Si te preguntas cómo transferir la propiedad de tu vehículo, estás de suerte, pues hemos preparado un artículo justo para responder a esa pregunta. ¡Empecemos!

Primero, el título de un carro es un documento legal que muestra quién es el dueño o dueño del vehículo. El título contiene información como nombre y dirección del dueño, así como datos sobre el carro: número de identificación del vehículo (VIN), marca, modelo y año.

Requisitos para trasnferir un carro en estados unidos

Antes de empezar a mencionar los distintos requisitos, cabe destacar que pueden variar por estado, por lo que el proceso no será exactamente el mismo en todo el territorio estadounidense. Sin embargo, las variaciones no son extremas y podemos trazar una ruta general que será de mucha ayuda.

Es recomendable que para despejar dudas, usted consulte al DMV mediante su sitio web.

  • La declaración o comprobante de compra-venta. Es uno de los documentos que puede o no ser requerido según su estado. Un documento con datos tanto del comprador como del vendedor que respalda la transferencia de propiedad entre las partes.

Incluida también estarían datos básicos del vehículo, como la descripción física del vehículo (marca, modelo, año de fabricación, color de pintura), el monto de venta. Finalmente, ambas partes deberán firmar el documento y algunos estados solicitan certificación notarial para este ítem.

Creemos importante señalar que en el caso de múltiples propietarios, las firmas requeridas varían según cómo esté descrita la propiedad.

  • Se necesitará de todas las firmas de propietarios si en el título aparecen como Propietario 1 y Propietario 2
  • Se necesitará de al menos una firma de propietario si en el título aparecen como Propietario 1 o Propietario 2
  • Declaración de daños y prejuicios. Documento para la protección del vendedor, ya que se deberá contener información sobre fallas que ha presentado el vehículo. Si se llegaran a presentar problemas con el vehículo en el futuro, la responsabilidad del vendedor estará cubierta.
  • Declaración de kilometraje. Informa el historial kilométrico actual que registra el vehículo con el objetivo de evitar discrepancias entre las partes.
  • Control de smog. Un control de contaminación certificado por el estado. No es requerido en todos los estados.
  • Solicitud de título. Documento que acompañará el título generado para el nuevo propietario. Su contenido varía ligeramente de estado a estado, pero siempre están presentes datos del vendedor, del comprador e información específica sobre el vehículo.

Algunos detalles…

  • El pago de las tasas de transferencia ha de acordarse entre las partes: vendedor y comprador.
  • Debes consultar las leyes de tu estado para saber el proceder correcto en cuanto a la matrícula del vehículo. Puede que deba ser devuelta, que pueda ser transferida o incluso darse de baja. Esto lo puede hacer visitando el sitio oficial del Department of Motor Vehicles DMV.
  • En caso de extravío o pérdida del título por cualquier eventualidad, deberás comunicarte con el DMV para solicitar un duplicado, o con el anterior propietario. Es necesario para demostrar la propiedad y poder realizar el trato.

Deja una respuesta