El registro de vehículos es esencial para mantener un vehículo asociado con su propietario, si bien, todos estos datos se mantienen en una base de datos que maneja el gobierno de Estados Unidos. Todos los vehículos deberían estar registrados, sobre todo los que transitan por las carreteras públicas.

Ahora bien, si vas a comprar un vehículo nuevo o usado debes conocer cómo funciona el registro de vehículos, por esa razón, te explicaremos todo lo que debes saber sobre el registro de vehículos en Estados Unidos. Puedes echar un vistazo al articulo como registrar un carro en Pensilvania

Continúa leyendo.

¿Qué es el registro de vehículos?

Si bien, registrar un vehículo es un deber dentro de las leyes estadounidenses fijado en cada uno de los estados. Este proceso permite demostrar quien es el propietario del vehículo, además, si es un carro, motocicleta, barco, entre otros vehículos.

En muchos países, realmente en todos, se maneja el registro de vehículos como una base de datos con todos los vehículos que circulan dentro del país, los cuales deben estar asociados a sus propietarios.

También, es útil para mantener una inspección vehicular, detección de delitos y cobro de impuestos, así que es un trámite que debe realizar cada ciudadano de los diferentes estados de Estados Unidos.

¿Cómo registrar un vehículo en Estados Unidos?

El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) es el encargado de administrar el registro vehicular. Si vas a adquirir tu vehículo en propiedad desde una agencia, muchas veces realizan el proceso de registro, pero en caso de no ser así debes esperar toda la documentación para empezar el trámite.

Antes de explicar el proceso para registrar un vehículo, es importante conocer los requisitos para el registro vehicular en Estados Unidos, son los siguientes:

  • Documentos sobre la identidad y residencia del propietario
  • Certificado del título del vehículo
  • Debe presentar la licencia de conducir válida y vigente del estado correspondiente
  • Algún comprobante del seguro
  • Factura de venta del vehículo, donde aparezca el precio de la compra y fecha de venta
  • Número de Identificación del Vehículo (VIN)
  • Certificado de emisiones

No obstante, en caso que el registro vehicular sea realizado por primera vez, se deben presentar algunas excepciones, así como:

  • Título del vehículo al nombre del propietario
  • Certificación de la aprobación de la prueba de emisiones
  • Comprobante del seguro
  • En algunos estados se requiere la prueba de inspección del vehículo

Procedimiento para registrar un vehículo en Estados Unidos

  1. Debes llenar el formulario de registro. Este proceso puedes realizarlo desde la página web del DMV o acercarte a las oficinas locales del estado donde te encuentres. Este paso es solo para vehículos nuevos. Ahora, si el vehículo es usado debes presentar el certificado de registro expedido anteriormente por el DMV.
  1. Si es un vehículo usado, se requiere la firma de quien haya sido propietario antes que el propietario actual.
  1. Firmar el certificado de registro vehicular
  1. Pagar los derechos que corresponden ante la ley del estado para completar el registro

En muchos estados permiten que todo el trámite sea de forma online, permitiendo escanear toda la documentación requerida.

Por otra parte, según el tipo de carro que posees ahora, debes completar los siguientes datos:

  • Debes llenar la forma de transferencia de vehículos y embarcaciones
  • Luego, el formulario de declaración de los efectos de exentar impuestos y derechos al momento de hacer el registro
  • La certificación de Smog y la declaración respecto al sistema de emisiones de vehículo.

¿Cuánto cuesta el registro vehicular?

Los precios para este trámite pueden variar, pero te presentaremos los derechos e impuestos que debes tener a consideración:

  • Pago por el registro, puede ser entre 70 dólares dependiendo del estado, y pago por derecho de la patrulla de caminos, lo que son 27 dólares.
  • Pago por licencia vehicular: en la mayoría de los países latinos se conoce como tenencia. Puede costar el 0,65% del valor del carro, en caso de ser indígena o discapacitado puede tener extensiones del pago.

Cabe destacar que también están las cuotas de financiamiento de diversos programas, este valor debe ser sacado desde la calculadora que se encuentra en la página web del DMV del Estado donde resides.

Es importante mencionar que las personas que no se dedican a vender vehículos de manera profesional, no pueden realizar los trámites de registro vehicular, así que, si compras un coche a un ciudadano corriente, debes:

  1. Optar por el título de propiedad
  2. El registro de kilometraje
  3. El certificado de smog
  4. Pagar los impuestos y derechos correspondientes

Si requieres de más información debes optar por dirigirte a una oficina local de DMV de tu localidad.

Deja una respuesta