Al refinanciar tu carro, solo adquieres un préstamo nuevo para pagar el saldo del préstamo anterior. Si estás pensando en refinanciar un carro, lo que esperas es la reducción del pago mensual, ya que un pago mensual más bajo puede significar más dinero de tu bolsillo, durante el plazo del préstamo.

No obstante, te explicaremos todo lo que debes saber sobre refinanciar un carro, así como qué es refinanciar un carro, cómo funciona, requisitos para refinanciar un carro, al cuánto tiempo puedes refinanciar el carro y algunos bancos para realizar este trámite.

Si es de tu interés, te recomendamos que sigas leyendo y tengas información de calidad sobre el refinanciamiento de un carro. ¿Es bueno refinanciar un carro? Descúbrelo más adelante.

¿Qué es refinanciar un carro?

Refinanciar un carro es un proceso para sacar de nuevo un préstamo para reemplazar el financiamiento del carro existente. Si bien, este préstamo refinanciado es un nuevo contrato, usualmente es con otro prestamista, el cual te dará la oportunidad de acordar otros términos.

En ciertos casos, el prestatario refinanciará para ahorrar el dinero que se debe pagar mensual, también ahorrar el dinero en intereses.

Requisitos para refinanciar un carro

Ahora bien, si decides avanzar con el proceso de refinanciación de tu carro, debes reunir algunos documentos e información para poder iniciar el proceso, por eso, te explicaremos los requisitos para refinanciar un carro, a continuación:

  1. Información personal, así como tu número de Seguro Social, dirección y cuánto pagas por concepto de deudas y alquileres.
  2. Debes presentar una prueba de ingresos, ya que los prestamistas necesitan saber que podrás pagar el préstamo, así que necesitarás presentar algún recibo de pago o la declaración de impuestos.
  3. Para tu interés, deberás conocer la información sobre el préstamo automotriz.
  4. Debes tener a mano los datos sobre tu vehículo, así como la marca, el kilometraje y el año. También, el número de identificación (VIN).

¿Es buena idea refinanciar un carro?

Refinanciar un carro puede ser muy positivo, ya que la refinanciación de un carro te hará ahorrar dinero. Asimismo, si tus facturas son muy altas, tendrás que optar por opciones de pago mucho más bajas disponibles, es posible que consideres modificar las tasas de interés de tu préstamo al refinanciar tu carro.

Algunos beneficios sobre refinanciar un carro, son los siguientes:

  • Podrás pagar mucho menos durante la vida del préstamo.
  • Puedes terminar de pagar el préstamo antes de lo previsto, además, mantener el monto actual.
  • Se acorta la cantidad de meses para pagar la mensualidad.
  • Es útil para eliminar un codeudor que era necesario en el momento que se compró el carro.

Pasos que debo hacer para refinanciar un carro

Para un préstamo de refinanciamiento, es el mismo proceso que cualquier otro tipo de crédito personal.

Te contamos los pasos a realizar:

  • Revisa los términos de tu préstamo actual, como son la tasa de interés y cuando te queda para pagar el préstamo del auto.
  • Para solicitar el préstamo de refinanciamiento deberás tener todos los documentos necesarios en regla.
  • Comprueba que tu crédito no tenga errores que puedan dificultar la solicitud de un préstamo de refinanciamiento.
  • Debes refinanciar solo si tu historial de crédito es lo suficientemente bueno, sino es perder el tiempo.
  • Deberás realizar una comparación de los números actuales con el refinanciamiento. El interés debería ser menor para que lo aceptes.

¿Cuándo no debes refinanciar un carro?

Refinanciar un carro no siempre será lo mejor, te contamos cuando no deberías aceptar.

  • Tasa de interés no puede ser igual o mas que el préstamo original. No tendría sentido cambiar.
  • Vigila que los plazos no se extiendan mucho mas
  • El precio final a pagar no debe ser mucho mas alto que el precio que tiene el coche en el mercado.
  • Si quieres anticipar dinero para el préstamo no debes pagar multas, y si es así, que sea mínimo.

¿Cuándo puedo refinanciar mi carro?

El refinanciamiento de tu carro es un proceso muy fácil de llevar a cabo. Si ya has tomado la decisión, tan solo debes considerar los siguientes puntos:

  • No debes esperar un tiempo mínimo para refinanciar tu carro. Incluso, puedes empezar el proceso inmediatamente después de comprar el auto, o antes de realizar el primer pago.
  • Cabe destacar que no puedes refinanciar si antes no cuentas con la documentación de la División de Vehículos Motorizados del Estado donde resides.
  • Es importante que cuentes con todos los requisitos para el nuevo préstamo

Bancos para refinanciar mi carro

Te explicaremos los mejores bancos para refinanciar tu carro, teniendo en cuenta sus tasas competitivas, fiabilidad, facilidades de adquisición y otros datos que tomamos en consideración, los bancos para refinanciar tu carro, son los siguientes:

  1. Bank of América
  2. Capital One
  3. Lending Club
  4. Lighstream
  5. Lendbuzz
  6. On the Road Lending
  7. PenFed Credit Unión
  8. Consumer Credit Union

Deja una respuesta