En la vida de una persona, tener un registro de antecedentes penales, suele ser un impacto negativo y puede que haya pasado mucho tiempo o quizás años desde que la persona acusada fue condenada por conducir bajo la influencia del DUI (alcohol o drogas); sin embargo, todavía se pregunta ¿Cómo borrar un DUI en estados Unidos?

Borrar un DUI no es algo tan fácil, no importa que la persona haya asistido a clases o a las sesiones de terapia, que la misma haya pagado las multas correspondientes, tampoco importa que haya usado el dispositivo de bloqueo de encendido o que la misma haya cumplido la condena correspondiente en prisión, en todos estos casos siempre tendrá dificultades para lograr superar lo que es la verificación de antecedentes, para ingresar en un empleo y para lograr obtener licencias profesionales.

Si estas pensando en si puedes arreglar papeles si tienes un dui te dejamos información.

DUI Agravado

Cuando se trata de un DUI agravado, las consecuencias pueden ser mucho más difíciles, ya que suelen verse afectadas los siguientes derechos para el individuo:

  • No se le permitirá el porte de armas
  • Pierde el derecho a votar
  • No será elegible para obtener un préstamo, además de otros derechos civiles.

Cuánto tiempo dura un DUI en tu record

Es esencial conocer el tiempo que dura un DUI en el record de una persona, puesto que, cuando una persona ha sido condenada por cualquier delito que se encuentre asociado por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, existen dos sitios específicos donde se almacena esta información:

  • En el MVD (Registro en el Departamento de Vehículos Motorizados) y
  • En los antecedentes penales de la persona.

El MVD (Registro en el Departamento de Vehículos Motorizados), mantendrá por algunos años, normalmente por aproximadamente 5 años, el registro de condena del DUI.

Además, te costará puntos en lo que es tu historial de conducción y este permanecerá allí por aproximadamente 3 años antes de que el mismo sea retirado.

Cuando la persona reincide por DUI o simplemente recibe una condena por DUI agravado, entonces la misma pierde el derecho a conducir, esto por un mayor tiempo y además se prolonga el registro del DUI en el MVD.

La condena por DUI suele permanecer en los antecedentes penales de manera indefinida, y la información relacionada la puedes encontrar en distintas agencias, tales como:

  • El departamento de Seguridad Pública (DPS) y
  • El sistema judicial del estado correspondiente donde te encuentres viviendo.

Quienes se han preguntado si se puede borrar un DUI en el Departamento de Vehículos Motorizados, la respuesta es NO, esto significa que la persona debe esperar el tiempo necesario que va a depender de las leyes estatales.

Debes tener en cuenta que en algunos estados, si es posible eliminar los registros de DUI del historial penal, solo se debe solicitar lo que es la supresión de antecedentes penales.

Cuánto cuesta limpiar un récord criminal

Limpiar un récord criminal tiene su costo, ya que debes cancelar lo siguiente:

  • El costo del tribunal que suele oscilar entre los $100 y los $400, esto dependiendo del caso podría ser el costo más elevado.
  • Los honorarios del abogado es otro punto importante que se debe tener en cuenta, puesto que los presupuestos suelen ir desde los $400 a los $4000; sin embargo, estos costos dependerán del abogado que la persona elija.
  • En el transcurso del proceso se deben pagar unos honorarios extras que dependerán del estado donde se encuentre, además es necesario tener en cuenta los costos adicionales del caso.

Deja una respuesta