Al comprar un carro en un concesionario, sobre todo cuando este es nuevo o de segunda mano que está certificado, entonces recibirás un clean title (limpio) en el vehículo, esto poco después de realizar la compra. 

Cuando recibes un título clean title (limpio) significa que el carro nunca ha sufrido ningún tipo de daño que sea importante por causa de algún accidente, clima o vandalismo. El comprador recibe un automóvil que tiene un historial limpio.

Ahora bien, si el automóvil no tiene el título a causa de distintos problemas, entonces suele emitirse lo que se conoce como título de marca. Existen 2 tipos que son comunes de títulos de marca:

  • El título salvage (salvamento) y
  • Título rebuilt (reconstruido)

A través de este artículo te mencionaremos las diferencias entre ambos; sin embargo, debes tener en cuenta que en ciertos estados ambas definiciones pueden ser diferentes, más la información aplica para la mayoría de las regiones que se encuentran en los Estados Unidos.

Lo primero que debemos saber es lo siguiente:

Qué es título salvage

Al sufrir un accidente grave un vehículo, el propietario lo primero que hará es ponerse en contacto con la compañía aseguradora para efectuar una reclamación. Cuando los costes por concepto de reparación suelen ser elevados (superiores) en un porcentaje determinado: generalmente entre un 50% a un 90% del valor del automóvil, la compañía debe pagarle al titular de dicha póliza de seguro lo que es el valor justo del mercado del carro, para luego tomar posesión del automóvil.

Se considera un automóvil salvado cuando los daños son estructurales o los daños son el chasis. Los costes de reparación suelen ser superiores al precio del carro, suele resultar mucho más económico pagar el valor del mercado para luego vender el carro en subasta. Al suceder lo antes mencionado el DMW (Departamento de Vehículos Motorizados) del estado correspondiente realizará el cambio del título del vehículo a Salvage.

Es importante mencionar que cuando un vehículo posee título de salvage, el mismo no puede ser conducido, ya que las compañías de seguro lo venden en subastas públicas donde son comprados para obtener las piezas para recambio.

Qué es titulo reconstruido

Este caso se presenta cuando un carro que posee título de salvage (salvamento) ha sido reconstruido o se ha reparado para que el mismo pueda ser conducido nuevamente, en este caso el estado del carro cambiará de salvage a rebuilt (reconstruido).

Es importante mencionar que solo se puede cambiar el estado de un título de salvage luego que un inspector de vehículos que se encuentre certificado por los Estados Unidos revisa el automóvil y el mismo considere que se encuentra apto para que sea conducido nuevamente.

Ahora bien, las diferencias entre título salvage y título rebuilt son las siguientes:

  • Un título rebuilt es distinto a un título salvage, al indicar que, el vehículo previamente fue declarado como salvage (salvamento), el mismo ha pasado las calificaciones que so necesarias para que pueda ser conducido en el estado correspondiente.
  • Existen casos donde un carro sufre daños graves y el mismo es declarado no apto para ser conducido, aunque este haya sido reparado, en este caso, el coche recibe el título de rebuilt (no reparable) en vez del título de salvage (salvamento).

Deja una respuesta