Si quieres conocer cuánto se paga por un ticket de no licencia en los Estados Unidos, entonces debes saber que existen ciertos factores que debes tener en cuenta, entre ellas las leyes del Estado donde te encuentras ubicado/a, además es necesario que sepas el tipo de infracción y conducir sin licencia.

Además es importante que sepas lo que debes pagar por un ticket de no licencia, para ello sigue leyendo este artículo y te mencionamos todos los detalles necesarios que debes saber.

Cuánto es una multa por no traer licencia en estados unidos

Cuando se conduce con una licencia suspendida, revocada o sin licencia en los 50 estados de los Estados Unidos es ilegal y la misma tiene consecuencias que muchas veces son graves, en muchos casos, tales como conducir sin licencia es un delito menor que conlleva penas más graves que una simpe multa de tránsito común.

Es importante saber que cuando un delito mayor pasa a una segunda ofensa y mucho más allá, entonces la situación puede llegar a terminar siendo un delito grave.

En todo caso, el ticket por no traer una licencia puede variar entre los 50$ aproximadamente, además pueden confiscarte el automóvil o la matrícula del mismo. Te dejamos también información sobre cuanto cuesta un ticket por pasarse una luz en rojo en el caso que te hayas saltado un semáforo en rojo.

Por estados:

Ticket por no licencia en Texas

Conocer cuánto cuesta un ticket por no licencia en Texas es algo esencial, sobre todo para quienes suelen conducir con mucha frecuencia. En Texas conducir sin licencia es un delito bajo que se encuentra calificado en el Capítulo 521 del Código de Transporte del Estado de Texas.

Al violar esta ley la misma dará lugar a un cargo de delito menor, este tiene como consecuencias mucho más graves que pueden ser progresivas si la infracción se ha repetido en varias ocasiones.

  • Si se trata de una primera infracción, entonces se cobra una multa que no es superior a los 200$.
  • Cuando se viola la ley por segunda vez en el plazo de 1 año desde la primera infracción, entonces la multa que se impone es entre los 25$ y los 200$.
  • Si la misma se repite por tercera vez en el plazo de un año desde que fue la segunda infracción, la multa se impondrá hasta un aproximado de 500$ y además puede incurrir en una pena de cárcel con una duración no inferior a las 72 horas ni superior a los 6 meses de cárcel.

El coste del ticket por no licencia, además se le puede imponer al infractor otras restricciones, como es el caso de la suspensión o la revocación de la licencia de conducir.

Es importante tener en cuenta que conducir sin licencia es una infracción diferente al conducir con una licencia que fue revocada o que ha sido suspendida, es por ello que es necesario tener en cuenta las multas a las que puedes incurrir si conduces sin licencia.

Cuánto se paga por un ticket de no licencia en NY

Si nos referimos a la primera infracción estamos hablando de un delito menor, la cuál seran 30 dias de carcel. . I no llegaras a pagar una multa de mas de $200 a $500. Hay que decir que no debes cumplir 2 castigos, sino que a veces te imponen uno de los 2. Si llegas a una segunda y tercera infracción ya los 30 días anteriores pasan a ser 180 días, y la multa ya no es inferior a 500 dolares.

Multa por no tener licencia de conducir en california

Aquí varia bastante respecto al estado anterior, la primera infracción deberás estar en la cárcel de 5 a días a 6 meses, con una multa o precio de ticket de 300 a 1000 dólares. Ya si son mas veces, podrías llegar a estar de 10 días a 1 año. Y un precio de ticket de entre 500 y 2000 dólares.

Cuánto cobran por ticket de no licencia en Arizona

En el estado de Arizona, conducir sin licencia es considerado un delito menor de clase 2, el cual puede llevar hasta a 4 meses de cárcel. Esto incluye desde operar un vehículo a motor sin licencia, hasta simplemente sentarse en el asiento de conductor cuando un vehículo está en marcha. Sin embargo, esto depende de la situación.

Por ejemplo, si usted está conduciendo, y no tiene una licencia válida, pero sí que ha emitido una en un momento, y durante la infracción de tránsito, no la tiene a la mano, la multa será de $120.

