Si necesitas encontrar a alguien y quieres saber cómo buscar personas gratis en Estados Unidos, probablemente te interese este post.

A pesar de que no es fácil encontrar a alguien hoy en día por cuestiones de privacidad, es verdad que la tecnología nos puede ayudar muchísimo si sabemos cómo utilizarla a nuestro favor, para como mínimo, encontrar los rastros para dar con el paradero de ese amigo del que te distanciaste, de ese familiar que no has vuelto a ver, o de esa persona que ha salido de tu vida de un momento a otro. Si estas pensando en como buscar presos en estados unidos consulta aqui como hacerlo.

Sin más, empecemos:

Cómo buscar una persona en Estados Unidos gratis




Para hacer esto más sencillo, vamos a mostrarle diversas herramientas o paginas que usted podrá usar como buscador de personas gratis por internet. Comencemos:

Facebook

cómo buscar personas gratis en Estados Unidos

Facebook es actualmente una de las bases de datos más grandes del mundo. Solo para el 2021, contaban con 2900 millones de usuarios, lo que representa aproximadamente un 25% de la población total del mundo. Y es que ¿Actualmente hay alguien que no esté registrado en Facebook?

Por esta justa razón, es que podemos usar Facebook para buscar personas gratis en Estados Unidos y el mundo. El proceso es bastante simple.

Ingresaremos a Facebook con nuestra cuenta, e introducimos un término de búsqueda. Lo ideal, es buscar por nombre y apellido, ya que será más probable tener una coincidencia. Luego, dentro de los filtros de Facebook, ingresaremos la opción personas, y con ello, otras opciones como Ciudad, Formación o Empleo. Cualquiera de estos datos puede ser importante, y no necesariamente tiene que ser una locación, formación o empleo actual.

Por ejemplo, si usted vivió en Miami, y allí conoció a la persona, haga la búsqueda y filtre por dicha ciudad. Puede que, igualmente, aparezca en los resultados por haber vivido en esta localidad.

Por último, marque la casilla «Amigos de amigos» si considera que esta persona puede que haya sido añadida por contactos de Facebook. Ejemplo, si la persona que intenta contactar es familiar directo o indirecto de alguien añadido a su cuenta, esta opción puede ayudarle a cerrar más rápidamente las opciones.

Google

Muchos no lo saben, pero Google tiene una gran cantidad de datos sobre la manera en que nos comportamos online. Si existe, y tiene presencia online, Google lo tiene. Sin embargo, esta opción es principalmente recomendada si usted conoce a la persona visualmente.

Si nunca ha visto a la persona, es poco probable que Google pueda servirle de algo.

Además, también es importante que tenga, como mínimo, una base de búsqueda. Por ejemplo, el nombre y apellido de la persona. Si puede, también añada la ciudad o país de origen o actual de la persona.

El proceso es bastante simple. Desde el buscador, introducimos el nombre y apellido y con paciencia, vamos verificando cada uno de los resultados, principalmente aquellos que arrojan algún tipo de resultado visual, ya que es más probable que encontremos un dato de valor. Lo mismo con sitios de registro como foros, correos o universidades, porque generalmente contienen datos que nos ayudarán a dar con una localidad específica donde la persona pudo haber vivido, o donde quizás se encuentra viviendo actualmente.

Quizás te interese: Divorcio en California: Cómo tramitarlo

Si una vez haya verificado los resultados no ha encontrado nada que le arroje algo satisfactorio, no se desespere, esto suele suceder con nombres muy comunes en determinadas localidades.

No obstante, la otra opción es buscar desde Google Imágenes con el nombre y apellido o nombre y apellido + ciudad. Este proceso es más rápido, y usted podrá encontrar resultados de diferentes redes sociales como Facebook, Linkedin o Pinterest.

En este aspecto, hay dos puntos importantes. El primero es verificar las fotos de los individuos que aparecen uno a uno y con calma. Además, deberá tener especial cuidado con los documentos, para comprobar si quizás alguno pertenece a la persona que buscamos.

Si encontramos a alguna persona desde Google Imágenes, podemos acceder al sitio web al que pertenece la imagen abriendo la misma y dando clic al botón Visitar.

Intelius

Si usted ya ha usado las redes sociales antes mencionadas para buscar personas gratis sin ningún tipo de éxito, toca recurrir a herramientas especializadas como buscadores de personas gratis, y una de las mejores es Intelius.

Esta web ofrece búsquedas por nombre, apellido, número telefónico y locación. El proceso es sencillo. Primero que nada, introducimos todos los datos posibles desde el campo correspondiente. Luego, el sitio nos irá haciendo una serie de preguntas, como la localidad donde vivió o pudo haber vivido esta persona, su edad aproximada o empleo. Responda lo más sinceramente posible, y espere, porque el proceso puede ser tardado.

Por último, y luego de haber culminado el proceso de búsqueda, la web nos arrojará una serie de resultados, incluyendo uno o dos que destaquen frente a los demás por mayor posibilidad de éxito. Puedes abrir el reporte, verificar los contactos cercanos, e incluso saber si esa persona tiene información en redes sociales, sitios de citas, antecedentes o deudas.

Para finalizar, deberás introducir tu correo, nombre y apellido, además de asegurar que no vas a usar los datos para decisiones crediticias (que si no trabajas en crédito, da igual).

El proceso es súper tardado, pero la cantidad de información que recopila la web no está mal. Eso sí, para un reporte completo sí deberás pagar 1,99 $. Cancela antes de 5 días y no deberás abonar más cargos por membresía.

Scribd

mapa encontrar personas

Muchos no lo saben, pero este servicio almacena tantos documentos, que es fácil conseguir alguno relacionado con una persona que estamos buscando. Principalmente, esto aplica cuando hablamos de personas con un mundo profesional importante o personas que se encuentran desarrollando sus estudios, o que ya los han desarrollado en los últimos años.

El proceso es bastante simple, y consiste en ingresar a la plataforma y realizar una búsqueda por nombre y apellido. Dentro de los documentos, debemos verificar los datos que podamos extraer.

Es verdad que Scribd es de pago y con algunas limitaciones. Sin embargo, también podemos hacer uso de determinados servicios Scribd Downloader, que nos ayudarán a descargar documentos gratis y sin limitaciones.

Como última opción

Si ninguna de las opciones anteriores ha funcionado, y necesitas buscar personas gratis en Estados Unidos, también puedes hacerlo contactando a las personas cercanas a quien buscas. Por ejemplo, Facebook es una opción ideal para encontrar amigos de esta persona, o quienes quizás lo conozcan.

También hay otras opciones como Instagram, Twitter y demás, aunque depende de varios aspectos, como la edad, o si consideras que esta persona que buscas se encuentra registrada allí.

Ya sabes cómo buscar personas gratis en Estados Unidos. ¿Conoces más opciones? Déjalas en los comentarios.

Deja una respuesta