¿Crees que rentar un apartamento en Estados Unidos puede ser un dolor de cabeza? No tenemos porque mentirte, realmente si puede ser estresante. Sobre todo, si no conoces nada sobre las particularidades del mercado arrendatario del país.

No te agobies, te explicaremos los requisitos para rentar un apartamento, algunos consejos y precios de los arrendamientos en Estados Unidos.

Si eres extranjero, puede ser de mucha utilidad esta pequeña guía para rentar un apartamento en Estados Unidos, te invitamos a seguir leyendo.

¿Dónde podría rentar un apartamento en Estados Unidos?

Internet lo tiene todo para garantizarte facilidades y ayudarte, si buscas un apartamento en Estados Unidos lo podrás encontrar muy rápido. Debes tener en cuenta que hay plataformas que solo ofrecen alojamientos con fines turísticos, y si vas a vivir en Estados Unidos no es ideal que cuentes con ello.

Algunas plataformas que puedes revisar para rentar un apartamento, son las siguientes:

Cabe destacar que estas plataformas son seguras, porque algo que debes tener en cuenta, es que las estafas con la renta de apartamentos pueden ser comunes en plataformas digitales, así que siempre guíate por las recomendaciones, valoraciones y precios adecuados.

¿Cuál es el precio de las rentas de apartamentos?

Los precios pueden variar dependiendo de la zona, tus fines y beneficios que tengas dentro y fuera del apartamento. Los precios pueden variar entre $1.000 a $5.000 dólares. Existen algunas ciudades más caras para rentar apartamento, así como New York y San Francisco.

Es importante que conozcas muy bien las ciudades y distingas los precios para escoger lo más accesible para ti. Todo dependerá de la zona donde decidas residir.

¿Cómo rentar un apartamento en Estados Unidos?

Muy bien, ahora que conoces dónde y cuál es el precio de rentar un apartamento, es momento de que expliquemos el aspecto fundamental para lograr rentar un apartamento. Si eres joven y estás en el país estrenando el mundo laboral, puedes conseguir una tarjeta de crédito y utilizar su poder en cosas positivas, además, te abrirá más puertas.

No obstante, te explicaremos los requisitos para rentar un apartamento en Estados Unidos, a continuación:

Documento de identidad

Los ciudadanos estadounidenses y los extranjeros deben presentar el documento de identidad para poder realizar este proceso con éxito. Este requisito es indispensable para que los propietarios puedan verificar si eres quien dices ser.

En caso que seas extranjero y no cuentas con el documento de identidad, puedes utilizar tu pasaporte vigente que contenga la visa de trabajo o estudiante, por el tiempo que vayas a quedarte en el apartamento.

Identificación fiscal

En caso que hayas ingresado con una visa de trabajo, debes tener un permiso para trabajar dentro del país. Si es tu caso, puedes solicitar Seguro Social, así podrás solicitar tu número de ITIN.

Si no puedes contar con este requisito, puedes llegar a un acuerdo con el propietario explicando la situación. Es un requisito necesario, pero pueden hacerse excepciones si así lo decide el propietario.

Muestra de empleo

Si bien, este es uno de los requisitos más importantes, debes demostrar al propietario que cuentas con un empleo fijo en Estados Unidos, además, debes consignar los recibos de pago para demostrar que ganas el dinero suficiente.

Si estás llegando al país y no cuentas con el primer talón de pago, el contrato de renta del apartamento solo será firmado como una prueba de empleo.

En caso de contar con una fuente de ingreso extra, es importante detallar al propietario, así generar mayor confianza.

Antecedentes penales

Este requisito solo es para comprobar que no has cometido ningún delito en el país de origen o en Estados Unidos, siendo el caso de vivienda. Ya seas extranjero o estadounidense, debes contar con este requisito.

Referencias de arrendadores anteriores

Es importante que demuestres todo lo mejor de ti a la hora de conseguir la renta de un apartamento, así que mientras más documentos tengas, mejor. Cuenta con los números de tus antiguos arrendadores, en caso de tenerlos, para que el nuevo propietario tenga mayor seguridad en ti.

Así puede verificar que eres un buen inquilino, vecino y persona. Siempre los propietarios se aseguran de arrendar a personas responsables, ya que esto es un negocio.

Deja una respuesta