Ser policía en USA es uno de los cargos más complicados de obtener, debido a que no cualquiera está calificado para serlo. De hecho, para poder ser uno, necesitas aprobar diferentes pruebas y cumplir con los requisitos necesarios ¿Quieres saber un poco más de las pruebas y los requisitos para ser policía en California? Entonces acompáñanos hasta el final del artículo, porque te hablaremos de ello.

Requisitos para ser policía en California

requisitos para ser policía en california

Como ya hemos mencionado, existen ciertos requisitos para ser policía en California que debes cumplir, si quieres ser considerado un candidato apto para obtener el puesto. Dichos requisitos, son los siguientes.

  • Tener 20 años ya cumplidos
  • Poseer título de educación media como mínimo. En algunos departamentos, dependiendo del puesto que te asignarán, pueden llegar a pedirte cursos universitarios
  • No tener antecedentes penales
  • Estar libre de consumo de drogas

Esos son solo algunos de los requisitos que debes cumplir, existen muchos más, pero también depende del departamento en el que estarás ubicado.

Pruebas que debes superar




Si ya cumples con los requisitos básicos, lo siguiente que debes superar son las pruebas. Estos exámenes, podrán a prueba tus conocimientos generales en cuanto a las leyes y orden público (básicamente). Por lo que tendrás que superarlas todas con al menos el puntaje mínimo para que puedas tener posibilidades de quedar en la lista de elegidos.

A continuación, mencionaremos las pruebas:

  • Examen escrito sobre Administración pública: Aquí pondrán un buena cantidad de preguntas generales y contarás con al menos 1 o 1 hora y media para contestarlas todas.
  • Examen de condición física: A pesar de parecer sencilla, esta prueba es una de las más complicadas puesto a que un policía debe estar en forma para poder crear orden y justicia. Entre algunas de las cosas que se evalúan en este examen se encuentra: la resistencia, la fuerza, la velocidad y muchas otras cosas.

Preguntas frecuentes

Ahora que conoces los requisitos para ser policía en California Estados Unidos, es hora de que conozcas algunos detalles adicionales que podrían serte de utilidad o interés.

¿Cuánto gana un policía en California?

Un policía de los Estados Unidos puede llegar a ganar más, o menos dinero, dependiendo de factores como, el puesto que ocupa, el lugar y departamento en el que se encuentre trabajando. Por ello, decir una cifra concreta y exacta, es complicado, sin embargo, una cifra aproximada podría ser de 64.000$ anuales, lo que nos da un total de 5.000$ mensuales.

¿Puede un extranjero ser policía en USA?

La respuesta es sí, un extranjero, sin importar su nacionalidad puede ser policía en USA siempre y cuando tenga todos su papeles en regla y no haya incumplido con ninguno de los requisitos que mencionamos anteriormente.

¿Cuánto tiempo dura la carrera para ser policía en Estados Unidos?

La carrera, como ya mencionamos no es estrictamente necesaria, puesto a que puedes ser policía sin tener el título universitario, sin embargo, si estás interesado/a en aspirar a un puesto importante dentro de la policía puedes hacerlo sin mayor problema. La carrera dura alrededor de 4 años y te enseña todo lo que necesitas saber para lograr tu propósito dentro de la policía.

Si has llegado hasta aquí y te ha parecido de ayuda o utilidad nuestro artículo, te invitamos a que veas más de nuestro contenido en nuestra página principal Sobrevivir en USA

Deja una respuesta