Ser madre puede ser una decisión difícil de tomar, pero cuando pequeñas bendiciones llegan a la vida, es importante poder garantizarles bienestar. Es por ello, que en este artículo te queremos hablar sobre la ayuda para viviendas madres solteras que existe en USA, aunque no lo creas, este es un beneficio que puede servir de mucha ayuda sobre todo si eres una madre con bajos recursos o ingresos.

Estados Unidos es un país que ayuda a las mujeres que tienen el rol de madres solteras con algunas subvenciones para lograr una pequeña estabilización. Si estás aquí, es porque seguramente eres una de ellas o conoces a alguien en esta situación, si es el caso, permítenos guiarte para que sepas disfrutar de este gran beneficio.

Programas y organizaciones con ayuda para viviendas para madres solteras

Aunque quizás no lo creas, en Estados Unidos existen diversos programas y organizaciones que se encargan de brindar ayuda para viviendas para madres solteras. Cada uno de esos programas u organizaciones poseen beneficios y características especificas que se adaptan a los diferentes casos maternos que existen. A continuación, te hablaremos sobre algunas de las organizaciones y programas más confiables que pueden beneficiarte mucho más según tu caso.

Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD)

HUD es un ente gubernamental de Estados Unidos que mantiene un propósito de ayudar económicamente a personas que sean de bajos recursos para que puedan pagar el alquiler de su vivienda. En el caso de las madres solteras, al contar con el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, estás reciben un porcentaje del alquiler de la vivienda por parte del gobierno.

Además de lo ya mencionado, el HUD también ofrece Vales de vivienda de la Sección B o entrega los Voucher Section 8, siendo un método para pagar el alquiler. Estos Vales, los propietarios lo deben recibir y llevarlos al HUD para recibir el reembolso correspondiente del mismo.

¿Cómo obtengo la ayuda para viviendas madres solteras en el HUD? Lograr calificar dentro de este programa es muy sencillo, de hecho, por ello es uno de los programas más populares pare recibir ayuda. Para hacerlo solo debes demostrar que el dinero que recibes es mucho menor al que debes pagar de vivienda, lo cual puede variar cada año o cada cierto tiempo.

Programas de Viviendas Públicas de la organización HUD

Antes de continuar con otras organizaciones, es importante mencionar que el HUD cuenta con programas de viviendas públicas ideales para madres solteras. El objetivo es garantizar y ofrecer viviendas en alquiler con montos bajos a las madres que lo necesiten.

Gracias a este programa las personas pueden vivir en mejores condiciones con precios bajos en un lugar cómodo, seguro e ideal para los más pequeños, ya que recordemos que la educación, formación y crecimiento de los niños es sumamente importante.

Ahora bien, los Programas de Viviendas Públicas son los siguientes:

  • Vision House: apoya a personas en estado crítico, el cual ofrece hogares para estabilizarse social, económica y personalmente. Este programa del HUD puede ser una gran oportunidad para las madres solteras. Tendrán un periodo de 2 años para establecerse y el único requisito es tener un salario inferior al 30% del salario promedio y no tener donde vivir.
  • The YWCA: ofrece empoderamiento y apoyo a las mujeres que son madres solteras en el mundo. Ofrecen programas para el alquiler de viviendas, atención en caso que exista violencia doméstica, capacitación profesional para la integración de las mujeres en el campo laboral, ayuda en el cuidado infantil y mucho más.
  • The Nurturing Network: los embarazos no planificados suelen ser, muchas veces, los protagonistas en estas historias de madres solteras y con bajos recursos; para ello, existen estos programas donde ofrecen apoyo y asesoría a las mujeres. Este programa es sobre todo para las mujeres que buscan apoyo durante su embarazo, tanto económico como de vivienda.

Alianza de padres solteros de América (SPAOA)

La SPAOA es otra organización que ayuda a las madres y también a los padres solteros a disfrutar de apoyos por parte de esta alianza. No obstante, la Alianza de padres solteros de América ofrece asesoramiento y oportunidades a las madres solteras con bajos recursos económicos para salir de situaciones graves.

Gracias a esta organización no solo podrás disfrutar de una buena vivienda y futuro para tus hijos, sino que también podrás recibir ayuda financiera, becas estudiantiles, asistencia económica gratis, apoyo social y emocional, tarjetas de descuentos, regalos y muchos más beneficios.

¿Cómo recibir ayuda para viviendas para madres solteras en esta organización? Sencillo, tan solo debes ser madre o padre soltera/o que necesite ayuda de vivienda, el registro lo podrás realizar desde la comodidad de tu casa y debes residir en los Estados Unidos obligatoriamente.

