Si quieres conocer cuánto se paga por un ticket de no licencia en los Estados Unidos, entonces debes saber que existen ciertos factores que debes tener en cuenta, entre ellas las leyes del Estado donde te encuentras ubicado/a, además es necesario que sepas el tipo de infracción y conducir sin licencia.

Además es importante que sepas lo que debes pagar por un ticket de no licencia, para ello sigue leyendo este artículo y te mencionamos todos los detalles necesarios que debes saber.

Cuánto es una multa por no traer licencia

Cuando se conduce con una licencia suspendida, revocada o sin licencia en los 50 estados de los Estados Unidos es ilegal y la misma tiene consecuencias que muchas veces son graves, en muchos casos, tales como conducir sin licencia es un delito menor que conlleva penas más graves que una simpe multa de tránsito común.

Es importante saber que cuando un delito mayor pasa a una segunda ofensa y mucho más allá, entonces la situación puede llegar a terminar siendo un delito grave.

En todo caso, el ticket por no traer una licencia puede variar entre los 50$ aproximadamente, además pueden confiscarte el automóvil o la matrícula del mismo. Te dejamos también infromación sobre un ticket de luz roja.

Ticket por no licencia en Texas

Conocer cuánto cuesta un ticket por no licencia en Texas es algo esencial, sobre todo para quienes suelen conducir con mucha frecuencia. En Texas conducir sin licencia es un delito bajo que se encuentra calificado en el Capítulo 521 del Código de Transporte del Estado de Texas.

Al violar esta ley la misma dará lugar a un cargo de delito menor, este tiene como consecuencias mucho más graves que pueden ser progresivas si la infracción se ha repetido en varias ocasiones.

  • Si se trata de una primera infracción, entonces se cobra una multa que no es superior a los 200$.
  • Cuando se viola la ley por segunda vez en el plazo de 1 año desde la primera infracción, entonces la multa que se impone es entre los 25$ y los 200$.
  • Si la misma se repite por tercera vez en el plazo de un año desde que fue la segunda infracción, la multa se impondrá hasta un aproximado de 500$ y además puede incurrir en una pena de cárcel con una duración no inferior a las 72 horas ni superior a los 6 meses de cárcel.

El costo del ticket por no licencia, ade4más se le puede imponer al infractor otras restricciones, como es el caso de la suspensión o la revocación de la licencia de conducir.

Es importante tener en cuenta que conducir sin licencia es una infracción diferente al conducir con una licencia que fue revocada o que ha sido suspendida, es por ello que es necesario tener en cuenta las multas a las que puedes incurrir si conduces sin licencia.

Deja una respuesta