¿Crees que algún oficial puso una multa y no lo sabes? Debes mantener la calma, las multas son algo completamente normal si no sueles manejar con cuidado por Miami, sin embargo, los oficiales pueden poner multas y no darnos cuenta.

Si estás aquí, probablemente es tu caso. Te explicaremos todo lo que debes saber sobre las multas de tránsito en Miami, los tipos de infracción por lo que pueden multar y cómo saber si tienes multas.

Lo cierto es que, tener multas en miami es un problema, pero es una situación totalmente inesperada que puede suceder por un descuido, sin querer podemos cometer una infracción y debemos asumirlo con responsabilidad. Si tienes curiosidad por saber como pagar las multas de transito en new york lee esta información.

¿Cómo saber si tengo multas en Miami?

Hay muchas alternativas para verificar si tienes multas sin cancelar en Miami, no requieren de un proceso lento y fastidioso, al contrario, es bastante rápido de revisar. Las infracciones afiliadas a tu vehículo pueden ser algo riesgosas.

Si no verificas a tiempo el estado de tu registro como conductor pueden suspender tu licencia para conducir por acumular muchos puntos, debido a todas las multas por infracciones que posiblemente hayas hecho, tanto conociendo o desconociendo totalmente las involucraciones. Te contamos como saber los puntos de mi licencia de conducir.

¿Conoces el DMV? Bien, el Departamento de Vehículos automotores de Miami mantendrá un registro con tus datos en caso de acumulación de puntos, asimismo, debes revisar este estatus para verificar tu licencia, esto puedes realizarlo de diferentes formas:

  1. Internet: la tecnología y el internet cuando van de la mano son las mejores herramientas para todos los usuarios. Podrás conectarte desde la computadora o móvil en la página web del DMV, allí podrás consultar fácilmente.
  1. Personalmente: esta es la típica opción, asistir en persona para solicitar el estatus en que nos encontramos como conductores. Debes dirigirte a las oficinas del DMV donde podrán atender tu solicitud muy rápido.

Tipos de infracciones de tránsito en Miami

Existen tipos de infracciones de tránsito en Miami por las cuales pueden ponerte una multa y afectar tus puntos en la licencia de conducir. Si bien, no todas las infracciones cuentan con el mismo peso, dependiendo de la naturaleza de la infracción será la cantidad de la multa.

En el menor de los casos, suelen ser multas por descuidos u otras razones, pero en los peores casos el conductor puede ir a la cárcel o ser cancelada su licencia para conducir en Miami. Sigue leyendo y conoce las infracciones de tránsito que debes evitar en Miami:

  • No ceder el paso cuando es necesario a peatones.
  • No usar el cinturón de seguridad al conducir.
  • Tener la licencia vencida con menos de 6 meses.
  • Ir a altas velocidades en lugares donde no es debido.
  • Acelerar cuando la luz del semáforo se encuentra en amarillo.
  • Pasar la luz roja del semáforo o los mecanismos que controlan el tráfico.
  • Tener un registro vehicular falso o invalido.
  • Atropellar a alguien o un vehículo

Recuerda que todas las infracciones sumarán puntos a tu registro como conductor, debes conducir con extremo cuidado en Miami y solicitar asesoría profesional cuando sea necesario.

Si estas leyendo este articulo sera porque eres de miami, asi que seguro que necesitas un seguro de coche. Consulta los mejores seguros de carros en miami.

¿Cuáles son infracciones civiles?

Cuando existen multas por infracciones civiles, los procesos son menos delicados. No hay probabilidades de encarcelamiento ni juicio por jurado, ni siquiera debes solicitar la ayuda de un abogado. A su vez, las infracciones civiles se dividen en dos:

  1. Infracción móvil: evalúa principalmente los puntos en la licencia de conducir, los cuales son dados por la conducción inadecuada o no ceder el paso a los peatones cuando se debe.
  1. Infracción no móvil: no requiere de evaluación de los puntos en la licencia de conducir, usualmente es por cosas pequeñas, así como no usar el cinturón de seguridad.

Cabe destacar que, al recibir una citación de tránsito por una infracción civil, tienes solo 30 días para cumplir con la obligación de pagar la multa, asistir a clases de tránsito o solicitar una audiencia judicial. Si no asumes la responsabilidad de la infracción civil en los 30 días, tu licencia para conducir será suspendida.

¿Cuándo es una infracción criminal?

También conocidas como infracción penal, esta citación es emitida cuando se sospecha que el conductor ha estado involucrado en un accidente de tráfico, siendo un delito menor. En estos casos ocurre lo contrario de la infracción civil, el conductor puede ser arrestado por cometer una infracción penal.

Los delitos para la infracción penal pueden ser mucho más graves, así como: conducir sin licencia o licencia suspendida, conducir bajo los efectos del alcohol o sustancia ilícita, huir del lugar donde fue cometido el delito.

Cuando eres acusado de una infracción criminal debes presentarte a las autoridades, en caso de no presentarse podrías ser arrestado. La citación suele llegar al correo electrónico del conductor.

¿Cómo pagar una multa de tránsito en Miami?

Cuando recibimos multas de tránsito suele surgir la duda de cómo pagar la multa de tránsito en Miami. Antes de explicar los medios para cancelar la multa, es importante aclarar que al pagar la multa te estás considerando culpable de la infracción, si consideras que no es así, puedes buscar asesoría de un abogado.

Si la infracción es un error puede traer consecuencias importantes, como la acumulación de puntos en la licencia de conducir. Así que sugerimos verificar tu licencia de conducir y llevar un control sobre los puntos que puedas tener. En caso de conocer algún dato incorrecto, acude a un abogado.

Ahora bien, debes pagar la multa porque sí eres infractor y te haces responsables de tus acciones, puedes pagar la multa desde las siguientes plataformas:

  • Online: esta es la forma más fácil para pagar por las multas, tan solo debes tener el número de citación y acceder a la página web correspondiente.
  • Vía telefónica: los condados cuentan con números telefónicos por donde pueden atender cualquier solicitud, así como el pago de la multa.
  • Personal: debes asistir a la corte de donde fue emitida la multa. Puede ser un poco más lento el proceso, pero lograrás pagar la multa.

Deja una respuesta