Pronto se acerca la época más linda del año. Muchos padres empiezan a buscar alternativas para ofrecerles a los más pequeños un obsequio que los haga sentir amados. Igualmente, hay que reconocer que, debido a la situación económica en el país, cada vez puede resultar más difícil. En esta oportunidad te traemos soluciones en relación a cómo conseguir juguetes gratis para navidad.

Los pequeños de la casa son aquellos que día a día nos llenan de felicidad con sus ocurrencias. Debemos ser conscientes que en los últimos meses del año la temporada aumenta y la demanda de juguetes se incrementa.

Para la actualidad, en Estados Unidos existen cantidad considerable de asociaciones, programas y organizaciones llevadas de la mano de personas que buscan repartir alegría y ayuda a aquellos padres que no tienen la posibilidad de costear estos gastos agregados a la temporada navideña. A continuación, haremos un recuento de algunas de estas organizaciones.

Organizaciones que ofrecen regalos de navidad de forma gratuita

Salvation Army Angel Tree

Nuestra primera opción es una bella organización donde su lema va asociado a que cada niño merece experimentar la gracia de la mañana de navidad bajo el árbol. Los niños se registran y son aceptados en su sistema por los ángeles, ya luego cuando se acerca el momento junto a las donaciones recibidas se encargan de la distribución de los obsequios.

Estas campañas son realmente admirables, en el caso de aquellas personas que acceden a donar y aquellas las cuales pueden recibir estas preciadas donaciones. Más de 100,000 niños en Estados Unidos y Canadá se han visto afortunados de poder recibir un regalo bajo el árbol gracias a Salvation Army Angel Tree.

Si deseas ingresar al sistema, debes cumplir con pocos requerimientos que podrás encontrar en su página oficial. Básicamente, los datos necesarios que requieren son:

  • Identificación adjuntada con una fotografía.
  • Prueba de residencia en el territorio americano o canadiense.
  • Partida de nacimiento del niño o los niños, custodia, algún certificado escolar, etc. Simplemente, algo que haga constar la identidad del infante.

En algunos casos puedes realizar el registro de forma online, aunque se aconseja, en caso de surgir algún inconveniente, acudir a la capilla local que tengas más cercana a tu ubicación e ir a inscribirte en las postulaciones.

Toys for Tots

Como segunda opción tenemos a este gran programa caritativo que cuenta con 75 años regalándole una pequeña navidad a gran cantidad de niños en el país. Ellos cuentan como una excelente opción, su programa consta con el apoyo de numerosas marcas que funcionan como patrocinadores y se encuentran apoyando la ayuda humanitaria, en este caso a los niños con bajos recursos.

Este programa está conformado por la Marina estadounidense, más de 627 millones de juguetes han podido ser entregados en estos años. La aplicación para Toys for Tots se puede realizar en línea a través de su página web oficial.

Los pasos son sencillos, al ingresar debes aplicar los siguientes pasos para conseguir juguetes gratis para navidad y existen dos posibilidades:

  1. Tener que contactarte con algún operador por llamada telefónica o correo electrónico.
  2. Puede que la página te solicite rellenar un formulario y no sea necesario la opción anterior. En cualquiera de los dos casos, es importante que administres tus datos al operador para que puedan realizar todos los trámites.

Catholic Charities

Los templos religiosos también forman parte de estas actividades caritativas para conseguir juguetes gratis para navidad. Desde hace muchos años han ofrecido techo, comida y otras ayudas a los más necesitados. Catholic Charities está basado en la unión de varias iglesias que brindan a familias con escasos recursos económicos los llamados vales o dinero de forma gratuita.

El dinero destinado a las familias suele ser utilizado para comprar en tiendas de segunda mano o también se realizan donaciones navideñas. La campaña “Share your blessings” está destinada a niños menores de 16 años sin importar sus tradiciones religiosas.

Trabajan bajo la modalidad de previa cita, la puedes realizar accediendo a este enlace, y posteriormente se comunican contigo para que realices la entrega de documentos.

Make-A-Wish

Esta es de las organizaciones más conocidas en América, va destinada a aquellos jóvenes entre 2 y 18 años de edad que padecen de enfermedades terminales. Make-A-Wish intenta cumplir los sueños de estos niños dándole los mejores momentos de sus vidas al tener que pasar situaciones tan turbias con respeto a su estado de salud.

Estas actividades son realizadas a lo largo de todo el año, pero cuando llega la temporada navideña se tiñen de más esperanzas y un ciudadano puede solicitar un deseo de navidad para un niño que cumpla con las características requeridas por la fundación. Cómo conseguir juguetes gratis para navidad, solo Make-A-Wish lo hace realidad.

¿Quiénes específicamente pueden pedir un deseo?

Las personas adecuadas para pedir deseo son los profesionales de salud que tratan a los niños, algún guardián legal, algún miembro de la familia o el mismo niño. Para aplicar a esta gran oportunidad, debes llenar un formulario y entre los datos que necesita están los datos del beneficiario, correo electrónico y pocos datos más.

USPS Operation Santa

Finalmente, queremos sugerirte una alternativa diferente pero cargada de mucho cariño y especialidad. Te presentamos USPS Operation Santa, es un programa que funciona hace 100 años encargados de recibir y responder cartas enviadas directamente a Santa Claus.

Los niños deben dejarse llevar por su imaginación y hacer una carta exclusiva para Papá Noel con sus deseos de navidad. El sitio web te ofrece distintos modelos, tutoriales y todas las instrucciones necesarias para que los pequeños puedan realizar sus cartas.

El plus o dato extra de esta labor es como los deseos de los niños pueden volverse realidad. Estas cartas suelen ser enviadas a sitios web alternativos y grupos de voluntarios se encargan de comprar juguetes y ropa para los niños. Para aplicar a esta hermosa labor, te dejamos el enlace adjunto para que puedas hacer feliz a aquel pequeñito que espera ser leído por Santa.

Un dato adicional muy importante, es que la carta debe ser enviada al código postal del Polo Norte antes del 12 de diciembre para que puedas participar en la campaña. 

Operation Christmas Child:

Esta es una campaña de Samaritan’s Purse que se dedica a recolectar juguetes para niños de países en vías de desarrollo. Puedes hacer una donación de juguetes en cualquier tienda Target del país. También puedes visitar su sitio web para más información sobre cómo puedes ayudar.

Salvation Army:

La Salvation Army es una organización cristiana que se dedica a ayudar a aquellos que más lo necesitan. En estas fechas, la Salvation Army se encarga de recolectar juguetes para niños de bajos recursos. Puedes hacer una donación de juguetes en cualquier tienda Wal-Mart del país. También puedes visitar su sitio web para más información sobre cómo puedes ayudar.

Ahora que tienes variedad de opciones, no hay excusa para que aquel pequeño de la casa se quede sin algún obsequio estas navidades. Estás a tiempo para postularte, ¡Atrévete! Ya tienes la información sobre cómo conseguir juguetes gratis para navidad. Recuerda, todo sea por ellos y para ellos que son el futuro del país y la humanidad.

Noemi Nogales

Soy Noemi Nogales y llevo toda la sección de estudio y trabajo del proyecto sobrevivirenusa. Soy Licenciada en MBA por la universidad de Harvard. Tenfo 20 años de experiencia, en responder sobre dudas y problemas que uno puede tener en la vida en estados unidos.

Deja una respuesta