Ser un estudiante puede resultar, en algunas ocasiones, frustrante. Entre clases, lecturas, tareas, exámenes, actividades extracurriculares y demás, es normal querer conseguir una fuente de ingreso propio, no solo para gastos educativos, también para gastos personales.

Puede que sea un estudiante de intercambio, alguien foráneo que decidió mudarse más cerca de su universidad, un estudiante que se levanta temprano y viaja por horas para poder llegar a clases o simplemente un poblador de la zona. Sea cual sea el caso, hay un punto en donde conseguir un trabajo, se vuelve un pensamiento constante.

Causa cierto nivel de estrés los trabajos de medio tiempo, donde terminamos agotando toda la energía y al momento de volver a casa, estamos cansados y sin mucha fuerza para cumplir con las responsabilidades escolares. No es imposible cumplir con ambas y admiramos a aquellos estudiantes que logran hacerlo, pero causa cierto desgaste físico que puede ser perjudicial.

Es por eso que, aunque no es algo nuevo, hoy en día se han popularizado los trabajos desde casa de manera remota. Por supuesto que es más cómodo, estamos en nuestro espacio tal como el hogar, en muchos casos no es necesario el uso de uniforme, los horarios pueden ser flexibles y puede lograr distribuir mejor su tiempo.

4 ejemplos de trabajo desde casa para estudiantes

Las alternativas pueden variar según el conocimiento de cada persona, lo cual podría hacerlo más o menos cualificado para algún puesto de trabajo. Aun así, queremos tomar en cuenta opciones que puedan ser, de cierto modo, accesibles para todos. Podemos nombrar algunas, tales como:

  • Transcripción: es una opción popular entre los trabajos online, ya que es, básicamente, realizar transcripciones de audio a texto. Según el sitio web que elijas, puede variar el pago y el flujo de trabajo. Claro está que eso queda por parte de cada persona.
  • Tutor online: si considera que tiene cierto conocimiento y aptitud para alguna materia, puede enseñar siendo tutor online. Varía según la compañía con la que quiera trabajar, pero normalmente puede establecer tarifas y horarios para su comodidad. En muchos sitios web no piden nivel profesional de docencia, sino destreza en la materia que solicite enseñar.
  • Asistente virtual: los horarios en este trabajo pueden variar según la empresa, aunque normalmente lo establece el trabajador. Puede trabajar para empresas, grandes o pequeñas, y de cualquier área. La asistencia virtual puede ser una oportunidad para desarrollar destrezas y herramientas que pueden ser útiles a futuro.
  • Traductor: a muchas personas se les da muy bien los idiomas, siendo esto una oportunidad para poder aplicarlo en el ámbito laboral. Trabajar como traductor puede ser una opción ideal para usted. Además de enseñar en el idioma que domina, puede relacionarse con más trabajadores y obtener experiencia en esta área.

Otros trabajos desde casa:

  • Escritor freelance: ¿Eres bueno escribiendo? ¿Te gustaría convertirte en escritor freelance? Si es así, entonces esta es la opción perfecta para ti. Puedes encontrar trabajo como escritor freelance en sitios web como Fiverr, Upwork y Freelancer.com.
  • Diseñador gráfico: ¿Te gusta diseñar? ¿Eres bueno usando programas de diseño como Photoshop o Illustrator? Si es así, entonces puedes convertirte en diseñador gráfico freelance.
  • Community Manager: ¿Te gusta estar en línea y interactuar con otras personas? ¿Eres bueno para manejar las redes sociales? Si es así, entonces puedes convertirte en community manager freelance.
  • Desarrollador web: ¿Eres bueno para el desarrollo web? ¿Te gustaría convertirte en desarrollador web freelance? Consigue clientes online, y desarrolla webs para las empresas.

Querido estudiante trabajador…

Estudiar y trabajar a la vez no es algo sencillo y tampoco es algo que todo el mundo logre hacer. Repartirse a sí mismo entre las horas laborales y las exigencias escolares resulta muy agotador. Muchas personas no son conscientes del esfuerzo que varios estudiantes hacen para cumplir con ambas responsabilidades.

La popularidad de los trabajos remotos ha captado la atención de muchísimas personas que prefieren estar en la comodidad de su hogar y tener horarios flexibles. Para el estudiante, el poder contar con esto hace sus tareas, de cierto modo, más sencillas. Pudiendo estar en casa al cerrar su jornada laboral para poder estudiar y repartir su tiempo con lapsos de descanso bien merecidos.

Ciertamente, hay variedad de trabajos en línea para la preferencia de cada uno, sin embargo, hay que ir con cuidado. Si bien pueden encontrar páginas oficiales y seguras que ofrecen pagos reales, no quita el hecho de que existen webs fraudulentas o que pueden resultar sospechosas. Siempre sea observador antes de realizar cualquier opción.

Establezca sus estándares, sea consciente sobre el valor de su trabajo, no acepte pagos bajos que no valen el esfuerzo. Organice su horario para que pueda tener su tiempo laboral sin descuidar su tiempo para el estudio, realización de proyectos y, por supuesto, descanso. Este último es primordial para que todos los aspectos funciones de manera integral.

Noemi Nogales

Soy Noemi Nogales y llevo toda la sección de estudio y trabajo del proyecto sobrevivirenusa. Soy Licenciada en MBA por la universidad de Harvard. Tenfo 20 años de experiencia, en responder sobre dudas y problemas que uno puede tener en la vida en estados unidos.

Deja una respuesta