El derecho es primordial para sentar las bases legales en una sociedad. La política propone los caminos por recorrer y la legalidad transforma dichos caminos en carreteras totalmente estables y transitables. Es primordial que existan abogados y doctores en leyes capaces de construir los fundamentos del país. A continuación, te presentamos los requerimientos para estudiar derecho en los Estados Unidos, además de conocer más de la carrera profesional y las universidades disponibles.

Requerimientos para estudiar Derecho

En los Estados Unidos para estudiar derecho es requerido un nivel académico mínimo antes de comenzar. Este “nivel académico” es una licenciatura o carrera profesional cursada en el mismo país o se equivalencia en el extranjero. Mayormente, se le conoce como “Bachelor Degre.

Esta carrera profesional no amerita una relación directa con alguna rama en leyes específica. Muchos de los postulantes provienen de ramas distintas tales como economía, finanzas matemáticas, ingenierías, negocios, o preleyes. Lo esencial es la formación y los estudios previos para calificar en alguna universidad americana.

Es importante mencionar: Antes continuar con la postulación, debemos conocer este proceso diferente a otras carreras profesionales. Porque el estudiante debe ser de grado (“graduates” en inglés) y no, un estudiante de pregrado (“undergraduate” en inglés). Es decir, poseer una preparación previa, es importante para esta vocación, y por ello, se exige una preparación de un profesional graduado.

La “American Bar Association” y “The Law School Admission Council”

Todo abogado americano, inició sus procesos en la “LSAC” como en “ABA” para certificar sus comienzos en esta rama en leyes. Principalmente, estos organismos son los encargados de la regulación y manejo de futuros abogados en la participación de funciones y trámites legales, así como todos los puestos en derecho disponibles en el país.

El “Consejo de Admisión de la Escuela de Derecho” (LSAT en inglés) se encarga de cuidar, velar y mantener el más alto rendimiento académico posible. Es muy similar al “Colegio de Abogados de los Estados Unidos” (ABA en inglés) y todas se orientan en la capacitación de futuros e importantes abogados.

Examen LSAT

Cada año, se realizan seis convocatorias para evaluar las postulaciones con exámenes estandarizados. Esta prueba se le conoce como “Law School Admission Test” y tiene una duración de 8 horas en promedio.

El objetivo del examen, es la selección de los mejores candidatos para estudiar en una escuela de derecho en los Estados Unidos. El mismo se encuentra conformado de la siguiente manera: Cinco secciones de desarrollo crítico, incluyendo el razonamiento verbal y la comprensión lectora. Posee un formato de selección simple y con bosquejos libres para verificar el tipo de escritura. Un puntaje alto, asegura una buena referencia ante una escuela importante de derecho.

Documentos para estudiar leyes en usa:

Hemos recopilado las documentaciones generales e importantes que adjuntar, antes de una postulación. Nota: Estos recaudos pueden variar, según la región estatal y la universidad a elegir. En resumen, se requiere lo siguiente:

  • Licenciatura profesional
  • Alta puntuación de Examen LSAT
  • Alta puntuación de Examen de inglés (Por ejemplo, TOEFL)
  • Recomendación personal (Por ejemplo, trabajo, pasantías o cursos)
  • Carta de presentación

¿Cuánto tiempo debes estudiar en USA para ser abogado?

La carrera de abogado es una carrera profesional considerada como “larga y extensa” pero en realidad, es necesario el tiempo de aprendizaje. Porque el nivel de preparación es requerido, antes de calificar en el exigente ambiente laboral. Por ejemplo, el inicio de un estudiante “undergraduate” es el estudio de una carrera de ingeniería, contaduría pública o medicina. Sin embargo, no puede optar primeramente derecho en los Estados Unidos.

En resumen, el primer paso antes de comenzar a estudiar derecho, es obtener el “Bachelor ‘s degree” o su equivalencia comprobada en el país. Ahora bien, después es posible elegir una de las universidades y seleccionar el “título como Juris Doctor Degree” la cual tiene una duración de 3 a 4 años aproximados.

Nuestra recomendación es participar de un “Master of Laws”, o en español, se traduce a una especialización en alguna rama de leyes. Esto mejora la calidad y fuentes de ingresos, además evoluciona el conocimiento general adquirido y el prestigio para el abogado. Quizás el viaje pueda ser o parecer largo, pero obtendrá mejores resultados.

Las mejores Universidades para estudiar Derecho

Una facultad para estudiar derecho, es lo que tenemos que encontrar. Cada una de ellas, poseen facultades en leyes con grandes planes de estudio y alto nivel académico. En este listado, presentamos las mejores facultades para estudiar derecho en Estados Unidos:

Harvard Law School

La famosa universidad posee una facultad en leyes con más de 15 años de trayectoria ayudando a futuros abogados. Tiene un precioso espacio para los futuros estudiantes de derecho. La “Harvard Law School” tiene como aprendizaje y entrenamiento, altos niveles de educación. Descubre todas las oportunidades que tiene para ofrecer en su sitio web.

Yale Law School

Tiene programas de estudio como “Introducción a la inteligencia artificial y las leyes”, para mejorar los sistemas legales como conflictos futuros. Es líder en la promoción de “Educación Legal” con sus cursos de entrenamiento. Aprende y conoce un poco más del “Yale Law School” tiene disponible para los futuros estudiantes.

Stanford Law School

“Experiencias inmersivas y rigurosos estatutos académicos” así se define la Universidad de Stanford y trayectoria profesional en la formación de futuros abogados. También incluye programas de formación global e interactivos, impulsando el desarrollo y el gran impacto positivo en el campo laboral. Visita su página oficial de su facultad de derecho.

Columbia Law School

El llamado a la reflexión y al pensamiento crítico, es el objetivo principal para la formación de abogados en el Colegio de Leyes de la Universidad de Columbia. Aumentar sus capacidades y elevar sus expectativas en la carrera, en campos relacionados como “justicia criminal”, “leyes constitucionales”, “leyes históricas” entre muchas otras. “Conoce nuestra facultad” te invita la facultad desde su página oficial.

Penn Carey Law

Una universidad con renombre e historia en la educación americana. La Universidad de Pensilvania posee una facultad de derecho llamada “Penn Carey Law”. Cree en el trabajo duro y el desarrollo personal. Sus programas de estudio forman a futuros “Maestros en Leyes” con integridad y disponibilidad en resolución de conflictos. Esta es su página principal donde puedes visitarlos y aprender de su historia.

Estudiar Justicia criminal

Una opción atractiva para aquellos interesados en el campo legal es estudiar justicia criminal en Estados Unidos. Esta área de estudio ofrece una comprensión profunda de las leyes, el sistema judicial, la conducta criminal y los métodos de rehabilitación. Las universidades estadounidenses proporcionan programas de alta calidad que preparan eficazmente a los estudiantes para carreras en la aplicación de la ley, la administración de justicia, la criminología y más.

Noemi Nogales

Soy Noemi Nogales y llevo toda la sección de estudio y trabajo del proyecto sobrevivirenusa. Soy Licenciada en MBA por la universidad de Harvard. Tenfo 20 años de experiencia, en responder sobre dudas y problemas que uno puede tener en la vida en estados unidos.

Deja una respuesta