Cuando hablamos de estudios en Estados Unidos, claramente no hablamos de algo económico. La educación en Estados Unidos es una de las más caras del mundo, así que lo ideal es tratar de conocer cuáles son las carreras mejor pagadas en USA, y estudiar una que vaya con base en nuestra vocación, pero también que nos ayude a obtener la inversión en estudios en un periodo corto. Es importante también escoger bien la universidad que vas a estudiar por eso te dejamos las universidades acreditadas en estados unidos.

En este artículo, veremos cuáles son esas carreras universitarias que vale la pena estudiar, porque pagan muy bien. Además, analizaremos cuáles son los gastos para estudiar dichas carreras, y en qué consiste cada una ¡Vamos allá!

¿Cuáles son las carreras mejor pagadas en USA?




Sin tanto rollo, vamos al grano entonces. Veamos cuáles son las carreras universitarias mejor pagadas en Estados Unidos:

1. Anestesiología

antesiología carreras mejor pagadas en usa

Entre las carreras mejor pagadas en USA, esta es una de las más interesantes, aunque con un nivel de responsabilidad relativamente alta. Con un salario promedio de entre 200.000 y 280.000 dólares anuales, el anestesiólogo se encarga de las anestesias previas a las intervenciones quirúrgicas.

Por contra, un anestesiólogo deberá estar largas horas en el quirófano a la espera de los doctores para administrar los anestésicos y analgésicos a pacientes. Además, también está el nivel de responsabilidad. Una anestesia mal suministrada puede causar problemas severos en la salud del paciente, que pueden derivar a una demanda.

El costo de la matrícula en este caso, suele rondar entre 30.000 y 60.000 dólares anuales, y se requiere de 4 años de estudios y 4 años más de residencia para poder ejercer el cargo.

2. Odontología, endodoncia y cirugía oral

La odontología lleva mucho tiempo en auge. Los estadounidenses suelen cuidar mucho su salud bucal, y frecuentar a los especialistas con frecuencia. Además, las lesiones, enfermedades y defectos en la boca y mandíbula suelen crear una base de clientes bastante frecuente.

Dentro de esta rama, los cirujanos orales y maxilofaciales son de los mejores pagados, con un salario que ronda los 240.000 dólares anuales. Entre las tareas de estos especialistas, se encuentran la extracción de piezas molares y tumores, tratamiento y cuidado bucal. También el colocar implantes dentales. Si te interesa consulta cuanto gana un odontologo en estados unidos

Para poder ejercer, tendrás que estudiar 4 años, y adicionalmente tener al menos 4 años de residencia. Y claro, a todo esto, sumarle que, se trata de un puesto laboral en constante auge, y que además, muchos de los seguros suelen cubrir por lo menos, los tratamientos básicos de odontología, como la extracción molar.

El costo de la matrícula en este caso, suele rondar entre 30.000 y 50.000 dólares anuales.

3. Ortodoncia

seguro-dental-usa

Una de las profesiones mejor pagadas de la rama de la medicina es la ortodoncia, y actualmente va en auge junto a la medicina bucal en general. El ortodoncista es el encargado de llevar a cabo medidas correctivas en los dientes, para poder llevarlos a su lugar, y crear una mordida correcta, así como una sonrisa perfecta.

Entre sus tareas, se encuentran el uso de elementos, realizar radiografías y analizar la mordida del paciente para arreglarla. Pese a que se trata de una rama de la odontología que para muchos es estética, también puede corregir problemas graves en los dientes de los pacientes.

El costo de la carrera suele rondar entre 20.000 y 84.000 dólares la matrícula anual.

4. Médico Cirujano

Los médicos cirujanos son uno de los que encabezan la lista en las carreras mejor pagadas en USA, y no por nada. Con un salario de más o menos 250.000 dólares anuales, el médico cirujano realiza intervenciones quirúrgicas para salvar vidas de pacientes, en tratamientos críticos como cáncer, lesiones o una bala.

Esta rama de la medicina es muy completa, ya que existen especializaciones para muchísimas ramas dentro de la cirugía. Eso sí, es una carrera bastante arriesgada y que consume mucho tiempo. Los horarios suelen ser largos, irregulares y repletos de sucesos inesperados.

Obviamente, el nivel de responsabilidad es altísimo. El médico cirujano deberá aprender a controlar el estrés y a lidiar con la responsabilidad que conlleva una vida.

El costo de la carrera del médico cirujano es difícil de calcular, ya que depende mucho de la especialización. No obstante, estudiar medicina ronda los 25.000 a 46.000 dólares anuales. A eso, habrá que sumarle residencias y especializaciones.

