La inversión en la actualidad se ha convertido en un buen hábito entre casi todo el mundo, sin duda todos queremos invertir sin correr un riesgo grande, aunque en todo caso se corran riesgos, la ganancia siempre va a existir si estudias muy bien lo que debes hacer. Por tal razón, las franquicias en Estados Unidos son una alternativa aconsejable.

Si bien, comprar una franquicia es poner a trabajar el dinero, mejor dicho, una capital, para construir un patrimonio. Este negocio es muy llamativo, ya que las empresas no están desde cero y se ahorra mucho dinero para levantar tal emprendimiento.

Las franquicias en Estados Unidos se han convertido en un negocio muy grande, donde existen unas 800.000 franquicias que mantienen en movimiento unos 760 trillones de dólares o más al año. Hemos preparado para ti una recopilación de las franquicias más populares y rentables de Estados Unidos, te las explicamos a continuación:

1.   McDonald’s

¿Hace falta que la presentemos? Realmente no, pero debemos hablar sobre esta famosa franquicia que se extiende a nivel mundial. Sin duda McDonald ‘s trae suerte y ganancias, solo que necesitarás unos $955,000 en recursos propios y personales.

Si bien, la mayoría de los propietarios de esta franquicia suelen comprar un restaurante que ya está hecho en el país, por el simple hecho que para hacer un nuevo McDonald ‘s se requiere del 40% de inicial, al menos con el restaurante ya en funcionamiento solo se debe dar el 25%.

2.   Dunkin Donuts

¿Quién no ha probado las donas de esta franquicia? Si no lo has hecho te diremos que son una delicia. También invertir lo será, aunque tiene una desventaja considerable. Debes tener al menos $250,000 en liquidez y un neto de $500,000 en patrimonio. Lo cierto es que un socio único es el que debe cumplir en persona con tales requisitos, ya que no es tomado en cuenta el patrimonio de dos o más personas.

No obstante, la inversión de esta franquicia puede variar entre $228,621 y $1,692,314. Cabe destacar que el monto más alto depende de la ubicación y extensión del negocio.  La tarifa inicial es de $40,000 a $90,000 siendo bastante cómoda a comparación de otras franquicias.

3.   Great Clips

Great Clips es una cadena de peluquerías estadounidense, cuenta con más de 4100 ubicaciones en Estados Unidos y Canadá. Sin duda una de las mejores franquicias. Su sede principal se encuentra en Minnesota y la inversión en esta franquicia será una gran alternativa.

La inversión inicial puede variar entre $136,900 hasta $258,250, lo que es una inversión muy considerable. Los contratos suelen tener una duración de 5 años. Si optas por la llave de la franquicia la cuota inicial puede ir desde $20,000.

4.   Sport Clips

Seguimos con las franquicias de peluquería. Sin duda los caballeros y niños amantes de los cortes de cabello en tendencia y entretenimientos deportivos, este es un lugar ideal. Pero, ¿es ideal invertir en Sport Clips? Por supuesto, es una de las franquicias en Estados Unidos desde 1993.

La inversión inicial puede variar entre $189,300 a $354,500. La duración de los contratos es de 20 años y son renovables. No obstante, para la llave de la inversión tiene una cuota inicial de $25,000 hasta $59,000. Además, se debe abonar la tarifa de regalías del 6% continúa.

5.   Hardee’s

Esta franquicia es una cadena de restaurantes de comida rápida, cuenta con su sede en Tennessee siendo propiedad de CKE. Se fundó en 1960 y desde entonces ha sido valorada por todo el país. Además, es una franquicia de Estados Unidos ideal para invertir.

Su inversión puede ser muy alta, pero también lo son los resultados, siendo de $1,431,000 hasta $1,949,000. También, cabe mencionar que la cuota inicial para la llave de inversión puede variar entre $25,000 a $35,000, lo que es bastante considerable. Además, se debe abonar 4% de tarifa de regalías continuas.

6.   KFC

KFC, siendo el significado de sus siglas Kentucky Fried Chicken, es una cadena de restaurantes de comida rápida estadounidense. Sin duda alguna una parada desde nuestra infancia para comer delicioso diversos platos y disfrutar de verdadera comida rápida.

Esta franquicia popular en el mundo entero, requiere de $1,500,000 como mínimo de patrimonio y un máximo de $2,500,000. Cabe destacar que los activos valorados se incluyen en $750,000, sumándole a los nuevos que entren en el negocio una tarifa de $45,000, siendo más del 5.5% por comisión sobre ventas brutas.

7.   Pizza Hut

Entrar en el negocio de Pizza Hut es tan genial como comer sus pizzas tan características. Con un presupuesto que varía entre $1,300,000 a $3,000,000. Sin olvidar el patrimonio neto de $1,000,000, también el monto superior a $360,000 según los activos líquidos.

Cabe destacar que iniciar en Pizza Hut implica comprometerse en construir unos tres restaurantes dentro de los tres años que inicie el negocio. Ahora bien, la tarifa es de $25,000 y 6% de las ventas brutas por servicios y más del 3% para la publicidad del restaurante.

8.   Taco Bell

Aunque los tacos no son muy estadounidenses, sin duda es una de las mejores franquicias en Estados Unidos de restaurantes mexicanos. Además, se han planteado una meta muy grande de abrir más de 2,000 restaurantes en el país.

La inversión de Taco Bell puede variar entre $1,200,000 hasta $2,500,000, es importante destacar que estos montos no incluyen los costos de la tierra ni arrendamiento del local, así que debes tomar previsiones. No obstante, la tarifa inicial es de $40,000 y se debe incluir el 4% por las regalías sobre las ventas y otro porcentaje por publicidad del establecimiento.

9.   Wendy’s

Seguimos por aquí con nuestra comida rápida favorita: sí estamos hablando de las hamburguesas. Antes de explicarte sobre los precios de esta franquicia, debemos mencionar algo importante: actualmente Wendy ‘s no está aceptando solicitudes a nivel nacional, así que debes estar en una lista de espera. Sin embargo, en otros países como Canadá y los países de Europa si tienen disponibilidad.

Si quieres unirte al negocio de Wendy ‘s necesitarás unos $2,000,000 para activos líquidos con un patrimonio de $5,000,000 neto demostrable. Además, la tarifa por cada restaurante es de $50,000, el 4% de las ventas brutas y 4% de publicidad.

10.                    Image Ice

¿Tienes menos de $15,000 para invertir? No te preocupes si existen franquicias que pueden hacer negocio con ese monto. Por tal razón, te hablaremos sobre Image Ice. Tan solo necesitarás un capital inicial de $15,000 como mencionamos antes.

Además, tendrás que abonar el 10% de las regalías por las ganancias brutas cada año. Image Ice cuenta con 103 franquicias en Estados Unidos. Si te conviene, no dudes en hacer negocio.

Deja una respuesta