Como extranjero, debes saber que tener tus papeles al día es uno de los trámites más esenciales. Por ello, en este artículo te hablaremos acerca de como puedes renovar visa en USA de una forma rápida y sencilla.

Antes de comenzar es de suma importancia que sepas que cada país tiene su manera de llevar a cabo estas solicitudes. Recordemos que la visa es un documento que debe tramitarse tanto en el país de origen del individuo como en el país a donde desea ir. Dicho esto, veamos toda la información que tenemos para ti.

Procedimiento previo para renovar visa en Estados Unidos

Para realizar el trámite de renovación de visa, una de las primeras cosas que debes hacer es solicitar una cita en la embajada para realizar lo que sería la recolecta y verificación de tus huellas dactilares y la toma de tu foto. Una vez realizado este paso, debes esperar a que se confirme que eres ciudadano y residente de tu país de origen. Además de eso, se debe corroborar que tu última visa haya sido emitida en dicho país.

Cabe destacar, que todo lo anterior se lleva a cabo solo si la visa del individuo ha sido emitida también en una embajada de Estados Unidos y se encuentra aún vigente, o si ha estado vencida por los últimos 12 meses.

Una vez completada esta fase, se piden una serie de formularios y requisitos de los que hablaremos más adelante. Estos documentos, debes ser cancelarlos para poder admitir tu solicitud y posteriormente hacerte la entrega de la nueva visa.

Requisitos para renovar visa en USA

Antes de hablar acerca de los requisitos, es importante que sepas que para realizar este trámite debes cumplir con unas condiciones, entre una de las más importantes esta el hecho de que no debes haber sido expulsado de USA por delito ni nada parecido, tampoco debes haber sido arrestado ni haber tenido problemas con aduanas. Si cumples con eso, puedes pasar tranquilo/a a ver los requisitos. Si te interesa mas información lee este articulo: Fui deportado de estados unidos. Puedo solicitar visa?

  • Pasaporte vigente
  • Visa a renovar
  • código de barras de la hoja de confirmación del DS-160

Adicional a eso debes contar con los siguientes formularios:

  • Impresión de la Confirmación DS-160
  • Solicitud Electrónica de Visa de No Inmigrante

Luego de contar con todo eso debe seguir los siguientes pasos:

  1. Debes ingresar al Servicio de Información de Visas y registrarte creando un usuario y contraseña
  2. Seleccionar la categoría de visa que necesita tramitar y la sucursal de DHL para el envío de su pasaporte
  3. Abonar el arancel de visado y programar su/s cita/s (acá se le pedirán los requisitos ya mencionados)
  4. Luego debes leer e imprimir el archivo pdf que te darán para que sepas cuando puedes ir nuevamente a retirar tu documento.

Preguntas frecuentes

A continuación, responderemos algunas de las preguntas más frecuentes relacionadas con el tema, de esta forma no tendrán dudas al final del artículo.

Cuánto cuesta el trámite para renovar visa en USA

Por lo general el costo del trámite para renovar visa en USA es muy variado, esto se debe a que cada embajada tiene su manera de hacer las cosas. Sin embargo, el estimado es de 160$, así que si estás por renovar tu visa, ya sabes con cuánto más o menos debes contar para ello.

¿A donde debo ir a retirar la visa?

Una vez que hayas terminado con el proceso de solicitud, debes esperar a que en el listado de solicitantes te aparezca “Listo para ser retirado” o “Ready for pick up” entonces el consulado te enviara la visa sin costo adicional a través de DHL.

Cuánto demora en llegar

La mayoría de las veces este proceso dura al rededor de 10 días, sin embargo, nunca esta demás que exista algún retraso que alargue un poco más ese período.

Si te ha gustado o sido de ayuda nuestro artículo te invitamos a ver más de nuestro contenido en nuestra página principal Sobrevivir en Usa.

Deja una respuesta