California es uno de los estados más grandes de USA, así que se trata de un lugar repleto de lugares para pasar el rato. Uno de nuestros sitios favoritos, son los lugares para acampar en California. Muchos de estos lugares, no solo ofrecen una experiencia de naturaleza increíble, sino que se trata de bosques muy bien preservados, con animales preciosos, y que se dejan presenciar fácilmente.

Bien sea que vayas en familia o acompañado, estos son los mejores lugares para acampar en California:

Parque Nacional Yosemite

camping en california

El parque nacional Yosemite se encuentra ubicado justo en Sierra Nevada, y se trata de una visita obligatoria si estás pensando en acampar en California. Se trata del monolito de granito más alto del mundo, y sus montañas son realmente impresionantes.

En cuanto a actividades que puedas llevar a cabo, se encuentran el senderismo,, ciclismo, paseo en caballo, natación, pesca o escalada en roca. Si nos preguntas, uno de los favoritos de los que degustan escalar, es pasearse por las montañas subiéndolas a pulso. Se trata de una experiencia interesante, aunque requiere de algo de experiencia.

Si quieres pasar la experiencia completa, puedes simplemente vivir de la naturaleza por un tiempo, o pasearte por alguna de las tiendas de campaña y vehículos recreativos para hacer la experiencia mucho más amena si eres un principiante.

Igualmente, dentro del parque, podrás encontrar duchas, aunque solamente en Yosemite Valley, Housekeeping Camp y Half Dome.

Playa Emma Wood State

Justo al lado del océano, ubicado en Sacramento, California, se encuentra la playa Emma Wood State, una de las playas mejor valoradas de la región, pero también un excelente lugar para acampa si alquilas o cuentas con un tráiler. Si te gustan las playas descubre las playas nudistas en california.

Las vistas de los atardeceres son increíbles, y como está bastante cerca de la autopista US Highway 101, es de fácil acceso para cualquiera. Eso sí, no tiene ningún tipo de servicios, desde baños, duchas, electricudad o basureros, así que el tráiler, una vez más es muy importante.

Sin duda, un excelente lugar para practicar natación, surf, pesca, windsurf, o ciclismo. Los atardeceres y anocheceres son el punto crítico, y que no te puedes perder. Además, si vas en compañía, no olvides los masmelos, una bebida caliente y una rica comida para pasarla aún mejor.

Quizas te interese: Cómo solicitar la visa de turista para Estados Unidos

Parque estatal Red Rock Canyon

Si quieres acampar en un ambiente un poco más caluroso, seco y árido, visitar el parque estatal Red Rock Canyon es ideal. Se encuentra ubicado en el extramo sur de las montañas de SIerra Nevada, y permite ver formaciones rocosas únicas, de un color rojizo, como su nombre indica.

Es un sitio para un campamento simple, bastante primitivo, así que necesitarás ir bien equipado, con leña, agua potable, y todo lo necesario para pasar un día fuera. Además, si vas a ir, no olvides un telescopio, porque la vista de las estrellas es magnífica en este lugar.

Lago Tahoe

El Lago Tahoe es uno de nuestros lugares para acampar en California más destacados, ya que cuenta con muchos lugares qué visitar a los alrededores, y una gran variedad de atracciones. Sin embargo, esto no resta el atractivo turístico y natural del lugar, ya que se encuentra muy bien preservado.

Para empezar, puedes acampar junto al lago, en las montañas de Sierra Nevada. La vista que tendrás es espectacular, y las playas de arena son geniales para pasar el rato. Inclusive, puedes simplemente llevar a cabo caminatas que te hagan pasar el rato de una forma divertida y sana.

Además de esto, en verano puedes ir a estaciones de esquí bastante cercanas, o acudir a las rutas de senderismo abiertas. Inclusive, en lugares cercanos, tendrás acceso a duchas e inodoros, para que la experiencia sea más amena para los niños.

Parque Nacional Joshua Tree

Nuevamente hablamos de uno de los lugares para acampar en California que se caracteriza por ser un ambiente desértico, aunque con una vista espectacular de las estrellas. Si vas a pasar el campamento, guarda energía para la noche, porque el verdadero espectáculo es nocturno.

La vista de las estrellas es preciosa, y durante el día, puedes apreciar la vasta naturaleza que tiene el lugar, o pasear a caballo un rato, y luego escalar rocas. Sin dudas, un lugar perfecto para observadores de estrellas, y quienes degustan de la observación de fauna y flora silvestre.

Fern Basin Campground

lugares para acampar en California

Justo al sur de California, se encuentra ubicado el Bosque Nacional San Bernardino, donde puedes explorar cómodamente, en un área boscosa, el atractivo de este precioso lugar, donde además encontrarás servicios como baños.

Además, es un lugar donde no es tan sencillo perderse, lo que le vuelve ideal para principiantes o intermedios en el mundo del camping, ya que cuenta con caminos, un anillo de fuego, mesa de picnic, senderos y más.

Entre las actividades, se encuentran el ciclismo de montaña, caminatas y escaladas, Además, podrás montar tu tienda de campaña, y explorar toda la naturaleza del lugar. Eso sí, si vas a llevar tu RV, es lo ideal, o como mínimo, asegurarte de llevar todo lo necesario para acampar.

Big Bear

Si quieres descansar bajo la protección de la montaña, Big Bear es probablemente de los lugares más populares, y preciosos de la zona. No solo cuenta con servicios de agua corriente, leña a la venta, inodoros y ducha, sino que además, puedes disfrutar de excelentes caminatas, ciclismo, esquí, kayak y pesca,

Eso sí, estarás bastante alejado de las ciudades, así que tendrás que asegurarte de abastecerte de suficiente alimento para pasar los días o el día. ADemás, estarás al borde del lago, donde podrás pasar un buen rato.

Lo mejor de este lugar son sus amaneceres y atardeceres, donde seguramente te encantará llevar una cámara para los recuerdos. En las noches, las estrellas están a disposición, aunque a menos que estés en un claro del bosque, no tendrás una muy buena vista.

Deja una respuesta