Seguramente estás por aquí porque escuchaste a alguien hablar sobre la cobertura total o aseguranza full cover cuando mencionan los seguros de los automóviles. La aseguranza full cover es un término muy popular y que puede ser ideal si posees un vehículo.

Recuerda que un seguro de automóvil siempre será una buena alternativa para proteger tus finanzas si tienes algún accidente. No obstante, existen muchos tipos de cobertura donde podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto, por supuesto.

Explicaremos qué es un seguro full cover, cuánto cuesta una aseguranza full cover en general, qué cubre este tipo de seguro, cuáles son las mejores aseguranzas full cover y muchos datos más. Te invitamos a seguir leyendo, ya que todo lo que necesitas saber sobre la aseguranza full cover, será explicado.

¿Qué es un seguro full cover?

Queremos aclarar algo importante, las aseguranzas full cover no existen, para conseguir un seguro que cubra tu vehículo y a ti, tendrás que crear una cobertura personalizada. El término de seguro de carro full cover se popularizó, pero por las características que representa.

Básicamente, un seguro full cover consiste en la combinación de dos pólizas, las cuales te protegerán en muchos casos. La combinación de pólizas suele incluir el seguro de responsabilidad civil, el seguro a todo riesgo y el seguro de colisión. Por esa razón, es full cover o cobertura completa.

Debes tener cuidado con un agente que diga que el término full cover si es manejado, ya que no es cierto. Entonces, un seguro full cover es aquel que mantiene tu seguridad con respaldo ante cualquier situación en la vía.

¿Cuánto cuesta una aseguranza full cover?

Los costos de las aseguranzas full cover dependen de cada seguro, ya que cada uno cuenta con sus propias ofertas y deberás seleccionar las pólizas que mejor se adapten a tus necesidades y dinero disponible. Recuerda que el seguro full cover es la combinación de diferentes pólizas.

Si te has preguntado cuánto cuesta una aseguranza full cover, el precio promedio en Estados Unidos es de $2.058 dólares anuales, también podrían ser $171 mensuales. Sin duda, la cobertura completa puede ser bastante costosa, pero todo dependerá de los seguros full cover.

Intenta identificar lo que mejor se adapte a tus necesidades, puedes dedicarte a estudiar con cuidado las mejores aseguranzas full cover de Estados Unidos para tener mayor consciencia sobre el presupuesto que tienes y lo que mejor te convenga a tu bolsillo.

¿Qué cubre un seguro full cover?

Como hemos mencionado varias veces durante el artículo, las aseguranzas full cover las creas tú con diversas pólizas; por tal razón, es importante saber qué cubre un seguro full cover.

  • Seguro de responsabilidad civil (liability coverange): esta cobertura se encarga de los daños que son ocasionados por accidentes donde seas culpable. Cabe destacar que hay estados que es obligatorio contar con esta póliza, menos en New Hampshire.
  • Seguro de protección para los gastos de lesiones personales (PIP): esta póliza se encarga de cubrir otros gastos, por ejemplo, que necesites recuperarte de otras lesiones. Así como, pagar alimentación, facturas en tu casa o alquiler.
  • Seguro de colisión (collision coverange): esta póliza consiste en cubrir los daños que pueden ocurrir cuando el vehículo está en movimiento, en caso que golpee un poste de luz, por ejemplo.
  • Seguro a todo riesgo (comprehensive coverange): esta póliza cubre aquellos daños que le ocurre al vehículo cuando no está en movimiento, por ejemplo, si un árbol o poste cae sobre el auto, también en caso que alguien rompa la ventana.

La combinación de pólizas puede variar según el estado, así que es importante conocer cuáles son y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Además, las siguientes pólizas también pueden ser parte de un seguro full cover, pero dependerá de lo que busques:

  • Seguro para gastos médicos (medpay coverange)
  • Seguro para conductores sin seguro o seguro insuficiente

Las mejores aseguranzas full cover de Estados Unidos

Ahora bien, explicaremos las aseguranzas full cover con más demandas en Estados Unidos, hemos recopilado estos seguros por sus precios, beneficios y especificaciones que pueden ofrecer a los usuarios. Es importante que hagas una buena elección, así que dejamos algunas por aquí:

Aseguranza USAA

Es bastante económica si decides apostar por la aseguranza full cover. USAA tiene una tasa de quejas muy baja, lo que es importante tener en cuenta. Cuenta con coberturas tradicionales y las más completas, así como a todo riesgo y colisión.