5. Obstetras-ginecólogos

ayuda-mujeres-embarazadas-usa

Los ginecólogos son los especialistas de la salud reproductiva vaginal, así como de otros elementos como los ovarios, útero y cervical. Un puesto que va de la mano generalmente con la tasa de natalidad de un país.

El salario de estos profesionales suele rondar 235.000 dólares, y se requieren de 4 años de la facultad de medicina, y 4 años más de residencia junto al examen de licencia. Lo único malo de este puesto, es que Estados Unidos actualmente va a la baja en tasa de natalidad, por lo cual, se espera que se disminuya ligeramente la cantidad de puestos a menos que se incremente la tasa de natalidad en el país, o como mínimo se mantenga.

El costo de la carrera de ginecología suele rondar los 46.000 dólares anules solo la matrícula. A eso habría que sumarle otros gastos obviamente. En total, serían 4 años de matrícula.

6. Psiquiatría

En un mundo tan ajetreado, no es nada raro que la salud mental sea uno de los mercados laborales más atractivos de Estados Unidos. Claro está, que la psiquiatría tiene sus especializaciones, como el psicoanálisis, y que cada una tiene su propio estudio.

Sin embargo, lo que le hace una de las carreras mejor pagadas en USA es el crecimiento exponencial del mercado de la salud mental. De hecho, es uno de los mercados laborales donde se prevé mayor crecimiento a largo y mediano plazo.

El salario de un psiquiatra ronda los 220.000 dólares anuales, y entre sus funciones, se encuentran la lucha contra adicciones, tratamiento de adultos y menores y receta de fármacos.

El costo de la carrera de psiquiatría varía dependiendo de cada especialización, no obstante, generalmente va desde 24.000 hasta 59.000 dólares anuales, con un total de 4 años.

7. Medicina General

La medicina familiar o como se le llamaba antes, medicina de familia y general, es la más completa y básica del mercado. Se encarga de una revisión inicial para diagnosticar, tratar y prevenir enfermedades. Ya que, estos médicos no tienen una especialización, tratándose de un caso que lo requiera, es probable que remita a los pacientes a un especialista.

El salario de los médicos de esta rama suele rondar los 215.000 dólares anuales, y basta con graduarse de la facultad de medicina y tener cierto tiempo en cada área para empezar a ejercer.

Por último, el costo de la carrera suele rondar los 24.000 a 59.000 dólares anuales por 4 años más estadía. Es un cargo que, en general, tiene muy buena estabilidad laboral y que siempre se encuentra buscando nuevos médicos.

8. Ejecutiva Empresarial

Para nadie es un secreto que los ejecutivos ganan bastante bien. Y no por nada, ya que de los directivos de una empresa depende el éxito de la misma, porque son los encargados de la gestión de recursos vitales de una empresa.

El salario suele rondar los 195.000 dólares anuales, pero no te alegres tanto. A pesar de que es una de las carreras mejor pagadas en USA, no es nada fácil obtener este cargo. Más allá de los estudios, generalmente suele obtenerse un MBA y también se requiere de muchísimos años de experiencia para optar por el cargo.

Y claro, a esto sumarle la cantidad de horas que toman los directores ejecutivos a la semana… Según Harvard Business Review, al menos 62 horas a la semana se pasan en el trabajo, entre el tipo en la oficina, y viajando.

Debido a que hay varias maneras de obtener el cargo, no hay un cálculo exacto de la inversión en educación que usted necesita. Sin embargo, requiere de una licenciatura en negocios o administración, MBA y siempre que sea posible, todas las carreras o cursos relacionados con el puesto específico a obtener.

9. Pediatría

La pediatría, al igual que la ginecología, va de la mano con la tasa de natalidad, así que, generalmente, es una buena opción. Además, el mercado es muy amplio.

Las ganancias anuales por pediatría varían dependiendo de la especialidad, pero en general, suelen rondar los 175.000 dólares. La educación necesaria es la de medicina, y luego el programa de residencia.

10. Piloto de líneas aéreas, copiloto e ingeniero de vuelo

Ser piloto es un trabajo arriesgado. No es nada raro verlo dentro de la lista de carreras mejor pagadas en USA. El sueldo varía, pero suele rondar los 147.000 dólares anuales. Eso sí, se trata de una tarea pesada, que requiere de muchas horas de experiencia, y además bastante costosa de estudiar.

Y claro, a eso sumarle los diferentes programas con habilidades de los que usted dependa. Algunos cursos pueden alcanzar hasta 100.000 dólares, y puede ser mucho más si hablamos de aviación general o pilotaje e instrucción.

Deja una respuesta