Mejores compañías de Internet para casa en Estados Unidos

¿Estás buscando las mejores compañías de Internet para casa en Estados Unidos? Entonces, deberías considerar varios factores. Es verdad, que existen muchísimas reseñas en línea alabando a determinadas marcas, pero la triste realidad, es que no todas las empresas de internet son igual de buenas.

En este artículo, vamos a analizar los factores más importantes para elegir la mejor red de internet para casa y además vamos a mencionar las más importantes, con sus planes ofrecidos, características más importantes, y demás detalles relevantes, junto a sus pros y contras ¡Vamos allá! Unido a internet puede que también te interese saber las mejores compañías de teléfono en usa.

Compañías de Wifi para casa en USA




Para no hacer el cuento largo, iniciaremos con nuestra lista de mejores servicios de internet para casa en Estados Unidos, pero si quieres entender cómo hemos elegido estas empresas, puedes seguir leyendo, ya que más adelante explicamos en detalle cómo realizamos nuestro análisis. Depende de la situación en que te encuentras seguro que te interesa saber como tener internet gratis en usa.

Sin más, entonces empecemos con nuestra pequeña compilación:

Optimum

Claramente, Optimum no es una de las compañías de internet domestica más conocidas de los Estados Unidos. Sin embargo, las pocas personas que la conocen, saben cómo es de estable este servicio. Se trata de una de las conexiones más estables del mercado, aunque con precios relativamente más altos a la competencia. Es considerada la mejor compañía de internet para streaming.

Los precios van desde 29,99$ al mes por 20 Mbps, hasta 64,99$ por 400 Mbps de velocidad. Lo interesante, es que cuenta con un buen servicio al cliente, y una condición de red mucho mejor que la mayoría de competidores más grandes.

El servicio solo se ofrece en Connecticut, New York New Jersey y Pensilvania.

Verizon Fios




Este servicio de fibra óptica alcanza todos los estados del país. Además, sus planes incluyen suscripción a Disney Plus. Las ofertas de precios van desde 39,99$ por 200 Mbps hasta 79,99$ por 940 Mbps.

En general, las reseñas de este servicio son relativamente buenas, aunque hay algo que casi siempre se destaca, y es su pésimo servicio al cliente, así que mucho ojo con eso.

AT&T

AT&T es una de los proveedores de internet para casa más grandes de telecomunicaciones de los Estados Unidos. Su servicio de internet es uno de los más extendidos den el país, contando con fibra. Ofrecen entre 10 a 900 Mbps, y el precio ronda los 50$.

No se trata del servicio más estable o rápido, pero sí está presente en varios estados del país, así que puede ser considerada mejor opción de internet en casa,

Spectrum

Esta empresa de internet llega a 41 estados del país, y sus planes son de entre 100 a 940 Mbps. Son competitivos en precios, pero la calidad de la conexión no es la más estable, así que ojo con eso.

Xfinity Internet

Una empresa que ofrece cable e internet desde 55$. Sus planes van desde 100 Mbps hasta 3000 Mbps. Se siente un poco castigada por la atención cl cliente, peor en general, en la mayoría de zonas, ofrece un buen servicio.

Frontier Communications

Esta empresa se dedica a brindar internet en las zonas rurales de Florida, Texas y California. Se trata de un servicio relativamente estable, aunque con ciertos problemas en determinadas regiones. Por suerte, generalmente el servicio al cliente es relativamente bueno.

¿Cómo determinamos cuál es el mejor internet para casa en Estados Unidos?

Como lo prometido es deuda, veamos entonces cuáles son los factores que deberías estar considerando antes de contratar con cualquier empresa que provee internet. Recuerda, que, en este mundo, no siempre se trata de lo mejor, a veces puede que te venga bien con un menor precio, o viceversa.