Como sabemos, tener necesidades fuertes en el hogar, puede ser más grave de lo que nos imaginamos, tanto a nivel emocional como económico, es por esa razón que contar con la SPAOA es una gran opción.

Programa de Subsidios para Refugios de Emergencia (ESG)

Este es uno de los programas más populares en Estados Unidos sobre refugios, así que las madres solteras que requieren ayudas de viviendas pueden contar con el sin problemas. Ahora bien, el ESG puede ayudar a madres solteras ofreciendo un lugar permanente donde quedarse o una ayuda gubernamental para pagar la vivienda, sin embargo, debes poder cumplir con ciertas especificaciones que ellos mismo te hacen saber en el momento que buscas asesoría o ayuda con ellos.

Vale la pena mencionar que la mayoría de ayuda para viviendas madres solteras que aporta esta organización, es más que nada para esas madres que han perdido su hogar, se encuentren establecidas en viviendas con peligros estructurales o de delincuencia, lo que no es un ambiente adecuado para los niños en crecimiento.

Para poder recibir ayuda de este programa, puedes dirigirte a las oficinas del HUD y solicitar información o la otra opción es yendo directamente las oficinas del ESG.

Ejército de Salvación (Salvation Army)

Para finalizar, tenemos a la organización sin fines de lucro que brinda ayuda para viviendas para madres solteras. Esta organización funciona gracias a las donaciones que reciben para apoyar no solo a las madres solteras que no tienen donde vivir, si no también a todos aquellos que no tengan donde refugiarse.

El Ejército de Salvación o Salvation Army, ofrecer refugios de emergencia donde por una noche podrás tener donde quedarte. Este programa se suele ofrecer en los caso de desastres naturales, destrucción del hogar o violencia doméstica. También, pueden ofrecer viviendas temporales a madres solteras donde contarán con alojamiento temporal, ayuda económica y asistencia para búsqueda de hogares dignos y asequibles. Sin duda, una buena opción para madres solteras.

Preguntas relacionadas a la ayuda para viviendas para madres solteras

Ayuda-para-vivienda-madres-solteras

Ya sabes a que organizaciones y programas acudir para recibir tu ayuda para viviendas madres solteras, a pesar de ello, puede que tengas una que otra duda con respecto a las madres indocumentadas o con discapacidad. Es por ello, que a continuación, contestaremos algunas de las preguntas más frecuentes que se relacionan con el tema.

1.- ¿Que tipos de programas para el acceso a la vivienda existen en USA?

En Estados Unidos se puede decir que la ayuda para viviendas madres solteras se divide en tres casos generalmente y son: Las madres que necesitan ayuda económica para tener una vivienda, las que requieren de un lugar donde vivir por motivos de emergencia y las que necesitan de ayuda para completar un pago de alquiler. Sin embargo, existen más tipos de programas pero solo aplican en casos muy especiales.

2.- ¿Qué programas ofrecen vivienda para madres indocumentadas y discapacitadas?

Ya hablamos de las organizaciones en donde puedes conseguir programas que brindan ayuda para los tres casos más comunes pero… ¿Qué pasa si estoy indocumentada en USA? ¿Qué pasa si soy discapacitada? ¿Hay alguna diferencia, beneficio adicional o programa en particular que me ayude concretamente? La respuesta es si.

Por suerte para algunas, Estados Unidos es un país con múltiples beneficios para todo el mundo, por lo que en casos como los ya mencionados, se aplican programas específicos para ayudar a estas madres a encontrar un futuro mejor para sus hijos.

Caso indocumentadas

En el caso de las madre indocumentadas que se encuentran en USA, pueden recibir ayuda más que nada en fundaciones u asociaciones que no exijan la residencia legal en Estados Unidos como requisito principal. Una buena opción es The Catholic Charities, ya que al tratarse de una fundación católica, ofrece ayuda para vivienda, alimentos y ayuda económica sin ningún propósito de retribución.

Caso discapacitadas

En el caso de las madres con discapacidad de cualquier tipo, se les ofrece un programa llamado Programa Sección 811 que esta enfocado exclusivamente para ellas. En este programa se les brinda ayuda y apoyo económico, así como también otros beneficios dependiendo de la organización a la que acudas, una organización en donde puedes preguntar es en HUD. También puedes encontrar más información en la web de Benefits.

Si has llegado hasta aquí y crees que nuestro contenido te ha sido de ayuda, te pedimos de favor, que ingreses a nuestra página principal Sobrevivir en USA y veas más de los artículos que tenemos para ti.

Deja una respuesta