Enviar dinero desde Colombia a Estados Unidos es más fácil de lo que tú crees. Sin embargo, existen múltiples opciones, y cada una de estas ofrece diferentes tasas, costos de envío y demás.

En este artículo, te explicaremos cuáles son las mejores opciones para enviar remesas de Colombia a Estados Unidos, y veremos cuál es la opción más adecuada para ti. Si también te interesa saber como mandar dinero de mexico a estados unidos.

¿Cómo enviar dinero desde Colombia a Estados Unidos?




Como te comentábamos previamente, existen diferentes opciones para enviar dinero desde Colombia a Estados Unidos. Cada uno de estos métodos contará con su propio proceso. A continuación, te dejamos los 2 más conocidos y cómo se lleva a cabo el proceso en cada uno:

Fintech y apps para enviar dinero

Las Fintech han venido creciendo muchísimo con el paso de los años, alcanzando la misma popularidad que otras maneras de enviar dinero. Se caracterizan por ser fáciles de usar, y contar, en muchas ocasiones, con métodos de pago muy novedosos, bajas comisiones, y no requerir movilidad.

En general, cada una tiene su propio método de uso, aunque en general, consiste en transferir el dinero a una cuenta indicada, y luego, de forma inmediata, se envía el dinero a un tercero.

Otras, optan por la propia transferencia del dinero dentro de la plataforma, actuando como un banco internacional de bajo costo.

Casas de cambio

Las casas de cambio son una de las formas más populares de enviar dinero desde Colombia a Estados Unidos. Se caracterizan por contar con una sede física en diferentes ciudades. Su método de utilización es simple.

Tendrás que dirigirte a la sede, depositar el dinero en la cuenta que la casa de cambio te indique, y luego ellos realizarán una transferencia en dólares a la cuenta en Estados Unidos que tú indiques.

El punto negativo principal de este tipo de servicios es la cuesta arriba que tiene el transportarse al lugar.

Servicios para enviar dinero desde Colombia a Estados Unidos




Como claramente, existen muchas casas de cambio a través de toda Colombia, y realmente son un método mucho más tedioso de enviar dinero, vamos a centrarnos en las Fintech que puedes usar para realizar envíos de dinero:

PayPal

PayPal es una de las opciones más simples y confiables para enviar dinero. Es uno de los servicios más conocidos actualmente, y no solo permite enviar dinero a USA, sino que también a todo el mundo fácilmente, como si se tratara de un banco.

También puedes comprar, vender, y recibir y enviar dinero.

Tenemos dos formas que podemos usar para enviar dinero con PayPal. En ambos casos, necesitaremos que la otra persona cuente con una cuenta PayPal, la cual es totalmente gratuita. Veamos:

Método 1: Con saldo de la tarjeta o cuenta asociada

Esta es la forma más cómoda, y que requiere menos comisiones, por lo que es la que recomendamos. Tendrás que crear o tener una cuenta en PayPal, y asociar una tarjeta de crédito/débito o una cuenta.

Una vez asociada, vamos a proceder a enviar dinero a la cuenta destino. Para ello, requerimos el correo asociado a la cuenta de PayPal de a quien le vamos a enviar el dinero.

A la hora de elegir los fondos de dónde saldrá el dinero, vamos a pagar con tarjeta o cuenta bancaria. Importantísimo que elijas este método de pago, ya que no tendremos saldo en PayPal.

Método 2: Cargando saldo de PayPal

Si ya tienes saldo en PayPal, puedes enviar el dinero que ya tengas, directamente seleccionando en “enviar desde el saldo de PayPal”. Si no tienes, puedes cargar saldo desde tu cuenta bancaria, pero el costo será mayor, por lo que no lo recomendamos.

Método 3: Comprando saldo de PayPal

Si conoces a alguien que tenga dólares PayPal, puedes intercambiarlos con él por pesos colombianos. También es una opción para cargar saldo a bajo costo, aunque generalmente tiene un gran inconveniente, y es que menos seguro. Además, no se puede enviar saldo PayPal entre cuentas de colombianos.

Si te interesa, puedes consultar los fees para Colombia desde este enlace. En general, el precio suele ser de 3.5% por envío o retiro de dinero.

