- Para camiones con caja, cuyas dimensiones de carga interior sean de mínimo 26´*8´*8´. Por tanto, puedes trabajar en Amazon con camión de 26 pies.
- En el caso de Amazon relay los transportistas pueden encontrar ya sea cargas refrigeradas, eléctricas o secas dentro de la plataforma. Ten en cuenta esto según la capacidad de tu camión.
- Los remolques deben tener dimensiones bien sea 53´ (camionetas refrigeradas o secas) o 28´ (camionetas secas). Mientras que los camiones con cajas deben contar con unas dimensiones de carga interior de mínimo 26´*8´*8´ y tener una compuerta elevadiza que este oculta.
Una vez que lo hayas especificado todo, según la filial de Amazon en que quieras trabajar, tendrás que esperar a que Amazon te contacte para una entrevista. Esta se hace para evaluar tu experiencia y habilidades. Además de comprobar que tu camión cumple con los requisitos de Amazon para vehículos.
Pasada la entrevista se inicia una serie de verificaciones para verificar tu historial laboral y tu licencia de conducir, Amazon te asignará trabajos en función de las horas disponibles que tú mismo indicaste. Puedes ver los trabajos en la aplicación de Amazon para que puedas planificar más entregas.
¿Los conductores son trabajadores independientes?
Si bien, tendrás relación con Amazon por cuestión de los pedidos, tu trabajo será independiente, aunque te capacitarán para la entrega de los paquetes y formarás parte de un grupo de conductores, no se exige experiencia previa como repartidor. Puedes ver la condiciones en trabajar en Amazon entregando paquetes
El pago varía según la demanda de viajes que tenga cada conductor, algunos pueden cobrar $6 por viaje, como hay otros que cobran $25 por viaje. Haciendo varios viajes al día en un bloque de trabajo de 3 a 6 horas según los horarios te convengan.