Comprar un carro en Estados Unidos, ya sea nuevo o usado, requiere de ciertas responsabilidades, una de ellas el la del registro de dicho vehículo; para poder hacerlo, es necesario llevar a cabo un procedimiento que puede ser diferente según el estado o ciudad en el que te encuentres. Por ejemplo te dejamos como registrar vehículos en Texas. A continuación, te explicaremos cómo registrar un carro en Pensilvania, los requisitos que necesitas para ello y más.

Requisitos para registrar un carro en Pensilvania

En Pensilvania para conducir un carro nuevo debes tenerlo asegurado, en la mayoría de los casos cuando el carro es nuevo, la mayor parte del avance del registro lo efectúa el concesionario donde compraste el vehículo; sin embargo, existen casos donde esto no es así y debes obtener todos los requerimientos y la información correspondiente para registrar tu carro.

Para ello, a través de este artículo te mencionaremos todos los requisitos necesarios para tramitar el registro de tu carro en Pensilvania:

  • Lo primero que debes hacer es asegurar el vehículo, es obligatorio que tengas disponible una Póliza de Seguro para Autos vigente.
  • Contar con el VIN (Número de identificación del vehículo) de acuerdo con la información de PennDOT, es necesario que proporciones un rastreo del VIN.
  • Se debe hacer la correspondiente inspección, esta puede hacerla un notario público en un concesionario o con un agente emisor.
  • Es necesario que el título sea válido, lo que significa que el mismo debe encontrarse a tu nombre. En el caso de que te encuentres solicitando un préstamo para comprar un vehículo, entonces deberás solicitarle a tu acreedor prendario que te facilite el título.
  • Debes tomar una foto del kilometraje en el odómetro para verificarlo (La lectura del Odómetro).
  • Contar con una identificación que contenga una foto que sea válida, la misma puede ser:
  • Una tarjeta o identificación que contenga la foto que sea válida en Pensilvania.
  • La licencia con foto que sea válida en Pensilvania.
  • Necesitarás antes de realizar el registro del automóvil el documento de inspección de emisiones, este documento es obligatorio (copia).
  • Por último deberás efectuar un pago, ten en cuenta que en PennDOT aceptan giros postales y talones como forma de pago.

Vale la pena resaltar el hecho de que existen algunos condados en Pensilvania que no exigen la inspección de seguridad y emisiones.

Cómo registrar un carro en Pensilvania

Ya hablamos sobres los requisitos que vas a necesitar para comenzar tu trámite pero… ¿Cómo registrar un carro en Pensilvania concretamente? Sencillo, a continuación, te estaremos explicando como hacerlo. Antes de continuar, es necesario mencionar que los registros en este estado pueden variar según un caso en especifico, por ejemplo, si tu vehículo es nuevo, el registro sera muy distinto a uno que se le realice a alguien con un vehículo usado. Teniendo eso en cuenta, veamos cómo registrar un carro en Pensilvania según cada caso.

Cómo registrar un carro en Pensilvania

Registro de carros nuevos

Si el vehículo que deseas registrar es uno nuevo, el procedimiento es hasta cierto punto más sencillo, ya que solo debes ir a las oficinas de PennDOT y rellenar el formulario MV-1 y posiblemente también el formulario MV- 140.

Algunos puntos que debes considerar con respecto a este registro son:

  • Si el vehículo no esta titulado, debes pagar un monto adicional para realizar ese trámite de una vez
  • Asegúrate de comprar tu carro en un concesionario que se encargue de realizar el papeleo de titulación de vehículo para evitar pagar el monto adicional.
  • Ten en cuenta que, cualquier vehículo que sea del 2008 o más nuevo debe estar certificado por la Junta de Recursos del Aire de California (CARB)

Registro de carros usados

Si tu vehículo a registrar es uno usado el procedimiento cambia ligeramente, ya que debes seguir entregando los requisitos como: comprobante de seguro, licencia de conducir o copia de identificación y pago de tarifas. Sin embargo, además de eso debes completar la Sección F de la Declaración de impuestos sobre ventas y uso de vehículos o la Solicitud para registrar un automóvil usado.

Vale la pena mencionar que en algunos casos se solicita también el formulario MV13ST para Declaración Jurada de Donación, así que ténganlo en cuenta.

Cuánto cuesta el registro de vehículos en Pensilvania

Ahora bien, luego de tener los requisitos y seguir los pasos antes mencionados para realizar el registro, es importante que conozcas el costo exacto para que puedas registrar un carro en Pensilvania, es importante mencionar que dicho costo varía dependiendo del tipo de automóvil y de su ubicación. 

  • Los vehículos de pasajeros en su mayoría tienen un costo de aprox. 37 $
  • Las motocicletas cuentan con un costo de 19 $ aprox.
  • Los vehículos comerciales y los camiones suele basarse en el peso, es por ello que debes revisar una lista para este tipo de vehículo que se encuentra en PennDOT.
  • Además de esos precios, debes pagar una tarifas de título que cuesta $ 53 aproximadamente.

Ten en cuenta que se debe pagar el impuesto que se encuentra establecido por la Ley de rentas municipales, ya que el mismo es aplicable para que una persona pueda tener derecho a transitar por todas las vías públicas de Pensilvania.

Si has llegado hasta aquí y consideras que nuestro artículo te ha sido de ayuda, te invitamos a ver más de nuestro contenido en nuestra página principal Sobrevivir en USA.

Deja una respuesta