En los casos de necesitar solicitar la fianza de inmigración, es crucial contar con un abogado especialista. Aunque explicaremos todo lo que debes saber sobre la fianza de inmigración en Estados Unidos, no es asesoría legal, solo una pequeña guía.

Los inmigrantes son personas que llegan a un país siendo nativos de otro, con el fin de establecerse de forma definitiva o temporal. ¿Cuentas con algún familiar o amigo bajo cárcel por inmigración ilegal? Continúa leyendo para conocer cómo pagar la fianza y mucho más.

¿Qué es una fianza por inmigración?

La fianza es el pago que se realiza para conseguir la salida del detenido, en este caso, de un extranjero que ha sido detenido. Si bien, esto sirve al gobierno como garantía que una vez la persona esté fuera de detención, debe asistir a todas las audiencias en la corte de inmigración.

Cuando el ICE (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas) detiene a un extranjero por inmigración ilegal, determinara el precio de la fianza, pero si la persona no cuenta con el dinero suficiente, se emite la solicitud a un juez que estudie y baje el precio por la fianza, esto solo lo puede realizar el ICE.

Básicamente, la fianza por inmigración consiste en que un individuo queda liberado de la detención por el pago de una suma importante de dinero, lo que será garantía para que el individuo se presente ante la corte cada cierto tiempo, no realice otro acto ilegal o se deba ir a su país.

¿Cómo se solicita una audiencia con un juez de inmigración?

Es posible que el detenido haga una solicitud para una audiencia de fianza frente a un juez de inmigración, lo que es ideal para conseguir ciertos aspectos, puede ser de la siguiente forma:

  • Se puede pedir por caja de la forma I-286 de Notice of Custody Determination, que le interesa que un juez de inmigración revisará la decisión de la fianza por inmigrante hecha por el ICE.
  • El detenido puede pedir de forma oral que le indiquen la fecha de la corte por inmigración, así determinar la audiencia por fianza.
  • También, se puede realizar una moción escrita para la audiencia de la corte, pero esto se realiza sobre todo en Chicago.

¿Cuánto se paga por una fianza de inmigración?

Es un poco complejo determinar cuánto cuesta la fianza de inmigración, pero lo mínimo está entre $1.500 y $2.000 dólares. No obstante, las fianzas más bajas que puede fijar el ICE en el oeste suelen ser de $10.000 dólares. Así como mencionamos antes, puedes presentarte a un juez si el costo es muy alto.

Es importante destacar que la fianza cuenta con una serie de análisis en el individuo, incluyendo estas preguntas: ¿tienes cónyuge e hijos en Estados Unidos? ¿Califica para algún beneficio de inmigración? ¿Eres considerado un peligro para la sociedad?

Es importante que se cuente con un abogado en todo momento, así podrás consultar con mayor seguridad. Además, es necesario para determinar si calificas para el beneficio de inmigración.

Deja una respuesta