Sin embargo, si usted no cuenta con una licencia y nunca ha tenido una, las cosas cambian, y esto cambia a delito menor de clase 2. El mismo, cuenta con una custodia de cárcel por hasta 4 meses y/o una multa máxima de $750.

Ticket de no licencia en Florida

En Florida, conducir sin licencia es considerado como un delito menor, el cual se paga con hasta 60 días de cárcel y una multa de $500. Sin embargo, las agravantes pueden llegar a duplicar esta cantidad.

No obstante, si usted cuenta con una licencia inválida, o no cuenta con una licencia en el momento de la infracción, aunque cuenta con una emitida, el total de la multa podría reducirse hasta un máximo de 300 dólares aproximadamente.

Cuánto es el ticket de no licencia en Nuevo México

En New México, conducir sin una licencia válida, o sin haber emitido alguna, tiene exactamente el mismo tipo de condena. En ambos casos, se paga por un ticket de no licencia un total de $300 y hasta 90 días de cárcel, o inclusive ambas opciones a la vez.

Sin embargo, en caso de que el conductor presente una licencia válida al ser citado a la corte, este no será condenado. Sin embargo, tenga cuidado, ya que conducir con una licencia suspendida por conducir bajo influencia de estupefacientes o alcohol, podría causar una multa de hasta $1.000 y hasta 364 días de cárcel, sumado a una inmovilización del vehículo por 30 días, sin derecho a apelación o reducción de pena.

Cuánto vale una multa por no tener licencia en Nevada

En Nevada, la cantidad que se paga por un ticket de no licencia es bastante alta, pese a tratarse de un delito menor punible. En total, las multas pueden alcanzar hasta 1.000 dólares, y/o 6 meses de cárcel. Estas son infracciones aplicables tanto a quienes tienen una licencia, pero la dejan en casa, por olvido, descuido o cualquier otro motivo, o para quienes no han emitido una licencia de conducir, y son captados por la policía.

Cuánto cuesta una multa por no traer licencia en Colorado

En Colorado, las leyes de tránsito en este aspecto son bastante más flexibles, con multas mucho más bajas. Conducir sin licencia, es una infracción de tránsito clase A, por lo que solo deberá pagar una multa de $15 a $100 dólares y muy probablemente, puntos del DMV, lo que sí puede afectarle a largo plazo.

No obstante, manejar con una licencia suspendida por conducir bajo la influencia del alcohol o estupefacientes, puede llegar a tener una condena de hasta 2 años de cárcel y entre $500 a $3.000.

Multa de no licencia de conducir en New Jersey

En Nueva Jersey, la cantidad a pagar por un ticket de no licencia es de entre $200 a $500 dólares, con hasta 60 días de cárcel. Además, la legislación le impedirá obtener una licencia válida por un mínimo de 180 días. Además, tendrá posiblemente que pagar por cuotas judiciales y demás tasas aplicables.

Qúe pagas por un ticket por no llevar la licencia de conducir en Illinois

En el estado de Illinois, conducir con una licencia de conducir vencida, inválida o suspendida, es considerado un delito menor de clase B. Sin embargo, no haber emitido una, es considerado como un delito menor de clase A.

Específicamente, un delito menor de clase A por conducir sin licencia involucran hasta 12 meses de cárcel y una multa de $2.500. En cambio, un delito menor de clase B por conducir on una licencia inválida, tiene una pena máxima de hasta 180 días y una multa de 1.500 dólares.

Multa por no traer licencia en Connecticut

En Connecticut, en caso de nunca haber obtenido una licencia, tiene una multa de hasta 90 dólares. En cambio, conducir con una licencia vencida, tiene una multa de hasta $350 dólares y hasta 30 días de cárcel.

Por último, conducir en otras condiciones, podría causar penas de mínimo 90 días y hasta 2.000 dólares.

Noemi Nogales

Soy Noemi Nogales y llevo toda la sección de estudio y trabajo del proyecto sobrevivirenusa. Soy Licenciada en MBA por la universidad de Harvard. Tenfo 20 años de experiencia, en responder sobre dudas y problemas que uno puede tener en la vida en estados unidos.

Deja una respuesta