Las placas temporales se encuentran hechas para lograr identificar de forma legal a los automóviles que suelen aplicárseles leyes que son especiales, esto para permitir el ingreso a los Estados Unidos.

En el Estado de Texas, suelen ofrecer placas temporales para que los vehículos puedan transitar por 30 días sin que tengan infracciones por placa vencida que es otorgada con la identificación de los Estados Unidos y con el correspondiente seguro de autos a nombre del usuario del mismo.

Cuando una persona posee en su vehículo placas temporales falsas es una falta que suele acarrear por lo menos de 4 a 8 años de prisión aproximadamente, además la persona acusada deberá cancelar entre los 200 y los 300 días de multas.

Consultar si una placa temporal es falsa

Quienes se encuentren interesados en consultar si una placa temporal es falsa deben ingresar en la página del DMV los datos que fueron otorgados cuando se efectuó el trámite de la placa temporal. Además, la persona puede realizar es escaneo del código de barras que se encuentra impreso en la placa para así lograr verificar que todos los datos del vehículo se encuentren registrados.

Coste de una placa temporal

El precio suele variar dependiendo del estado donde te encuentres; sin embargo, existe un estándar fijo para el estado de Texas que es de $ 60, el mismo puede variar entre los 140 a los 200 USD, esto va a depender del Estado.

Requisitos para sacar placas temporales en Texas

Dentro de los requerimientos exigidos para sacar placas temporales en Texas se encuentran los siguientes:

  • Nombre de la persona que solicita la placa
  • Dirección
  • Número VIN
  • Color del vehículo
  • Correo electrónico donde se hará la entrega de la placa

Debes saber que en el condado de Travis y en el condado de Williamson puedes tramitar una placa temporal a través del carril de autoservicio de las oficinas de cambios de títulos.

Es importante que las personas tengan en cuenta que comprar una placa de papel temporal es ilegal en Texas y el mismo se trata de un delito que puede traer serias consecuencias legales.

Deja una respuesta