En los 90’s, el internet era considerado un lujo solo para unos pocos, y con una velocidad de conexión deplorable. Hoy en día, el internet es un derecho, y prácticamente no hay una excusa para no tener internet gratis en USA o cualquier otro país.
Lo mejor de todo, no es que te vas a ahorrar los datos a la hora de conectarte, sino que puedes llevarlo a cabo de manera bastante segura, y sin complicaciones. Sin más, veamos algunos lugares, consejos o empresas que te ayudarán a tener internet gratis. ¡Empecemos! De todas formas si también estas valorando pagar por wifi, te recomendamos que leas el artículo de mejores compañias de internet en usa.
Cómo tener internet gratis en casa
El internet en casa requiere de ciertos elementos, como un router, cableado y demás elementos, por lo que puede que usted no consiga un servicio de internet banda ancha completamente gratuito que se adapte a sus necesidades. Veamos las opciones que tiene para usted:
Empresas de internet gratis
Algunas empresas permiten tener acceso a wifi o conectarse a internet gratis en USA. Veamos un par, que son las más destacadas. Es importante mencionar, que generalmente estas empresas ofrecen un plan introductorio, por lo que pueden contar con ciertos límites de velocidad o consumo:
FreedomPop
FreedomPop es una empresa que nos permite obtener internet gratis o low-cost, dependiendo de nuestras necesidades. Sus planes van desde un plan gratuito y limitad con mensajes de texto, llamadas y datos de navegación, hasta planes de pago bastante más completos e ilimitados. También ofrecen descuentos en equipos móviles.
NetZero
Esta compañía de internet banda ancha ofrece un plan gratuito para las personas que desean probar su servicio. Sin embargo, esto es solo para su conexión Dial-Up, la cual es bastante anticuada. Lo bueno, es que no debemos pagar instalación. Lo malo, es que únicamente podremos usar 10 horas al mes de internet de alta velocidad sin ningún tipo de cargo.
Eso sí, si algo le pasara al teléfono que viene incluido con el paquete, tendremos que desembolsillar algo de dinero. Sin embargo, para ser gratis, no está mal. Menos si necesitas realizar tareas puntuales y que no requieran de una gran velocidad de conexión.
Empresas de internet low-cost
La primera opción siempre debería ser considerar las empresas de internet low-cost en Estados Unidos. Algunas de estas, inclusive se encuentran a través del territorio nacional, así que no tendrá por qué preocuparse. Por ejemplo, empresas como AT&T o Comcast tienen planes bastante económicos y mensuales que oscilan entre 5 a 10 dólares mensuales.
Algunas de estas empresas inclusive no requieren de un contrato o verificación de crédito. Por lo que, son perfectas para personas que apenas están iniciando su vida en los Estados Unidos, o que tienen pensado ir a vivir allá.
Organizaciones sin fines de lucro
Algunas organizaciones sin fines de lucro también apoyan la conectividad para recibir más y mejor educación. Si bien, muchas de estas organizaciones podrían no ofrecer una excelente conectividad, o podrían no tener planes tan competitivos como los que tienen algunas empresas, mencionaremos los que más nos han llamado la atención:
PCs For People
Esta organización sin fines de lucro busca apoyar con conexión a internet y computadoras para personas naturales y organizaciones sin fines de lucro. Obviamente, como cualquiera de estas organizaciones, cuentan con un programa de elegibilidad, el cual se centra principalmente en los ingresos.
Prácticamente, la elegibilidad consiste en que la persona reciba ingresos inferiores al 200% del nivel de pobreza, o que tenga una prueba de inscripción en un programa de asistencia gubernamental basado en los ingresos.
Lo mejor de este servicio, es que no requiere inscripción, no verifican su estado migratorio o ciudadanía, ni mucho menos. También es de destacar que se trata de internet de alta velocidad gratis o desde 15 $ al mes usando el Programa de Conectividad Asequible.
También puede pagar 15 $ mensuales por servicio 4G ilimitado a través de casi todo el territorio nacional.
