Cuando se trata de vender un carro, el proceso suele ser muy sencillo, pero sino se cuenta con el título los trámites pueden complicarse, es por ello que en este artículo te contaremos cómo vender un carro sin título.

El título de un carro se trata de un documento legal que prueba que una persona es dueño de un automóvil, en algunos estados de los Estados Unidos suele conocerse este documento como pink slip o como nota rosa.

Al comprar un vehículo, el DMV (Departamento de Vehículos Motorizados) te entrega el título de dicho auto y cuando vendes el carro entonces debes realizar la transferencia del título al comprador de dicho vehículo. Sabes donde venderlo? Te damos información sobre las subastas de carros al publico

¿Por qué es tan importante el título de un carro?

Es fundamental el título de un carro, ya que el mismo es una prueba legal de propiedad, este documento suele contener el historial de dicho automóvil, es decir, daños graves y los propietarios anteriores, también cuenta con la fecha de adquisición del vehículo. 

En casi todos los estados, cuando se efectúa la venta de un auto, es necesario entregar el título al propietario nuevo. La venta no es legal y no es negociable si no se puede hacer la transferencia del título.

Puedes vender un carro sin título de propiedad

Al vender un carro usado es esencial presentar el título al propietario nuevo, esto se debe a 2 razones:

  1. Corroborar que el coche no ha sido robado
  2. Tener derecho a venderlo

Cuando entregas el título podrás transferir el mismo a su nombre, esto le garantiza que la persona pueda demostrar que es legalmente el propietario del carro y que el mismo tiene derecho a hacer lo que desee.

Para vender un carro es indispensable tener el título; sin embargo, existen estados que no se necesita de un título para realizar la venta a un comprador privado. Si te encuentras interesado/a en vender el carro a un depósito de autos por dinero en efectivo, entonces es mu posible que no necesites de un título. Te contamos como firmar un titulo de carro

Qué hacer si un carro no tiene título

Si no tienes título de tu vehículo, entonces debes hacer un proceso que existe en todos los estados de USA para declarar un título, bien sea como perdido o robado y poder solicitar su duplicado o en algunos estados te pueden permitir vender el auto a un propietario que sea privado sin que este posea un título. 

Cuando se desea vender el automóvil a un comprador de carros por dinero en efectivo, no será necesario el título; sin embargo, debes presentar otro tipo de documentación para que puedas demostrar que el vehículo te pertenece.

 

Deja una respuesta