¿Necesitas mandar dinero de México a Estados Unidos? Has llegado al lugar ideal, porque en este artículo os vamos a guiar paso a paso, sobre cuáles son las opciones que tienes sobre la mesa, y que puedes utilizar para enviar dinero desde México hasta Estados Unidos, bien sea completamente online, o presencialmente.

Además, os daremos una idea de qué tanto puede costar, para que sacando cuentas, elijas la opción más rentable y adecuada. Sin más, comencemos. Si te interesa tambien saber como enviar dinero a colombia desde estados unidos sigue el enlace.

¿Qué opciones hay para enviar dinero de México a Estados Unidos?


Por suerte, la gran demanda para envío de dinero al extranjero desde México ha creado múltiples opciones, cada una con sus propias ventajas y desventajas, y que nos permiten elegir la más adecuada para nuestra situación.

A continuación, le dejamos las opciones más utilizadas, y adecuadas para la mayoría de mexicanos:

PayPal

PayPal es la plataforma más utilizada a nivel global, tanto para pagos internacionales, como para pago de servicios y productos, bien sea en tiendas físicas o digitales. Además, no solo permite enviar dinero a los Estados Unidos, sino a muchos otros países, y permite actuar como billetera digital, para conservar dinero, ahorrar y realizar pagos directamente a la mayoría de comercios americanos.

Sin embargo, en México no se puede usar como billetera actualmente debido al cambio de leyes que hubo hace poco.

Para poder mandar dinero de México a Estados Unidos usando PayPal, el proceso es muy simple. Tendremos que registrarnos desde la web oficial de PayPal, luego vamos a registrar nuestra cuenta bancaria o tarjeta de crédito, y pediremos a nuestro familiar o amigo, que nos ofrezca su correo de PayPal.

Para esto, el otro destinatario deberá crearse una cuenta en PayPal, la cual se puede obtener de forma gratuita, y en pocos minutos.

En cuanto a las tarifas que cobra PayPal por enviar o recibir dinero, es de 5,4% más 0,30$.

La tasa de convertibilidad, suele ser ligeramente por debajo del precio real del mercado, sin embargo, es una de las opciones más seguras y que requiere de mayor facilidad del mercado, además de tener tiempos de operación mínimos o instantáneos.

Sin duda, no es la opción más barata del mercado, pero es una que vale la pena tomar en consideración si buscamos mandar dinero de forma segura, y sin perder tiempo.

Remitly

Entre las fintech, es una de las más populares, y no solamente en México, sino que tiene presencia en 300 países. Entre ellos, Estados Unidos, obviamente.

En sí, la aplicación se denomina a sí misma, como una manera de enviar dinero a familiares y amigos en el exterior con un bajo coste.

La estrategia de esta Fintech, se basa en una tasa fija baja que suele oscilar en un 3%, y aplicar una tasa de cambio que suele ser ligeramente más baja que la mayoría de opciones para enviar dinero de México a Estados Unidos.

Sin embargo, lo más interesante de Remitly, es que es fácil de utilizar. Basta con iniciar sesión desde su sitio web, o descargar la app desde Google Play o App Store, e instalar y registrarnos.

Una vez registrados, basta con cargar el saldo deseado, y seleccionar la cuenta destino. Eso sí, es posible que en algunas ocasiones se soliciten ciertos documentos para verificación de la cuenta, así que toma eso en consideración.

El tiempo que toma en llegar el dinero suele ser de unos pocos días, aunque en ocasiones puede tomar hasta 7 días dependiendo el país de destino. Siendo desde México a USA, el proceso puede tomar solo unas horas.

MoneyGram

MoneyGram es otro de los grandes para enviar dinero de México a Estados Unidos. Se caracteriza por un sistema sencillo, aunque con un gran inconveniente, y es que requiere de acudir a las sedes, para poder adquirir el servicio.

Prácticamente, funcionan como una casa de cambio cualquiera. Vas, realizas el pago, llevas tus datos, los datos de quien recibe, y listo. El tiempo de entrega del dinero puede variar, y las comisiones también.

Además, cuentas con una opción para enviar el dinero directamente al receptor, sin necesidad de que pase por una de las taquillas, aunque claramente es un poco más caro.

En sí, el costo del servicio suele rondar un 7% de comisión por envío de México a Estados Unidos, y a eso debemos sumarle aproximadamente un 2% de diferencia en el cambio de moneda. Es decir, que en total puedes estar pagando un 9 a 10% en comisiones por enviar dinero a Estados Unidos.

Esta es una de las opciones más caras para enviar dinero, pero a la vez con total seguridad.

Western Union

Western Union es otro de los servicios para mandar dinero de México a Estados Unidos de forma totalmente segura. Lo mejor de este servicio, es su velocidad, ya que suele tomar entre 24 y 72 horas en concretarse una operación.

En este caso, requieres del nombre completo del remitente, número de transacción y documentos de identificación.

En cuanto a los costos de operación suelen rondar entre el 10% y 4% para Estados Unidos y México. Todo dependerá de la cantidad a enviar.

Actualmente no es la opción más adecuada si piensas enviar menos de 1000 euros. Sin embargo, si piensas enviar más de 1000 euros, una tarifa del 4% es bastante aceptable en comparación con el 10% aplicable a otros montos.

Si deseas, puedes consultar las tarifas de Western Union a través de este enlace, o enviar dinero de México a Estados Unidos con Western Unión desde la página oficial de WU.

¿Cuál es la mejor opción para mandar dinero de México a Estados Unidos?

Depende de tus necesidades personales. Cada servicio tiene sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, si utilizas PayPal, es probable que el receptor gaste en comisiones, o si envías por otros servicios, termines pagando demás por el envío al receptor.

Sin embargo, actualmente la mejor opción para enviar dinero de México a Estados Unidos sigue siendo PayPal, tanto por la velocidad de transacción, como por las comisiones que son más o menos acordes a los demás servicios, y porque puedes elegir entre retirar el dinero, o pagar desde allí en la mayoría de negocios de Estados Unidos.

Sin embargo, si quieres una opción más tradicional, efectiva y sobre todo confiable, para enviar grandes sumas de dinero, que vayan a partir de los 1000 euros, lo ideal es utilizar Western Union, que es un servicio más que fiable.

Deja una respuesta