EE.UU es muy conocido por su educación, siendo uno de los mejores países para estudiar una carrera universitaria o maestría. Pero ¿Conoces cuáles son las mejores universidades en Estados Unidos?

Seguro que no. Es por eso, que hoy te daremos la lista actualizada con todas las mejores universidades según la QS World University Rankings. Además, analizamos cuáles son los factores que se toman en consideración para realizar este tipo de rankings. Sin más, empecemos. Consulta también las universidades online acreditadas en estados unidos.

Mejores universidades en Estados Unidos según el ranking QS 2022

Luego de analizar más de 1300 universidades a través de todo el mundo, QS ha publicado su ranking con las mejores universidades en Estados Unidos. Veamos entonces, cuáles son:

10. Cornell University

La universidad Cornell no solo es la décima más importante de Estados Unidos, sino que además es la número 21 de todo el mundo, quedando solo una posición por debajo de la universidad de Princeton.

Se trata de una de las primeras universidades que surgió buscando una igualdad estudiantil sin importar las razas o etnias, y que además ha buscado ofrecer la mejor educación, lo que ha resultado en más de 50 Premios Nobel, y muchos otros premios en el ámbito de la física, matemática e informática.

Entre sus programas más destacados, se encuentran los programas de negocios, periodismo y literatura.

Su costo suele rondar unos 58.000 dólares anuales.

9. Princeton University

Princeton es una de las universidades más selectivas de esta lista, acompañada de Yale University, ya que su campus universitario alberga a menos de 10.000 estudiantes. Eso sí, se caracteriza por ser una de las universidades con mejor dotación financiera, la cual supera los 23.000 millones de dólares.

Por esta misma razón, es que cuentan con un museo de arte de gran calidad.

Destacable que de esta universidad hayan egresado personas importantes, como el propio Jeff Bezos, dueño de Amazon; Michelle Obama, ex primera dama y esposa de Barack Obama o el ex-presidente John F. Kennedy.

Además, también es destacable las figuras que han dado clases en esta universidad. Grandes personajes como George Dantzig, Nobel Angus Deaton o el mismísimo Albert Einstein, todos personalidades con altos conocimientos matemáticos o economistas.

Alomejor también estas interesado en conocer tambien las carreras mejor pagadas de usa, antes de escoger tu universidad de prestigio.

En cuanto al costo de la matrícula, ronda los 54.000 dólares anuales.

8. Columbia University

Dentro del top nos topamos con otra universidad ubicada en Nueva York. Otra de las universidades de más alto prestigio del mundo, situada como la número 19 a nivel mundial. Destaca por ser la universidad más antigua de todo Estados Unidos, y uno de los pocos colegios coloniales fundados.

También fue la cuna de grandes personajes, como Franklin D. Roosevelt, Allen Ginsberg y Warren Buffett. El costo de la matrícula es el más alto de la lista, y ronda los 61.000 dólares anuales.

7. Yale University

La universidad Yale es una de las de mayor prestigio dentro de Estados Unidos, y se caracteriza por ser una de las más antiguas dentro de la nación. Cuenta con 14 facultades, y uno de los aspectos más destacables son sus instalaciones coloniales.

Eso sí, se trata de una universidad con un margen de admisión ridículamente bajo. Apenas aceptan menos del 6% de los solicitantes anuales a programas de pregrado. Lo mismo sucede con su facultad de Derecho que además es una de las más selectivas del país.

La matrícula tiene un valor de unos 53.000 dólares anuales.

6. University of Pennsylvania

Ubicada en Filadelfia, esta universidad se encuentra en el décimo tercer puesto de las mejores universidades del mundo. Se caracteriza por un programa de investigación muy completo, y que ha sido la cuna de verdaderas leyendas dentro de la historia de Estados Unidos, como bien pueden ser Elon Musk, uno de los hombres más influyentes de los últimos 20 años, y el propio Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos, y uno de los hombres más poderosos de la nación.

Actualmente la matrícula cuesta aproximadamente 53.000 dólares anuales.

5. University of Chicago

La universidad de Chicago es otra de esas universidades que ha sabido mantenerse con el paso del tiempo en un estándar de buena calidad de educación, investigación y reputación, por lo que es una de las principales universidades para estudiar Medicina, Negocios y Ciencias políticas.

Actualmente es la décima universidad más importante a nivel global. No por nada, ya que es la cuna de 91 premios nobel y 50 becarios MacArthur.

La matrícula es de 58.000 dólares anuales.

