Muchas veces necesitamos buscar algún propietario de vehículo, bien sea porque ha atropellado a una persona y este ha huido, por daños ocasionados a una propiedad, por una colisión, entre otras razones; sin embargo, esta búsqueda de propietario de vehículo por placa en los Estados Unidos no es algo tan sencillo.

 En los Estados Unidos, cuando se trata de suministrar información sobre la identidad de sus ciudadanos es algo muy delicado, pero si deseas buscar a un propietario a través del número de la placa de su vehículo es necesario que tengas una buena razón, esta debe ser legítima para que puedas obtener la información que deseas. También te damos la oportunidad de buscar un preso por nombre en usa.

A través de este artículo te mencionaremos cómo puedes checar las placas de los vehículos en los Estados Unidos.

Placas de vehículos




Si te encuentras interesado/a en la búsqueda de algún propietario de vehículo por placa en los Estados Unidos, entonces es esencial que conozcas ciertas cosas, tales como:

  • Lo que es la relación de la placa con el auto va a depender del estado en donde te encuentres, esto significa que muchos estados, por ley, suelen ser dueños de las placas y al efectuar la venta de un vehículo, ellos son quienes conservan esas placas.
  • En algunos estados, las personas que venden su vehículo suelen conservar las placas y estas son usadas en otro carro, muchas veces se puede transferir el auto y las placas al momento de efectuar la venta.  
  • Hay estados como en Kentucky donde las placas suelen permanecer en el vehículo hasta que expiran, sin embargo, hay estados como Delaware que solo se transfiere la placa con el auto si la transferencia es realizada en el mismo estado. 

En los Estados Unidos los diseños y los mecanismos de identificación de placas suelen variar, esto de acuerdo al estado, esto se debe porque las mismas son emitidas por un sistema que es propio del estado.

  • Existen estados que simplemente exigen que el carro tenga la placa en la parte trasera del mismo.
  • Algo que o varía en las placas es su tamaño, el mismo fue estandarizado en el año 1956 para todos los estados de la unión y para Canadá.

Es importante mencionar que si eres propietario de un vehículo y te mudas de un estado a otro, deberás hacer el cambio de la placa de su automóvil. 

 

Localizar un propietario de vehículo por medio de placas




Existen 3 maneras de localizar un propietario de vehículo por placa en los Estados Unidos:

  1. Buscar por tu propia cuenta, para ello puedes usar los recursos que tengas disponibles como la compañía de seguro o el internet.
  2. Puedes hacer una búsqueda a través de los organismos gubernamentales como la DMV que suelen disponer de dicha información.
  3. La contratación de un investigador privado.

Buscar por tu propia cuenta

Es fundamental mencionar que existen restricciones gubernamentales que impiden revelar los datos privados de las placas de vehículos en los Estados Unidos; sin embargo, si posees una fotografía de la placa te puede ayudar a identificar el automóvil y esto te permitirá reducir el área de búsqueda.

Existen placas que por si solas, contando además del estado, identifican lo que es la ciudad o el condado donde la misma se ha registrado.

Una buena opción es acudir a la policía; sin embargo, es esencial que tengas una razón que sea legítima.

Puedes hacer uso de algunas herramientas online que te ayudarán a obtener el VIN del auto.

Buscar a través de organismos gubernamentales (DMV)

Los Estados Unidos son los responsables de la emisión de las placas y este posee su propio sistema para buscar placas, es por ello, que podrás dirigirte al DMV (Departamento de Vehículos Motorizados).

En cada uno de los estados poseen sus requisitos propios y los recaudos necesarios para ofrecer la información que se solicita y lo primero que debes realizar es la revisión de la lista de razones autorizadas para la solicitud de la información, es decir, que debes justificar las razones de tu búsqueda, de no ser así y no puedas justificar las razones, entonces difícilmente podrás obtener el nombre del dueño del vehículo. Puedes solicitar la lista telefónicamente o si lo prefieres en línea.

 Es necesario que completes un formulario para dicha solicitud, además debes cancelar una tarifa por gastos que no suele superar los 50 USD. Debes saber que el tiempo de espera va a depender del estado donde te encuentres, en algunos estados puedes recibir la información de inmediato, mientras que en otros estados puede tomar varios días.

Contratación de un investigador privado

Se trata de una opción que es válida, pero muchas veces suele ser muy costosa y se debe proceder con mucha cautela, ya que podrías caer en una estafa por parte de investigadores privados que ofrecen ofertas fraudulentas. 

A través de internet puede encontrar de forma rápida información acerca de investigadores expertos en estos casos.

Existen algunos sitios como PeoplePublicRecords.org donde suelen ofrecerte información básica, tales como:

  • Antecedentes penales del conductor
  • Accidentes donde ha estado involucrado el vehículo, entre otros.

Se recomienda que antes de contratar con un investigador privado te reúnas con él y aclares todas las dudas que puedas tener acerca de la manera de trabajar y sobre los honorarios que este cobra.

Deja una respuesta