¿Quieres solicitar visa de turista en Estados Unidos? Entonces acompáñanos hasta el final de este artículo porque te hablaremos de ello y mucho y más. Antes de comenzar, es importante mencionar el hecho de que estás visas no son permanentes, es decir, que siempre deberás renovarlas una vez que hayan cumplido su plazo de vigencia.

Además de ese detalle crucial, que a algunos se les olvida, existen otros factores igual de importantes que se deben considerar antes de intentar solicitar un visa de cualquier tipo en EE.UU. Por ejemplo, para la visa de turista, se ofrecen dos tipos de visa y cada una te permite realizar ciertas cosas dentro del país que la otra no.

¿Quieres saber un poco más al respecto? Entonces sin más preámbulos, veamos que ofrecen cada una de las visas de turista que existen en Estados Unidos.

Cuál es la visa de turistas en Estados Unidos que debemos solicitar

Como ya estuvimos mencionando, existen dos tipos de visas para turistas en EE.UU. Una de ellas es la llamada B1, y la otra B2. Como comprenderás, cada una tiene beneficios exclusivos, lo que te permite realizar cierto tipo de actividades dentro del país ¿Cuáles son los beneficios que ofrece cada una? Pues a continuación te hablaremos de ello.

  • B1: Esta visa, esta más relacionada con las actividades de carácter profesional. Es decir, que si deseas asistir a convenciones o conferencias educativas, científicas, profesionales, de aprendizaje o incluso de negocios puedes hacerlo solicitando esta visa.
  • B2: Por otro lado, tenemos la visa B2 que a diferencia de la B1 te permite realizar actividades más relajadas como lo son el turismo o la visita a algún familiar que tengas viviendo dentro de Estados Unidos. Cabe resaltar, que esta visa también te permite realizarte tratamientos médicos dentro del país. Si te interesa puedes consultar seguros medicos en usa

Ahora que conoces los beneficios de cada una, puedes hacerte una idea de cuál debes solicitar en base a las tareas que debas realizar dentro del país.

Vale la pena resaltar, que también puedes solicitar una visa que junte tanto el tipo B1, como el tipo B2 para obtener los beneficios de cada una. Claro esta, que para lograrlo debes contar con la documentación necesaria.

Requisitos y documentos que necesitas para solicitar visa de turista en Estados Unidos

En este punto, seguramente ya te estarás preguntando ¿cuáles son los requisitos que necesitas para solicitar visa de turista en Estados Unidos? Sin embargo, algo que debes tener muy en cuenta, es el hecho de que dependiendo del tipo de visa los documentos y requisitos pueden ser más, o menos. A continuación, hablaremos un poco acerca de que documentos y requisitos necesitas para cada tipo de visa.

Visa B1/B2

Esta, es la visa que comprende todos los beneficios existentes dentro de los dos tipos de visa. Para obtenerla, primero que nada, necesitas cumplir con las características demandadas por el Acta de Inmigración y Nacionalidad de EE.UU. Si entras en el rango de «apto» para solicitar esta visa, entonces debes tener a la mano los siguientes documentos y requisitos.

  • Documento que especifique los motivos de tu viaje temporal a Estados Unidos
  • Un documento que asegure que estarás dentro del país un tiempo determinado
  • Pruebas de que tienes una residencia fuera de EE.UU, así como también un empleo y lazos sociales para asegurar un viaje de regreso a tu país
  • Demostración de fondos o ingresos suficientes para tu mantenimiento personal dentro del país. Es decir, que cuentes con el dinero para pagar tus gastos de comida hospedaje y todo lo que necesites.
  • Pasaporte vigente
  • Foto actualizada tipo carnet
  • Hoja de Confirmación de la Solicitud Electrónica de Visa de No Inmigrante (Formulario DS-160)
  • Recibo de pago que haga constar que ya a cancelado el monto de la tarifa de la solicitud

B1

Para solicitar visa de turista en Estados Unidos tipo B1 necesitas tener a la mano los siguientes documentos y requisitos:

  • Pasaporte vigente
  • Foto actualizada tipo carnet
  • Planilla DS-160
  • Demostración de fondos para mantenerse a si mismo dentro del país
  • Pruebas de que regresará a su país de origen
  • Expediente judiciales/criminales

Cabe destacar el hecho de que si eres estudiante y estás solicitando esta visa para recibir un curso educativo en Estados Unidos, debes anexar documentos como tus certificación académica y títulos obtenidos que abalen el motivo de tu solicitud. También puedes optar por solicitar la visa de estudiante.

En el caso de los adultos que trabajan, deben anexar una carta de su trabajo firmada por su empleador, más una muestra de los recibos de pago de su sueldo los últimos tres meses. Si no eres trabajador como tal, sino un Empresario o Directivo de empresa debes anexar un archivo que demuestre tu posición en la empresa. Si te interesa te mostramos como obtener permiso trabajo estados unidos.

Ahora si ya has estado en EE.UU anteriormente, solo debes anexar los documentos que acreditan tu estado migratorio o de visa.

B2

Para solicitar visa de turista en Estados Unidos tipo B2 necesitas tener a la mano los siguientes documentos y requisitos:

  • Pasaporte vigente
  • Foto actualizada tipo carnet
  • Planilla DS-160
  • Pruebas del estatus de un familiar residente en Estados Unidos. Puede ser la copia de algún documento de identificación que lo demuestre como residente dentro del país (esto en el caso de ir de visita)
  • Diagnostico médico que especifique las razones del por qué debe recibir tratamiento en Estados Unidos (esto solo en el caso de lo que solicitan la visa tipo B2 por motivos médicos)
  • Carta de uno o varios médicos Estadounidenses que expliquen el motivo del dolor y el costo del tratamiento completo. Además de ello, debe especificar el tiempo que debe estar dentro del país para recibir tratamiento
  • Documento financiero que demuestre que tiene para pagar el tratamiento y su estadía en el país
  • Intensiones de regresar a su país cumplido el plazo estipulado

Si deseas solicitar visa de turista en Estados Unidos tipo B2 por cuestiones de turismo solamente, solo necesitarás los documentos y requisitos más básicos de los que mencionamos. Entre esos están, la planilla DS-160, la foto, el pasaporte, la intensión de regresar a tu país de origen y la demostración de que cuentas con el dinero suficiente para costear tus gastos dentro del país.

Procedimiento para obtener la visa de turista

Ya que sabes prácticamente todo lo que necesitas para solicitar visa de turista en Estados Unidos, solo nos queda hablar un poco acerca del procedimiento que se lleva a cabo para realizar este trámite. En realidad es bastante simple, sin embargo, hemos querido añadirlo para que lo tengas en cuenta a la hora de iniciar con el proceso de solicitud.

  1. Lo primero que se hace, es la selección de tipo de visa que deseas solicitar. Esto es para saber cuál será el monto a pagar
  2. Luego debes pagar el monto total de la tarifa de solicitud
  3. Seguido de eso, debes rellenar la Solicitud Electrónica de Visa, Formulario (DS-160)
  4. Después debes solicitar una cita, para ello, necesitaras la siguiente información: Número de pasaporte, el número de tu recibo del banco y los 10 dígitos de tu formulario DS-160 confirmado
  5. Esperas a que llegue el día de tu cita para asistir con los requisitos correspondientes más, una copia del documento que muestre el día y fecha de tu cita, una copia de tu formulario o planilla confirmada y el recibo original del pago de la tarifa de solicitud.

Deja una respuesta