Si estás pensando en refinanciar un carro, lo que esperas es la reducción del pago mensual, ya que un pago mensual más bajo puede significar más dinero de tu bolsillo, durante el plazo del préstamo.No obstante, te explicaremos todo lo que debes saber sobre refinanciar un carro, así como qué es refinanciar un carro, cómo refinanciar un carro en Estados Unidos, requisitos para refinanciar un carro, y algunos bancos para realizar este trámite.
Si es de tu interés, te recomendamos que sigas leyendo y tengas información de calidad sobre el refinanciamiento de un carro. ¿Es bueno refinanciar un carro? Descúbrelo más adelante.
¿Qué es refinanciar un carro?
Refinanciar un carro es un proceso para sacar de nuevo un préstamo para reemplazar el financiamiento del carro existente. Si bien, este préstamo refinanciado es un nuevo contrato, usualmente es con otro prestamista, el cual te dará la oportunidad de acordar otros términos. En ciertos casos, el prestatario refinanciará para ahorrar el dinero que se debe pagar mensual, también ahorrar el dinero en intereses.
Requisitos para refinanciar un carro en Estados Unidos
Ahora bien, si decides avanzar con el proceso de refinanciación de tu carro, debes reunir algunos documentos e información para poder iniciar el proceso, por eso, te explicaremos los requisitos para refinanciar un carro, a continuación:
- Información personal, así como tu número de Seguro Social, dirección y cuánto pagas por concepto de deudas y alquileres.
- Debes presentar una prueba de ingresos, ya que los prestamistas necesitan saber que podrás pagar el préstamo, así que necesitarás presentar algún recibo de pago o la declaración de impuestos.
- Para tu interés, deberás conocer la información sobre el préstamo automotriz.
- Debes tener a mano los datos sobre tu vehículo, así como la marca, el kilometraje y el año. También, el número de identificación (VIN).
¿Es buena idea refinanciar un carro?
Refinanciar un carro puede ser muy positivo, ya que la refinanciación de un carro te hará ahorrar dinero. Asimismo, si tus facturas son muy altas, tendrás que optar por opciones de pago mucho más bajas disponibles, es posible que consideres modificar las tasas de interés de tu préstamo al refinanciar tu carro.
Algunos beneficios sobre refinanciar un carro, son los siguientes:
- Podrás pagar mucho menos durante la vida del préstamo.
- Puedes terminar de pagar el préstamo antes de lo previsto, además, mantener el monto actual.
- Se acorta la cantidad de meses para pagar la mensualidad.
- Es útil para eliminar un codeudor que era necesario en el momento que se compró el carro.
Cómo refinanciar un carro pasos a paso
¿Cómo refinanciar un carro paso a paso? Es una de las preguntas que puedes estar teniendo, si te encuentras en el proceso de realizar este tramite, sin embargo, no debes preocuparte demasiado, ya que a continuación, te explicaremos como debes hacerlo sin omitir absolutamente nada. De esta forma, podrás realizar tu trámite sin ningún error o inconveniente.
- Lo primero que debes hacer antes de iniciar con el proceso de refinanciamiento es, revisa los términos de tu préstamo actual, como son la tasa de interés y cuando te queda para pagar el préstamo del auto.
- Una vez tengas en claro los términos de préstamo, debes tener todos los documentos a la mano y contar con los requisitos necesarios para poder realizar tu solicitud de préstamo.
- Ya realizada tu solicitud, debes comprobar que tu crédito no tenga errores que puedan dificultar la solicitud de un préstamo de refinanciamiento.
- Deberás realizar una comparación de los números actuales con el refinanciamiento. El interés debería ser menor para que lo aceptes.
Como pudiste ver, el procedimiento es muy simple, sin embargo, debes tener en cuenta los factores más importantes que serían, checar muy bien los términos de préstamo y que todo el procedimiento se haya realizado sin errores para evitar futuros malos entendidos.
Cuándo no debes refinanciar un carro
Refinanciar un carro puede resultarte muy tentativo en muchos aspectos, sin embargo, no siempre será lo mejor ya que existen ciertos puntos que pueden llegar a ser no tan agradables. Para evitar tomar una mala decisión, te contamos cuando no deberías aceptar este trámite.
- Tasa de interés no puede ser igual o mas que el préstamo original. No tendría sentido cambiar.
- Vigila que los plazos no se extiendan mucho mas
- El precio final a pagar no debe ser mucho mas alto que el precio que tiene el coche en el mercado.
- Si quieres anticipar dinero para el préstamo no debes pagar multas, y si es así, que sea mínimo.
- Debes refinanciar solo si tu historial de crédito es lo suficientemente bueno, sino es perder el tiempo.
¿Cuándo puedo refinanciar mi carro?
Ya hablamos sobre cuando no debes refinanciar tu carro pero… ¿Qué pasa si acabo de comprar mi carro? ¿Cuándo es buena idea solicitar el refinanciamiento? Esas son solo dos de las preguntas más recurrentes que puedes tener, y es de esperarse, cuando se contrae una deuda como esta, lo más lógico es querer salir de ella sin vaciar tus bolsillos por completo.
Es por ello, que queremos que sepas que no es necesario esperar un tiempo mínimo para refinanciar tu carro. Incluso, puedes empezar el proceso inmediatamente después de comprar el auto, o antes de realizar el primer pago. Lo único que debes considerar es que debes contar con la documentación de la División de Vehículos Motorizados del Estado donde resides para poder iniciar con el procedimiento lo más pronto posible.
Bancos para refinanciar mi carro
Por último, pero no por ello menos importante, te dejamos una pequeña lista de los mejores bancos para refinanciar tu carro, teniendo en cuenta sus tasas competitivas, fiabilidad, facilidades de adquisición y otros datos que tomamos en consideración, los bancos para refinanciar tu carro, son los siguientes:
- Bank of América
- Capital One
- Lending Club
- Lighstream
- Lendbuzz
- On the Road Lending
- PenFed Credit Unión
- Consumer Credit Union
Si te ha gustado nuestro artículo de Cómo refinanciar un carro en Estados Unidos, te invitamos a ver más de nuestro contenido en nuestra página principal Sobrevivir en USA.