4. California Institute of Technology (Caltech)

Ubicado en Pasadena, California, el Instituto de Tecnología de California goza de mucho prestigio, con una puntuación de 97,4 en ranking QS, solo 0,6 puntos por debajo de Harvard.

Se caracteriza por ser una de las mejores instituciones para estudiar ingeniería y ciencias, principalmente por sus laboratorios con tecnología de última punta, que inclusive va de la mano de una red de observatorios y laboratorios de la NASA.

No es ninguna sorpresa que varios de los científicos más influyentes de los nuevos tiempos hayan salido de Caltech. Como te imaginarás, la matrícula tampoco es la más económica, ya que tiende a rondar los 55.000 dólares al año.

3. Harvard University

Al menos una vez hemos escuchado de Harvard ¿Y cómo no, cuando se trata de una de las universidades más aclamadas de los últimos años, y para muchos, la mejor universidad de los Estados Unidos, y del mundo.

De ella, han salido grandes promesas como Bill Gates, el cofundador de Microsoft; Mark Zuckerberg, creador y dueño de Facebook; Barack Obama, el antiguo presidente de los Estados Unidos e inclusive la célebre actriz Natalie Portman, donde curiosamente la actriz estudió psicología.

Actualmente cuenta con 10 facultades, 5 museos y una de las bibliotecas más grandes del mundo. Eso sí, la matrícula anual tiene un valor de más de 47.000 dólares.

2. Stanford University

La Universidad de Stanford, ubicada en San Francisco, es el principal proveedor de profesionales de la mayoría de empresas de Sillicon Valley como Google y Yahoo, empresas gigantescas, que, como te imaginarás, tienen muchos beneficios.

Esta universidad tiene 18 institutos de investigación, 20 bibliotecas con más de 9.5 millones de volúmenes, siete escuelas y un campus gigantesco, que es uno de los más grandes de Estados Unidos. Y claro, habrá que destacar que además su matrícula anual es bastante asequible, ya que ronda los 18.000 dólares.

1. Massachusetts Institute of Technology (MIT)

Ubicada en Cambridge, el Instituto de Tecnología de Massachusetts es uno de los institutos con mayor prestigio dentro de los Estados Unidos. Dentro del Ranking QS, no solo encabeza la mejor universidad de Estados Unidos, sino que también la mejor de toda Norteamérica.

No es sorpresa para nada que se mantenga como primero en el ranking, ya que lleva 9 años en esta posición, y sus instalaciones tienen más de 11 mil estudiantes de cinco facultades.

Importantísimo destacar además, que muchos de los avances científicos que hay salen de esta universidad, tratando muchos ámbitos entre los cuales se encuentra la IA, la medicina y el cambio climático.

Eso sí, la matrícula no es la más económica del mercado, y ronda los 54.000 dólares anuales.

¿Cómo se consideran cuáles son las mejores universidades según QS?

La empresa británica Quacquarelli Symonds, mejor conocida como QS, es la que se ha encargado desde el 2004 de llevar a cabo rankings universitarios que actualmente forman parte de la elección de miles de estudiantes para saber dónde continuar sus estudios.

Pero ¿Cómo llevan a cabo estos análisis para poder crear un ranking mundial? Pues, en general, se basan de diferentes factores. Cada uno equivale a un porcentaje de la puntuación máxima a otorgar. Veamos:

  • Reputación académica: 40%
  • Reputación entre empleadores: 10%
  • Razón profesor/alumno: 20%
  • Citaciones por profesor: 20%
  • Porcentaje de profesores internacionales: 5%
  • Porcentaje de alumnos internacionales: 5%

Ahora bien ¿Cómo obtienen la información relacionada con la reputación? Esto es mediante encuestas llevadas a cabo por el equipo de QS a académicos y empleadores a nivel mundial.

Como podrás notar, realmente el ranking QS no mide el nivel educativo específicamente, ya que se trata de algo que es más relativo a cada región, sino más bien que mide la reputación en base a las opiniones de profesores y alumnos, además de considerar también qué tanto influye el tener profesores de otros países y qué tantos alumnos de otros países migran para tener sus estudios en dicha escuela.

Es importante destacar que actualmente el ranking QS analiza más de 130.000 respuestas de académicos, y más de 75.000 respuestas de empleadores. Además, que el ranking analiza más de 1600 universidades de todo el mundo, incluyendo Europa, América del Norte, Sudamérica y África, Asia y Oceanía.

Deja una respuesta