Reserve

Reserve es una Fintech relativamente nueva, la cual está registrada en Estados Unidos, y está disponible para Venezuela, Argentina y Colombia, donde usuarios de dichos países pueden intercambiar entre su moneda de curso, a dólares, y a otras monedas o criptomonedas rápidamente.

Una de las mayores ventajas de Reserve, es que las transacciones se llevan a cabo en un lapso de tiempo mínimo, que en la mayoría de casos suele ejecutarse en minutos. Además, que las comisiones son de las más bajas del mercado.

Lo primero, será descargar la aplicación. Para la fecha de realización de este artículo, Reserve solo se encuentra disponible para Android.

Una vez descargada la app e instalada, tendrás que cargar dinero. Para ello, puedes usar pesos colombianos (COP) eligiendo dicha opción. Importantísimo verificar los datos de a quién debes enviar el dinero, porque Reserve trabaja con terceros, y cada operación tiene un plazo máximo de tiempo para llevarse a cabo.

En caso de no hacer la operación en el plazo, deberás solicitar nuevamente para cargar saldo, y no enviar a la cuenta, ya que de lo contrario tendrías que esperar por la devolución del dinero.

Generalmente, el cargar la cuenta con pesos colombianos tiene un 0,5% de comisión.

Una vez cargada la cuenta, tienes dos opciones. O le pides a la persona que se cree una cuenta Reserve, y le envías el dinero a su cuenta, o se lo envías usando la opción de retiro desde una de las siguientes opciones:

  • Transferencia bancaria (USA)
  • Bitcoin (Criptomoneda)
  • Uphold
  • Tether (Criptomoneda)

Considera que las transferencias en dólares ACH tienen una comisión bancaria. Además, pueden tomar hasta 3 días hábiles en hacerse efectivas.

Giros Bancolombia

Giros Bancolombia es uno de los servicios ofrecidos por el banco del mismo nombre, y que cuenta con bastante trayectoria dentro del mercado colombiano.

Al igual que sucede con las casas de cambio, tendremos que depositar el dinero, y ellos se encargarán del proceso de hacerlo llegar a quien deseamos. Además, no solo permite enviar dinero a Estados Unidos, sino también a Europa y todo el mundo. Solo necesitaremos el código IBAN o SWIFT que aplique.

El tope máximo diario es de hasta 10.000 USD para la Sucursal Virtual Personas.

En cuanto a las comisiones, son variables dependiendo de cada ocasión, ya que pueden intervenir diferentes bancos, cobrando comisiones por el tratamiento del dinero, según sea el caso.

Si te interesa, puedes acceder a través de este enlace

Moneygram

Moneygram es un servicio de envío de efectivo a terceros en otros países, desde donde puedes enviar dinero desde Colombia a Estados Unidos.

Funciona similar a una casa de cambio común. Tienes que dirigirte a una de sus oficinas, las cuales puedes consultar desde su web, y llevar contigo tu documento de identidad, y los datos de a quien tienes pensado enviarle el dinero, incluyendo su nombre completo, dirección y número de cuenta.

En general, el costo puede variar dependiendo a qué país envías. Sin embargo, el costo para enviar dinero desde Colombia a Estados Unidos suele oscilar el 5%.

Binance

Binance es una plataforma que permite operar entre criptomonedas con terceros, de una forma rápida y práctica. Si bien, su finalidad no es la de enviar dinero desde Colombia a EE.UU, bien puede servir para esta función.

Prácticamente, lo que tenemos que hacer, es comprar alguna cripto de valor estable como Tether o BNB, y enviar dicho monto a quien deseemos. Como ventaja, contaremos con tiempos de operación mínimos, y nuestra operación no será rastreable y totalmente anónima.

El precio de operación es variable, y en general, no es recomendable si no estás acostumbrado a tratar con criptomonedas.

¿Cuál es la mejor opción para enviar dinero desde Colombia a Estados Unidos?




Depende de cuáles son sus necesidades, y de qué requiera. Si se trata de velocidad, lo ideal es utilizar PayPal o Reserve. Para un servicio con los menores fees, también puede utilizar Reserve, que es uno de los métodos más económicos del mercado. Por último, si desea anonimato, las criptomonedas son el único medio opcional

Deja una respuesta