Tipo de servicio

Cuando hablamos de una línea de internet para casa, existen varios métodos de conexión, y cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas. Veamos cada uno con sus características:

wifi casa
  • ADSL: Se trata del estándar previo a la llegada de la fibra óptica. Es muy popular, pero tiene un problema, y es que a pesar de tener altas velocidades, no tiene una estabilidad tan estable como sucede con la fibra óptica. Recomendada principalmente para un uso de internet cotidiano, y no para transmisiones, vídeo en vivo, etc.
  • Fibra óptica: La fibra óptica es actualmente uno de los servicios más económicos, pero mejor valorados, pasando por encima del ADSL y conexiones coaxiales. SE caracterizan por una buena velocidad y estabilidad que permiten el acceso a streaming, vídeo en vivo y demás.
  • WiMAX: Es un tipo de conexión inalámbrica bastante común en zonas rurales, donde no llega el internet cableado. En general, se trabaja en bandas de frecuencia de 2,5 a 5,8 GHz, y tiene muy buenas velocidades, aunque el rendimiento sigue siendo bastante más mediocre que la fibra óptica debido a los problemas que puede haber con este tipo de conexiones (contaminación electromagnética, problemas del clima, etc.)
  • Satélite: La conexión vía satélite es ideal para espacios que están excesivamente alejados de la ciudad, y sin posibilidades de WiMAX. Hablamos de localidades a más de 70 kilómetros de distancia de pequeños pueblos o aldeas aledañas, generalmente. Lo bueno, es que permite unas decentes velocidades, lo malo es que se genera demasiada latencia, lo que imposibilita el streaming o videojuegos. Además, requiere de equipo bastante costoso.

Velocidad de la red

Mientras mayor es la velocidad de la red, mejor podrá navegar al realizar determinadas tareas. Sin embargo, no se deje engañar, ya que no siempre necesita velocidades excesivas. Depende de lo que usted quiera realizar en su ordenador. Veamos una pequeña lista:

  • Uso común (redes sociales y navegación en móvil): Al menos 1 o 2 MB por dispositivo.
  • Uso común (redes sociales y navegación en PC): Al menos 2 MB por dispositivo
  • Streaming (Netflix, YouTube, etc): Al menos 5 MB por dispositivo
  • Transmisión en vivo y descarga de datos (Twitch): Al menos 5 MB por dispositivo
  • Jugar juegos online: Al menos 3 MB por dispositivo
  • Jugar juegos en streaming: Al menos 35 MB por dispositivo

Nota: Los datos anteriores, son para dispositivos conectados en simultáneo.

Estabilidad de la red

Aunque su proveedor le prometa determinada velocidad, es bastante probable que usted no la reciba. Por ello, lo ideal es preguntar cuál es el porcentaje de estabilidad de red. Una buena empresa le asegurará al menos el 90% de la velocidad, y una estabilidad de red con un ping relativamente bajo.

El ping es el tiempo de respuesta para una acción en la red. El tiempo que le toma a su ordenador enviar una orden online. Esto es crítico principalmente a la hora de jugar online o hacer streaming, y en determinados casos, la estabilidad del ping debería ser menor a 50, aunque hoy en día hay operadores con ping menor a 10 ms.

Reputación

Aunque no podemos preguntarle a todo mundo cuál es la calidad de la empresa de internet que estamos contratando, si podemos buscar en algunos servicios cuáles son las mejores compañías de redes en internet en Estados Unidos. A continuación, te dejamos un par de opciones:

  • Trustpilot: Este es nuestro servicio favorito para elegir correctamente. Generalmente, encontraremos reseñas de la mayoría de empresas, pero que tratándose de una empresa grande, y no haya, puede significar que todo va bien.
  • HighSpeedInternet: Esta es también una opción, aunque preferimos la transparencia de Trustpilot.
  • Facebook: Aunque no es nuestro recurso más preciado, puede ser una opción viable para empresas muy pequeñas, el ver las calificaciones de la fanpage de Facebook.

Carlos Dominguez

Soy Carlos Dominguez licenciado en economia en la universidad de Cambrigde. Soy el fundador del proyecto sobrevivirenusa. Me enfocado en redacción de contenidos sobre la vida real en estados unidos. Tanto en explicarte si necesitas realizar un trámite, como dudas legales.

Deja una respuesta