Un carro es útil para muchísimas actividades en la vida cotidiana, ya sea para pasear con la familia, transportarnos a nuestro trabajo o escuela, trabajar con el auto, entre muchas otras. Sin embargo, posiblemente no te hayan contado sobre el Smog Check y por eso estás investigando.
Has llegado al lugar indicado, ya que te explicaremos qué es el smog check, por qué tu carro no pasa el smog check, qué ocurre si tu auto no pasa el smog check, las causas de por qué no pasa el test y algunos consejos para pasar el smog check.
Te diremos algo importante antes de empezar con esta guía, necesitas que tu carro pase el test de smog check para que pueda ser conducido por la mayor parte de Estados Unidos, ¿sorprendido/a? sigue leyendo.
¿Qué es el smog check?
EPA (Agencia de Protección Ambiental) es un organismo que se encarga de mantener las normas y reglas adecuadas del funcionamiento de los autos para garantizar un ambiente más sano para todos. No obstante, EPA cuenta con una prueba para asegurar que los vehículos que circulan no generan contaminación.
El objetivo de este organismo es que exista un mínimo nivel de emisión de los gases que pueden provocar la quema de combustible.
Básicamente, el smog check o prueba de emisiones, se realiza para verificar que el auto circula según las reglas impuestas por la EPA.
Cabe destacar que en California existe la prueba a todos los vehículos, excepto a los carros Diesel 1997 o más antiguos. También, los carros eléctricos, a gas natural, motocicletas, vehículos a gasolina 1975, entre otros más antiguos.
¿Por qué mi carro no pasa el smog check?
Lo más común es que el vehículo donde la combustión interna produce contaminantes, ahora bien, cuando el auto no posee convertidores catalíticos y controles de emisiones modernos, el tubo de escape arroja ozono, monóxido de carbono, SOX, NOX, entre otros.
Estos contaminantes que hemos mencionado antes se mantienen regulados por la ley federal, ya que producen lluvia ácida y otros problemas para la salud.
Actualmente los carros solo reciben una inspección visual y un test OBDII, donde primero se debe verificar los daños físicos en el sistema de escape del vehículo, y, por último, se observa una herramienta electrónica que está conectada al OBDII para comprobar los sistemas electrónicos, los cuales tienen una relación con las emisiones y buscan fallas.
Cabe destacar que cualquier problema mecánico importante en el auto que haga que el motor funcione de forma incorrecta, hará que no pase el smog check.
¿Qué ocurre si mi auto no pasa el smog check?
El smog check es un requisito que mantiene el DMV para el registro de vehículos en Estados Unidos, no obstante, si tu carro no pasa el smog check podrás optar por: cambiar los componentes con defectos o no conducir ese auto.
El registro realizado en el DMV no puede ser renovado si el smog check tiene alguna falla. Si tu carro no pasa el smog check puede costarte mucho dinero, más del que has gastado.
Causas por las que no pasa el smog check
Existen varias razones por las que tu carro no pasa el smog check; la buena noticia es que la mayoría de estos problemas tiene una solución bastante sencilla. Las causas más comunes por las que los carros no pasan el smog check, son las siguientes:
- Existen fugas en la tapa del gas.
- El convertidor catalítico funciona incorrectamente.
- El filtro de aire está sucio.
- Defectos en el sistema de encendido.
- Cuenta con sistema de control de emisiones por evaporación, por sus siglas EVAP.
¿Cómo pasar el smog check? Consejos
Queremos finalizar con algunos consejos para pasar el smog check, ya que es muy importante para circular sin problemas por las calles de Estados Unidos.
- Debes remover la luz o testigo del tablero.
- Antes de presentar al smog check, debes conducir el auto a altas velocidades en la autopista por dos semanas.
- En caso de necesitarlo, cambia el aceite.
- Verifica que los neumáticos cuentan con suficiente aire.
- También, verifica los niveles de gas y refrigerante poco antes de la prueba.
- Solicita una preinspección.
- Debes evitar los días de lluvia.
- Usa un aditivo como combustible.