La tarifa es perfecta para conductores de 18 años a 60 años, las cuales se ubican al 29% menos que el valor en todo el país. El full cover en USAA es una excelente alternativa, así que puede ser una opción.

Aseguranza State Farm

También, es una de las aseguradoras full cover más económicas, podrás contar con una tarifa de $1.310 anuales y $109 mensuales. Es una de las compañías con más años de experiencia en el mercado de Estados Unidos; State Farm hace presencia en 33 estados y es una de las más demandadas.

La atención al cliente que pueden ofrecer más las tarifas sumamente cómodas, hace que State Farm continúe con una gran trayectoria y sea de las mejores aseguranzas full cover a nivel nacional.

Aseguranza Erie

Aunque es la última opción, no significa que sea poco favorable, al contrario, tiene muchos beneficios. Erie solo se encuentra disponible para 12 estados, así que puede ser un punto en contra si no estás ubicado en ninguno de ellos; ahora si te encuentras en alguno de ellos, será mejor que no te pierdas las tarifas que ofrece. Entre los estados, se encuentra en:

  1. New York
  2. Wisconsin
  3. Ohio
  4. Pennsylvania
  5. Virginia
  6. Indiana
  7. North Carolina
  8. West Virginia
  9. Tennessee
  10. Kentucky
  11. Illinois
  12. Maryland

Se dice que Erie ofrece tasas con un 32% a 38% menos a comparación de otros seguros. No obstante, es de las mejores aseguranzas full cover que podrás elegir si estás en alguno de los estados que mencionamos antes.

Allstate

Allstate ofrece una cobertura muy amplia y también descuentos si se contrata un seguro de automóvil y una aseguranza de vivienda a través de la misma compañía. La mayoría de los clientes quedan satisfechos con la atención que reciben de Allstate.

Progressive

También ofrece una buena aseguranza full cover. A diferencia de State Farm y Allstate, Progressive no ofrece descuentos si se contrata un seguro de automóvil y una aseguranza de vivienda a través de la misma compañía, pero sí ofrece una amplia cobertura. Muchos clientes quedan satisfechos con Progressive debido a la atención personalizada que reciben.

Geico

A diferencia de las otras compañías, Geico ofrece descuentos si se contrata un seguro de automóvil y una aseguranza de vivienda a través de la misma compañía. Geico también ofrece una amplia cobertura y muchos clientes están satisfechos con el nivel de atención que reciben.

Razones para contar con una aseguranza full cover

Básicamente, el seguro full cover cubre los daños hechos por terceros, los hechos a terceros, siendo víctima de desastre natural o un acto vandálico. Como hemos mencionado antes, los precios de la cobertura son mucho más altos, ya que debes hacer una combinación de pólizas importantes, ¿realmente valdrá la pena?

Te explicaremos las 5 razones para contar con una aseguranza full cover:

  1. Aunque la cobertura no se refiere a todo en su totalidad, puede cubrir actos donde el conductor recibirá beneficios.
  1. No debes temer al robo del auto, ya que el full cover tendrá que pagarte si el vehículo no es encontrado en un límite de tiempo.
  1. Los seguros full cover deben cumplir con el reembolso por daños al automóvil, esto es gracias a las diferentes pólizas que tendrás disponibles.
  1. Podrás contar con asistencia en la carretera, siendo un servicio muy barato para disfrutar de remolque, llantas de repuesto o combustible.
  1. Las autopartes de tu auto son indispensables para que tu vehículo funcione correctamente, en caso de robo, la aseguradora debe adquirir la parte del auto e instalarla como nueva.

Deja una respuesta