Desde hace algún tiempo se implementó en ciertas zonas de Estados Unidos el sistema de puntos en la licencia de conducir. Es decir, todas aquellas personas que cometan una infracción se verán penalizadas mediante los puntos, así es más rápido determinar las multas o sanciones en las personas. Depende en que zonas vivas alomejor te interesa saber como pagar una multa de transito en miami.

Si en tu registro son visualizadas muchas penalizaciones pueden suspender tu licencia para conducir. Estos puntos tienen permanencia en tu historial de conducción, lo cual será responsabilidad de cada usuario la gravedad de las acciones.

Ahora bien, te explicaremos cómo ver si tengo puntos en la licencia americana y cómo afectan los puntos en mi historial de conducción. ¡Toma nota! Te diremos todo lo que necesitas saber sobre el método de puntos.

¿Cómo afectan los puntos en mi historial de conducción?

Muy sencillo, si tienes una gran cantidad de puntos acumulados las tarifas del seguro vehicular se verán afectadas. Quizás te preguntes ¿suspenderán mi licencia de conducir por los puntos?, no siempre es el caso, es decir, en muchos lugares del país pueden suspender, en otros no.

Ahora, si en el estado donde vives mantienen un límite con los puntos, podrá ser suspendida y revocada. Te recomendamos investigar sobre la ciudad donde resides y evitar las infracciones. Pero, no debes preocuparte, para acumular demasiados puntos debes estar involucrado en muchos accidentes de tráfico o muchas multas por infracciones que hayas cometido. Te contamos como verificar multas de transito.

Las compañías aseguradoras requieren de esta información, por eso pueden afectar en las tarifas, pero solo en casos extremos. Podemos denominar estos puntos como machones en tu registro, lo cual no es muy bien visto.

No se puede ocultar esta información, al aumentar puntos todas las compañías podrán acceder a ver tu historial de conducción.

¿Cuántos puntos tengo en mi licencia de conducir?

El sistema de puntos en las licencias de conducir en Estados Unidos, también es conocido como métodos de puntos DMV. Este método no fue establecido solamente en Estados Unidos, hay muchos países donde fue implementado, no obstante, en cada ciudad son diferentes las restricciones.

Ahora ¿Por qué fue implantado este sistema? Gracias a sus restricciones, se puede hacer seguimiento de las infracciones en conductores peligrosos o negligentes. Siendo ideal para evitar accidentes de tránsito y promover el cumplimiento de las normas.

Los puntos que acumules pueden hacer que suspendan tu licencia para conducir. Para saber cuántos puntos tienes acumulados en la licencia para conducir, bastará con solicitar el registro de manera certificada por email o presencial en las oficinas autorizadas.

También, pueden ingresar a la página oficial del método DMV y tan solo ver tus puntos acumulados. Recuerda que para acumular puntos debes estar involucrado en accidentes o cometer alguna infracción la cual tenga una multa como consecuencia.

Cada ciudad del país cuenta con diferentes métodos para analizar los puntos DMV, así que en cada región manejan los puntos de forma más exigente que otros. Un ejemplo: en Boston puedes tener 12 puntos y adiós a tu licencia de conducir, pero en Wisconsin no es igual.

Pasos a seguir para saber cuántos puntos tienes en la licencia de conducir

Si el apartado anterior no ha quedado muy claro, vamos a explicarte los pasos a seguir para conocer cuántos puntos tienes en la licencia de conducir acumulados. Los pasos varían según el Estado donde te encuentres, pero hemos recopilado los pasos generales.

Así que ¡no importa donde estés! Lo que importa es evitar multas, sanciones o consecuencias peores sin saberlo. Antes de que te quiten la licencia de conducir o la suspendan, te sugerimos seguir estos pasos.

Existen acciones que en unos estados son infracciones, pero en otros no. También, es importante revisar las leyes y las normas de tránsito para conducir con la mayor precaución posible, evitando las multas y puntos por infracciones.

La importancia de llevar un control de los puntos es crucial, incluso es recomendable por las autoridades de Estados Unidos. Existen muchas formas de verificar los puntos que están acumulados en tu licencia de conducir, así como: pedir un informe de tu vehículo, una historia del conductor, relación de conducción en línea o síntesis del registro de manejo.

Ahora bien, debes hacer lo siguiente para conseguir lo referente al párrafo anterior, lee con cuidado y toma nota de todos los pasos para solicitar los puntos de forma presencial en las oficinas autorizadas:

  1. Ingresa a la página web oficial del DMV y selecciona el Estado donde resides.
  1. Debes buscar el sistema de citas, si deseas acercarte a las oficinas debes seleccionar “cita de visita al consultorio”
  1. Ahora, escoge la que se encuentre más cerca de tu vivienda. Luego, debes llenar un formulario con tus datos personales que serán solicitados, asegurate de hacerlo correctamente.
  1. Revisa con cuidado los puntos y envía el formulario para apartar la cita en el DMV y hacer solicitud de los puntos. Espera que llegue el día y consiga el registro de los puntos en la licencia de conducir.

¿Cuánto tiempo debo esperar para que se borren los puntos en mi licencia de conducir?

Primero debes conocer cómo van siendo eliminados los puntos en la licencia de conducir, estamos seguros que puede causar angustia, pero es algo completamente normal. Los puntos suelen ir del 2 al 6 y son eliminados al transcurrir cierto tiempo.

Sin embargo, existen ciertas formas de eliminar estos puntos en la licencia de conducir, así como asistiendo a una escuela de tránsito o buscar asesoría de un abogado para impugnar la multa y evitar los puntos que son sumados en el registro.

Los plazos para que los puntos sean eliminados de tu licencia dependerá de la cantidad y el grado de las infracciones. Es decir:

  • Si tienes 4 puntos acumulados pueden ser eliminados en 12 meses (1 año)
  • Si tienes 6 puntos o más, la demora puede aumentar a 24 meses de espera (2 años)
  • Ahora, si tienes 8 puntos o más, ya es mucho más delicado y pueden durar unos 36 meses en ser eliminados (3 años)

Como puedes darte cuenta, la prolongación es bastante larga para la eliminación de puntos en la licencia de conducir. Esto se lleva a cabo para evitar más infracciones, mientras más puntos tengas acumulados, debes manejar con mayor precaución.

¿Hay Estados donde no utilizan el sistema de puntos?

Sí, así es. Aunque en la mayoría de los Estados de Estados Unidos sea implementado este sistema tan importante, no todas las ciudades siguen las mismas reglas. Cabe destacar que, no significa que no existan las multas a los conductores que no sigan las reglas.

Incluso, pueden tomar medidas mucho más exigentes, por ejemplo, si has cometido 4 infracciones graves pueden suspender tu licencia por 30 días o más. Ahora bien, los Estados donde no utilizan el sistema de puntos en la licencia de conducir, son los siguientes:

  • Washington
  • Mississippi
  • Minnesota
  • Wyoming
  • Oregón
  • Kansas
  • Hawái
  • Rhode Island

Deja una respuesta