Para conocer si tu carro se encuentra asegurado debes tener a la mano la información de tu vehículo, mientras más datos tengas sobre tu carro a la mano será mucho más fácil saber si tu carro está asegurado. Te dejamos informacion de seguro de carros estados unidos

Generalmente, se utiliza un método que es muy común, este método es a través de la verificación del VIN, este no es más que el número de identificación del carro.

También puedes saber si tu carro está asegurado con tan solo emplear las matrículas del vehículo.

Es posible que no encuentres información con el VIN, es por ello que también puedes utilizar lo siguiente:

  • Número de licencia de conducir y
  • Dirección del conductor

Es importante mencionar que en los Estados Unidos no existe una base de datos que sea única a donde una persona pueda acudir para así poder comprobar si su vehículo posee una aseguranza.

Lo más recomendable es que la persona acuda al DMV (Departamento de Vehículos Motorizados) del estado donde te encuentres, esta es conocida por muchos como la BMV (Oficina de Vehículos Motorizados) o en todo caso como la MVD (División de Vehículos Motorizados).

¿Qué hacer si mi carro no se encuentra asegurado?

Si tu carro no se encuentra asegurado entonces debes preparar todos los documentos necesarios y todos los datos que te solicitará la aseguradora, esto es algo esencial que debes tener presente antes de elegir con que compañía de seguros asegurarás tu vehículo, ten en cuenta que casi todas las compañías de seguros solicitan los mismos recaudos.

Generalmente, los documentos que debes proporcionar son:

  • La licencia de conducir
  • El número de seguro social
  • Información del vehículo
  • Información bancaria, entre otros documentos necesarios

Asegurar un vehículo sin licencia de conducir

No es lo más recomendable, pero si es posible asegurar un vehículo sin licencia de conducir, ten en cuenta que la mayoría de las aseguradoras exigen que la persona posea licencia de conducir, pero también, muchas de estas compañías permiten que puedas asegurar un auto sin que poseas licencia de conducir. 

 

Asegurar un vehículo si es visitante en los Estados Unidos

Si te encuentras visitando los Estados Unidos y posees una visa y quieres conducir un carro mientras te encuentras recorriendo el país, entonces debes tener en cuenta como primer punto es conocer como obtener un seguro de automóvil.

Recuerda que muchas de las compañías de seguros que se encuentran en los Estados Unidos disponen de distintas ofertas en cuanto a pólizas de seguros para automóviles, lo más importante es tener en cuenta que existen lineamientos y condiciones que son específicas en ciertos estados de los Estados Unidos.

En todo caso deberás:

  • Tener una licencia de conducir que sea internacional desde el país donde resides
  • Ubica la compañía de seguros de auto donde quieras realizar el trámite
  • Ten en cuenta las normativas y las reglas de tránsito de los Estados Unidos, para ello ingresa en el Departamento de Vehículos Motorizados de la ciudad en la que te encuentras.

 

Deja una respuesta