¿Estás pensando en trabajar en USA? Si es así, y te interesa ganar dinero como dentista, te estarás preguntando ¿Cuánto gana un ortodoncista en Estados Unidos? Pues, has llegado al lugar idóneo, porque vamos a analizar los puntos más importantes para saber cuánto cobra un dentista a ciencia cierta, veremos cuáles son las ramas más rentables de la odontología, y los factores que pueden llevar a que ganes mucho más o mucho menos.

Sin más, empecemos.

¿Cuánto dinero gana un odontólogo en Usa al año?

Empecemos por lo más importante ¿Cuál es el salario devengado por un dentista en USA? Realmente, a esta pregunta no hay una respuesta correcta, ya que depende de muchos factores.

No obstante, el salario promedio de un dentista suele rondar los 170.000$ dólares al año, según los análisis de Salary de 2021. Claro, que esto varía mucho dependiendo del nivel de estudios, experiencia, cargos y otros factores.

Sin embargo, el tope máximo de lo que gana un ortodoncista en Estados Unidos suele rondar unos 200.000$ dólares al año, contando con un doctorado y mucha experiencia. Ya, si hablamos de los que ganan menos, uelen rondar los 150.000$ dólares al año, siendo apenas iniciados en la materia recién graduados.

Claro está, que estos no son los únicos factores que pueden influir directamente en cuánto dinero gana un dentista en Estados Unidos. A continuación, veamos otros factores que suelen influir en el salario de quienes ejercen esta profesión:

Especialidad

La profesión de dentista es solo una parte de la carrera, y no necesariamente influye directamente en la especialización que elijas. Como te harás una idea, la especialidad que escojas influirá directamente en cuál será tu salario durante tu vida laboral.

A continuación, os dejamos las especialidades mejor pagadas en Estados Unidos dentro de la rama de la odontología:

Odontología Cosmética

La odontología cosmética es una de las más atractivas no solo en Estados Unidos, sino en el mundo. Se caracteriza por ofrecer servicios estéticos, como blanqueamiento u ortodoncias alternativas para quienes no quieren los tratamientos tradicionales.

Es muy bien remunerada, y en general, tiene un salario promedio que ronda los 170.000$ aproximadamente.

Ortodoncia

La ortodoncia es otra de las ramas de la odontología que cuenta con mucha popularidad en América del Norte, América del Sur y Europa. Se trata de la profesión que se encarga de alinear o modificar la mordida para evitar inconvenientes. Se trata de un tipo de medicina estética, preventiva y también que trata problemas relacionados con la mordida.

En general, pese a que existe mucho mercado, el salario de los ortodoncistas en Estados Unidos suele rondar los 145.000$ aproximadamente, con un tope máximo de 200.000$, y un mínimo de 95.000$. Poco menos que lo que gana un odontólogo.

Odontopediatría

La odontopediatría es la rama de la odontología enfocada en el tratamiento y cuidado de los dientes de niños y adolescentes.

En general, se trata de un nicho mucho menor al de la odontología regular, lo que tiende a reducir los ingresos si solo se ofrece esta especialidad. Sin embargo, realmente son pocos los pediatras que se dedican solamente a la pediatría.

Sin embargo, hay que considerar que generalmente existe un mercado bastante amplio para las revisiones de salud dental en niños y adolescentes, ya que durante estas edades siempre habrá crecimiento de dientes y muelas.

Otras ramas populares

Otras de las ramas de la ortodoncia que suelen ser muy solicitadas en Estados Unidos son:

  • Prostodoncia: Colocación y reemplazo de piezas dentales, coronas, puentes, implantes y prótesis dentales.
  • Endodoncia: Cuidado y tratamiento del nervio del diente. Una especialidad que generalmente se acompaña con la odontología estética, y que suele ser muy solicitada.
  • Cirugia oral y maxilofacial: Este es un nivel mucho más avanzado de la odontología, y que conlleva un nivel de responsabilidad mucho más alto, por lo que conlleva un mejor rango salarial que va en promedio por 300.000$, y que alcanza hasta 350.000$, siendo el mínimo de unos 250.000$. Claro, que esta profesión conlleva una formación bastante avanzada.
  • Odontólogo forense: Esta rama de la odontología es muy diferente a la mayoría de las anteriores, y prácticamente consiste en un trabajo para la identificación humana desde los restos. El salario promedio para esta profesión es de unos 70.000$ anuales, aunque puede ascender hasta 350.000 aproximadamente, dependiendo del nivel de experiencia y titulaciones.
  • Asistente dental: Es una de las ramas de la odontología que peor remuneración ofrece, debido al nivel de complejidad. Suele tener una remuneración que ronda los 31.000$ anuales. Sin embargo, a esto habrá que sumarle los bonos, horas extras y demás bonificaciones que pueden hacer que alcance unos 42.000$ al año.

Ubicación

La ubicación es un punto muy importante a la hora de devengar un salario. Mucho más si estás en Estados Unidos.

Existen estados donde la paga y cantidad de servicios ofrecidos al mes son mucho menores, por lo cual, es importantísimo considerar esto antes de iniciar un consultorio o buscar empleo.

Ahora bien ¿Cuáles son los lugares mejor pagados y cuáles son los peores pagados?

Según datos de Comparably, Washington y Chicago se encuentra por encima de la mayoría de Estados con un promedio de 189.000$ y 182.000$  en conjunto, siendo a su vez, Austin y Houston, Texas los peores pagados con un salario promedio de 156.000$ y 161.000$ anuales.

Claro está, que más allá de considerar el salario devengado mes a mes, también habrá que considerar el costo de vida en cada localidad, que también puede variar por varios factores.

Método de trabajo

Como asistente dental, existen dos métodos de trabajo que puedes aplicar. Como un dentista independiente, o que forme parte de una clínica o centro de salud.

En general, los dentistas independientes suelen tener una mejor remuneración, la cual puede ser de hasta 1000 dólares en un solo día si se trataja los fines de semana, o se acude a consultas de emergencia, algo que no es tan frecuente dentro de un centro de salud.

Claro está, que al principio, sin clientela, y sin ningún tipo de publicidad, es probable que tengas muchas menos ganancias en los primeros meses. Una vez establecida una base de clientes, las ganancias, como comentábamos, pueden ser inclusive mayores a las que se obtienen en centros de salud.

¿Cuánto cuesta estudiar odontología en Estados Unidos?

La especialidad de odontología es una de las ramas de la medicina sin un costo tan alto. En general, la carrera de dentista puede ir entre 170.000$ y 300.000$, variando el precio principalmente por el nivel de educación.

Claramente no es la profesión más económica de Estados Unidos, pero basándonos en las ganancias que permite obtener la carrera de odontología, sí que tiene un retorno de inversión bastante rápido. Es una de las especialidades de odontología mejor pagadas.

Deja una respuesta