Está claro, que el mercado de segunda mano es bastante interesante, y más cuando hablamos de Estados Unidos, donde el consumismo es algo bastante normal, frecuente y hasta cotidiano. Razón más que clara para ofrecerles las mejores aplicaciones para comprar y vender cosas usadas en usa.

Y es que, en Estados Unidos, es tanto el movimiento por renovación de aparatos electrónicos y muebles, que en el mercado de segunda mano, podemos conseguir muchas cosas nuevas o casi nuevas por un precio bastante más bajo a lo regular.

Sin más, empecemos entonces con esta lista, donde analizamos las mejores apps para comprar cosas usadas, que usted debería tener a mano en el smartphone si está buscando ahorrar ¡Empecemos!

1. LetGo

aplicaciones para comprar y vender cosas usadas

Si vamos a hablar de apps para comprar o vender cosas de cualquier tipo usadas, por mucho, LetGo es uno de los referentes más importantes del sector en Estados Unidos.

Hay varios puntos que hacen de este marketplace una de las mejores y más intuitivas opciones, aunque lo que más nos gusta de todo, es la gigantesca comunidad que la respalda acompañada de muchísimas cosas usadas, desde una tarjeta de béisbol, hasta un automóvil del año. La aplicación tiene más de 100.000.000 de descargas ¡Solo en Android! Ya verás por dónde van los tiros. Si estas interesado en comprar piezas de auto lee esto: comprar piezas de carros por internet

Pero no solo eso, sino que la app es totalmente funcional gratis. Bien sea que estés pensando en comprar o vender, puedes hacerlo sin pagar un centavo a la empresa desarrolladora, lo que presenta una ventaja bastante buena, comparado a otros servicios.

Ahora bien, si la app es gratis, también nos permite adquirir varios tipos de membresías. La más básica, que es de un solo día, va desde 1,99 $. Entre las características de dichas suscripciones, se encuentran las posibilidades de obtener mayor alcance, o un mayor inventario.

Google Play | AppStore

2. eBay

eBay es fácilmente una de las webs y apps de compra y venta de cosas usadas más grandes, compitiendo incluso con Amazon al tratarse de productos.

A diferencia de LetGo, que prácticamente se enfoca en una comercialización Peer to Peer, eBay tiene un mercado aún más amplio, por lo que inclusive podremos comprar todo tipo de productos de segunda mano, inclusive a empresas, lo que nos da un poco más de certeza, de que las cosas irán bien tratándose de ciertas compras.

No solo eso. eBay es una auténtica máquina de ofertas. Podremos adquirir no únicamente por compra directa, sino también por subastas. Y claro, a todo esto, sumarle otros beneficios, como posible envío gratuito y demás.

Ahora bien, lo único malo que tiene eBay, es que hay que irse con cuidado y comprar a proveedores con buenas valoraciones. Además, el problema de que muchas veces no puedes tener esa «conexión personal» con el comprador o vendedor para mayor confianza.

Google Play | AppStore

Nota: Si te interesa, puedes también descargar eBay Motors, una variante de la app para comprar carros nuevos o usados, así como autopartes y cualquier otro tipo de vehículos. Te dejamos el enlace en Google Play y AppStore.

3. Facebook Marketplace

Hoy en día, Facebook tiene más de 2500 millones de usuarios activos. Esto, representa más o menos un 30% de la población mundial, por lo que es bastante probable que tengas Facebook. Esto es una ventaja a la hora de comunicarnos, sí, pero también es una gran ventaja a la hora de realizar ventas.

Y es que, si bien Facebook no es tan popular como otros servicios de compra venta, es una opción bastante ineresante, con una interfaz sencilla, y con una categorización de productos bastante decente, en la cual se prioriza la proximidad.

Lo mejor de esto, es que puedes hacer las compras en persona, acordando llegar a un lugar mutuo, y es mucho más simple entonces. Y claro, sumarle que suele ser una app en la mayoría de dispositivos, por lo que no tendrás que instalar más nada en el teléfono, o también la gran ventaja de no tener que pagar por publicar o comprar.

Google Play | AppStore

4. Wallapop

Wallapop es la versión española de Letgo, aunque con algunas pequeñas variaciones en cuanto a los servicios. Para empezar, la aplicación cuenta con una base de usuarios gigantesca, donde se encuentran todo tipo de productos, desde un teléfono móvil, hasta un vehículo.

Sin embargo, lo más característico, es que cuentan con una base de usuarios tan amplia, que los precios suelen ser bastante menores a lo común. Hay muchas cosas de segunda mano a precios bastante bajos, y entre los elementos frecuentes que se suelen intercambiar en esta app, se encuentran los libros, teléfonos y tecnología general, aunque también hay mucha variedad de otros elementos.

Es más, si te interesa comprar o vender ropa usada, puede ser una de las mejores opciones, al contar con una gran variedades trajes y vestidos con muy poco uso a buenos precios.

Google Play | AppStore

5. The RealReal

teléfono

Hasta el momento, hemos mencionado aplicaciones para comprar y vender cosas usadas, pero de cualquier tipo. Sin embargo, si, por ejemplo, quisiéramos vender artículos de lujo o de colección, sería mucho más complejo hacerlo.

Por suerte, existe esta app que nos permite vender artículos de lujo con una comodidad bastante interesante. En sí, funciona como un mercado de lujo de segunda mano con un estilo bastante interesante, a un nivel visual y de gestión similar a muchas tiendas grandes.

Las comisiones por vender son bastante altas. Pueden llegar hasta a un 15% del valor del producto, pero tienes la gran ventaja de que no tienes que hacer nada una vez publicado, ya que la empresa se encarga de las fotografías, publicación y verificación de la autenticidad de los elementos que estás vendiendo.

Gracias a esta estrategia, es una de las tiendas más confiables si hablamos de artículos de lujo.

Google Play | AppStore

Deja una respuesta