En el caso de no tener una licencia para su perro en New York puede estar cayendo en algún delito, la ley de esta ciudad exige que todos los perros tengan una licencia y que todas las placas de identificación de la licencia se coloquen en el collar del perro mientras esté fuera de casa.

De lo contrario los propietarios de los perros pueden ser multados por infringir la ley, la única forma de evitar este tipo de molestias es obteniendo una licencia, en este apartado explicaremos como obtener una licencia de perro en New York.

Respondiendo algunas dudas

¿Es necesario que todos los perros tengan una licencia en New York?




La respuesta a esta pregunta es afirmativa, si, la licencia para perros es aplicable para todos los perros que son mantenidos por residentes de la ciudad de New York, esta es una exigencia incluso para aquellos perros conocidos como perros de servicio.

Por otra parte, los perros conocidos como perros guardianes deberán estar sujetos a una tarifa adicional, así como solicitudes de documentos con su respectivo microchip.

¿El perro debe llevar la placa de licencia al aire libre?

Si, todos los perros con licencia deben tener una etiqueta metálica en sus collares siempre que salgan a la calle.

¿Cómo se obtiene o se renueva la licencia de perro en New York?

Para obtener una licencia para su perro, es importante completar la solicitud en línea o por correo, puede descargarla a través de una aplicación o llamar al 311 para solicitar que le envíen una copia en papel y luego enviarla junto con su licencia y cuota.

Beneficios de las licencia de mi perro en New York

Uno de los mayores beneficios de la licencia para los perros es la seguridad, algo que estará disponible para los perros que no tengan licencia. Lo más importante es que la ciudad de New York ahora tendrá un sistema conocido como el locutor que se encargará de encontrar un perro con licencia y que se encuentre perdido.

En el caso de encontrar el número de etiquetas de una mascota perdida, se puede colocar en el sistema, alertando al propietario que el animal ha sido encontrado, además, los perros que tengan licencia y con la prueba de vacunación contra la rabia podrá correr sin correa por la pista de los parques de perro.

Por consiguiente tendrán una oportunidad de correr al aire libre, además, las licencias para perros son ideales si se necesita tener un registro médico para su mascota.

Es importante mencionar que la licencia no solo ayuda al dueño del perro en el caso de alguna emergencia, sino que también contribuye con la protección de la salud pública, adicionalmente, los fondos del pago de dichas licencias son utilizados para los refugios de los animales en la ciudad de New York.

Asimismo, estos fondos se utilizan en programas de esterilización y castración gratuitos o de bajo costo que pueden ser vital para propietarios de mascotas que no tienen un nivel de ingresos para costear todos estos gastos.

Consideraciones finales

Deben tener una licencia del Departamento de salud de la ciudad y las licencias son válidas entre 1 y 5 años, además deben estar renovadas antes de que llegue su fecha de expiración.

El pago de estas licencias se hace a través de una solicitud por correo y ser solo por cheque o giro postal, si el pago de la solicitud es en línea, este se realizara únicamente con tarjeta de débito o crédito, así que el propietario recibirá su licencia 4 semanas después de que el pago sea recibido por el Departamento de Salud de New York.

Deja una respuesta