Si tu vehículo está opaco, la carrocería tiene rayones o está pelada, entonces debes saber que ya es hora de pintar tu carro, para ello debes elegir un servicio profesional que se encargue de pintar el vehículo, lo que significa que debes hacer un contrato con un taller, estos generalmente dividen sus precios en 3 niveles:
- Nivel básico
- Nivel estándar y
- Nivel platino
Alomejor quieres pintar los vidrios de tu coche, infórmate sobre el polarizado de carros.
Nivel básico
Si eliges el nivel básico, el mismo tiene un costo aproximado que va entre los 300 $ y los 900 $ y se trata de un trabajo de pintura que es económico, es decir que solo se hará el trabajo de repintar cualquier área que se encuentre visible.
Dentro de los factores a tener cuenta antes de pintar tu coche con este servicio es que el mismo no incluye la pintura de áreas que no se encuentran visibles, tales como:
- Debajo del capó o
- Entre los neumáticos
El nivel básico únicamente realiza un trabajo de una sola etapa y solo toma un día o dos, además el mismo cuenta con una garantía que es limitada, esto se debe a que su costo es lo bastante bajo.
Nivel estándar
El nivel estándar suele tener un costo que va entre los 1.000 $ a los 3.500 $ aproximadamente, este tipo de trabajo implica lijar lo que es la carrocería del vehículo y además se elimina el óxido que se encuentre visible en cualquier parte del automóvil antes de empezar a pintar.
Nivel platino
En este caso el precio oscila entre los 2.000 $ y puede aumentar y llegar a los 15.000 $, esto se debe a la cantidad de mano de obra que normalmente se encuentra involucrada, además significa que el proyecto de pintar el carro costará semanas o en todo caso meses.
Cuando se solicita este tipo de servicio es porque el vehículo tiene arañazos y astillas y el mismo debe ser lijado y sellado antes de que sea pintado. Existen casos donde el profesional quita el óxido y todas las abolladuras para luego aplicar capas varias de la pintura correspondiente a la carrocería del automóvil para obtener un acabado mucho más completo.
Debes tener claro cuando es necesario pintar tu carro y sobre todo debes saber que si andas en la búsqueda de un presupuesto que sea bajo, la pintura que se usará será de muy baja calidad, es por ello que lo más recomendable es solicitar una cotización que sea completa que incluya todos los servicios necesarios para pintar el vehículo.
Existen ocasiones donde muchas personas suelen preguntarse lo siguiente
¿Contrato un taller o lo pinto yo mismo?
En este caso siempre se puede intentar preparar el carro y pintarlo usted mismo, cuando lo hace usted mismo el costo es mucho menor, este se encuentra en un aproximado de 200 $ y el mismo va a depender de la cantidad de óxido y de los arañazos que tenga el carro.
Además, vas a tener que disponer de un área que sea lo suficientemente grande para pintar el coche.
Antes de decidir pintar tu mismo tu vehículo, debes saber que el proceso requiere de mucho trabajo, sobre todo cuando se trata de quitar componentes y preparar el coche. ¡Piénsalo primero antes de tomar cualquier decisión!