Federal Communications Commision
La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos tiene un programa llamado Affordable Conectivity Program (ACP), el cual podría ayudarle no solamente a conseguir una conexión a internet estable, sino también a obtener ordenadores.
En total, podría recibir un subsidio temporal de hasta 30 $ mensuales para obtener conectividad a internet en su región, acompañado de un total de 100 $ en equipos de computación. Puede ingresar al programa escribiendo un correo al ACPSupport@usac.org o llamando al (877) 384-2575.
EveryOneOn
Este sitio organizacional no nos permite tener acceso a internet gratis. Sin embargo, nos permite encontrar todas las organizaciones o empresas con planes gratuitos o low-cost basados en diferentes planes de ayuda de Estados Unidos. Lo mejor, es que podemos centrarnos específicamente en nuestra ubicación para encontrar solamente resultados de nuestra zona.
En esta web, podremos filtrar la búsqueda de servicios de internet u ordenadores gratis o low-cost basados en si:
- Percibes bajos ingresos (menos de 49.000 $ anualmente)
- Vives en viviendas públicas
- Tienes una K-12 o alguien en tu vivienda la tiene
- Participas en el programa National School Lunch Program
- Eres un veterano
- Participas en el programa de Asistencia Nutricional (Estampillas de comida)
- Participas en el programa TANF o CalWorks
- Formas parte del programa SSI
- Formas parte del programa MEDICAID o MEDI-CAL
- Otros programas: (WIC, Head Start, LIHEAP, CEP o Bureau of Indian Affairs)
El proceso para usar este sitio es simple. Ingrese a la siguiente URL, introduzca el código ZIP de su localidad, marque todas las opciones para las cuales pueda aplicar, y de clic en el botón «Find Internet and Computer Offers». Baje hacia el inferior de la página, y verifica las opciones disponibles para usted.
Cómo tener Wifi gratis en otras localidades
Si usted no tiene necesidad de tener conexión a internet en casa, y solo piensa usar el teléfono como método de conexión, puede que estas opciones sean más viables. Y es que, en Estados Unidos hay muchos lugares donde podemos aplicar para internet gratis. Veamos algunos:
- Bibliotecas públicas: Si quieres conectarte a internet gratis, la mejor opción es una biblioteca pública. No solo vas a conseguir un lugar tranquilo y en silencio, sino que además no tendrás que gastar un centavo, por lo que es ideal para trabajar si tienes una portátil y para cualquier otro tipo de tareas con el teléfono.
- Parques públicos: Si no te gusta tanto el silencio de las bibliotecas, muchos parques públicos suelen tener Wifi gratis. Eso sí, a menudo, mucho más concurridos, por lo que es probable que la red esté bastante más lenta y congestionada que en el caso anterior.
- Museos: Algunos museos, tanto gratuitos como de pago, pueden incluir servicio de Wifi Gratis. Eso sí, generalmente suele ser un servicio bastante lento, así que considéralo.
- Hospitales: Algunos hospitales y clínicas tienen Wifi gratis. Ideal para salir de un apuro.
- Aeropuertos: No todos los aeropuertos lo tienen, pero es verdad que algunos pueden tener internet gratis. Sin embargo, no te confíes, porque algunas veces solo está disponible para clientes VIP.
- Sistemas de transporte:Tanto trenes, como taxis o autobuses pueden tener Wifi gratis. Si necesitas viajar varias horas al día, esta podría ser una buena opción para no gastar en datos móviles.
- Tiendas, restaurantes y hoteles: Las tiendas, restaurantes y hoteles también ofrecen internet gratis generalmente. Sin embargo, esta última opción suele ser de las más costosas, por lo que no se recomienda abiertamente.
A considerar antes de conectarte a un Wifi gratis en USA
Recuerda que tener acceso a internet gratuito mediante una red inalámbrica libre, también estás permitiendo que tus datos pasen a través de la red, y que un tercero pueda obtenerlos, así que siempre accede a través de redes que sean verdaderamente confiables.