Una experiencia que suele ser frustrante es recibir una multa de tráfico, y esto muchas veces hace que te preguntes: Cómo saber si tengo un ticket de tránsito en Texas. En este artículo te aclararemos esta duda, para ello es necesario que continúes leyendo.

¿Qué hacer si me ponen una multa de tráfico en ciudad de Texas?

Si te han colocado una multa de tráfico en Texas, tienes dos opciones:

  1. Declararte culpable o
  2. Declararte no culpable

Declararte culpable

Cuando te declaras culpable, entonces debes saber que debes pagar una multa, además es posible que tengas la posibilidad de negociar penalidades o multas mucho más bajas o en todo caso puntos de tu historial de manejo tomando una clase para conducir en Texas.

Cada uno de estos factores van a depender del tipo de infracción que hayas cometido y en todo caso la corte es quien decidirá.

Declararte no culpable

Cuando te declaras no culpable de la situación, es mucho más difícil, ya que deberás enfrentar las multas de tráfico en Texas, para ello debes presentar el caso ante la corte frente a un juez. Quienes ganan el caso saldrán sin ninguna mancha en su expediente.

Lo más recomendable para ambos casos es que contrates un abogado que sea bueno para que se encargue de tu caso; sin embargo, al contratar un abogado no garantiza que ganes el juicio, al perderlo deberás pagar las multas y los honorarios que cobra el abogado.

Como averiguar si tengo ticket en Texas

Es importante saber si se tiene ticket de transito en Texas, ya que al acumular multas y no pagarlas a tiempo, pueden suspendernos la licencia de conducir o se puede perder si no te permiten que la puedas renovar.

Encontrar las multas de tráfico online

En el estado de Texas lamentablemente es bastante compleja la situación de las jurisdicciones, muchas veces es difícil poder identificar la oficina para poder localizar la citación, esto se debe a que muchas jurisdicciones no suelen ofrecer servicios online para la búsqueda de multas de tráfico que estén pendientes.

Cuando recuerdas cuál fue la oficina o el organismo que emitió la multa se hace mucho más fácil localizar la multa. Si has sido detenido por un oficial de policía de Texas, el procedimiento para el pago de la multa es diferente, el mismo va a depender de la ciudad o el condado donde te encuentres, en algunos el proceso es mucho más fácil, mientras que en otros el pago solo se puede hacer personalmente.

La copia de la citación, generalmente posee un número de teléfono donde puedes llamar para que te brinden más información acerca del ticket de tránsito en Texas. Además, el mismo posee impreso un número de expediente que debes proporcionar a la estación para que puedas obtener información que necesitas.

 

Deja una respuesta