Cuando hablamos de Estados Unidos, la mayoría piensa en lo caro que puede llegar a ser el país para vivir. Sin embargo, esto es solo si no conoces dónde comprar ropa barata en New York o en tu localidad.

Es más, Nueva York es uno de los puntos perfectos para ir de compras, ya que existen muchísimos lugares con ofertas bastante interesantes, donde podrías estarte ahorrando más de un 50% en tus compras, dinero que puedes usar para surtirte con aún más ropa, o ahorrar ¡Tú decides!

Pero la pregunta es ¿Cuáles son esos lugares donde comprar ropa barata en New York? Pues, no te preocupes, porque te los contamos a continuación.

Locales que venden ropa barata en Nueva York

Empecemos primero que nada, por algunos de los mercadillos donde podemos comprar ropa barata en New York ¡Empecemos!

de compras nueva york
  • Brooklyn Flea Dumbo: Este mercado es uno de los más grandes, y abre solo durante la primavera. Se encuentra cerca del puente de Brooklyn, y se encuentra de todo un poco. Desde ropa vintage, hasta muebles.
  • Chelse Flea Market: Otro mercadillo bastante completo, aunque abierto todos los fines de semana. Cuenta con moda vintage y muchos accesorios low-cost.
  • Grand Bazaar: Cerca del Museo de Historia Natural, abre todos los domingos y ofrece ropa vintage y moderna, antigüedades y artesanías a bajo precio.
  • Nolita Market: En el barrio de Nolita, apertura sus puertas en marzo hasta noviembre los días viernes, sábado y domingo.

Ahora, veamos también una lista de tiendas bastante económicas donde comprar:

  • Nordstrom Rack: Esta tienda nos ofrece una variedad de productos baratos, que van desde ropa hasta zapatos de muy bajo costo. Lo mejor de todo, es que hay ropa de gran calidad, e incluso de marca por precios que van desde 5 $ tratándose de vestidos. Recomendamos acudir a sus tiendas físicas, ya que la web suele tener inconvenientes.
  • ASOS: Si quieres vestir a la moda, mientras que gastas mucho menos que en cualquier tienda de Estados Unidos, ASOS es una opción. Eso sí, no se trata de marcas nacionales, sino internacionales, pero puedes adquirir descuentos de hasta el 75% a 90% en mercancía seleccionada. Para que te hagas una idea, unos zapatos a la moda, desde 10 $, o una chaqueta por el mismo precio.
  • Macy’s: Esta tienda departamental es una de las más importantes de Estados Unidos, y tiene planes de fidelización bastante interesantes a sus clientes mediante la tarjeta Macy’s. Y no solo esto, sino que desde su página web, podemos acceder a ofertas por más de 70% del valor. A esto, incluso podemos sumarle los descuentos aplicables desde páginas de descuentos, cupones web, y cupones en periódicos y diarios. Mucho más interesante si aprovechamos el envío gratis en productos de $25+. Puedes solicitar tarjeta de macys aquí.
  • Marshalls: En esta tienda podremos comprar ropa de diferentes marcas a muy buenos precios. Las camisas van a partir de 3 $ y los bolsos a partir de 10 $, aunque claramente en productos seleccionados.

Por último, veamos algunas de las tiendas de segunda mano que puedes visitar:

  • Beacon’s Closet: Esta tienda incluye ropa vintage y nueva por muy bajos precios. Toda la ropa es usada, pero en muy buenas condiciones, por lo que puedes vestir a la moda ahorrándote hasta un 50% del precio real en el mercado. Eso sí, no es de las opciones más baratas, pero sí que es confiable, y puedes ver la ropa para comprar online. También es un detalle que la propia tienda especifique los detalles de cada prenda, como decoloración, manchas y demás. Puedes pagar con PayPal.
  • Buffalo Exchange: Esta tienda de segunda mano nos permitirá vender, comprar y cambiar nuestra ropa utilizada con precios tan bajos como 1 $. La mayoría de la ropa es vintage, y solo ofrecen los productos a través de sus tiendas físicas, pero dejando eso a un lado, también cuentan con ropa reciclada, y contribuyen con causas nobles En New York, están disponibles en Noho, Williamsburg, Chelsea, East Village, Astoria y Boerum Hill.

Dónde comprar ropa barata en New York

Además de los lugares mencionados anteriormente, también existen una serie de lugares donde puedes conseguir ropa muy barata. Veamos:

Mercadillos

Los mercadillos cada vez están más de moda en el centro de Nueva York, y representan una excelente manera de comprar ropa barata, aunque solamente por temporadas, ya que la mayoría de mercados de pulgas o mercadillos suelen abrir en abril y cerrar antes de fin de año, aunque sí que hay muchos otros que están abiertos todo el año.

Estos mercadillos se reconocen fácilmente por su manera de autodenominarse mercados de ropa vintage, aunque en ocasiones también encontraremos ropa moderna bastante económica.

Los mayores descuentos se encuentran en la ropa vintage. Ropa que ha pasado de moda, y que se puede encontrar muy por debajo del precio original, inclusive tratándose de marcas reconocidas, simplemente porque ha pasado la temporada, o porque ya no son tan populares.

Dentro de estos mercadillos también podrás conseguir una variedad de artesanos, antigüedades y accesorios para combinar con tus prendas. Todo por precios bastante asequibles. Además, que, si sabes buscar bien, puedes encontrar muy buenas prendas a bajo precio.

Mayoristas

Quizás no te llame la atención la ropa vintage (aunque está bastante de moda últimamente), por lo que quizás tengas que recurrir a otra opción. Una de las mejores, actualmente, son los mayoristas. Quieres saber donde comprar ropa por mayoreo?

En Nueva York existen varias tiendas para , y algunas de ellas, te permitirán hacer compras a partir de 12 o 6 unidades. Por esta cantidad, obtienes un descuento sustancial que ronda entre 10% a 20% generalmente, y donde puedes solicitar diferentes modelos de un mismo tipo de prenda.

Por ejemplo, digamos que estás pensando en comprar una falda. En vez de comprar 1 por 25 $, compras 6 con un descuento del 15%. Estarías ahorrando 22,50 $, un descuento nada despreciable, y que te puede servir para muchas otras cosas.

Chinatown

Las calles de Chinatown, principalmente alrededor del Canal Street, cuentan con gangas imperdibles para ropa de imitación. Claramente, no tendrá la misma calidad que la ropa original, aunque muchas veces conseguirás ropa de muy buena calidad a precios bastante bajos.

Entre los elementos que podremos comprar, se encuentran bolsos, ropa y mucho más a muy bajo precio.

Mercados de segunda mano

Por último, los mercados de segunda mano son la opción más económica de la lista, y la última opción si estás buscando lugares donde comprar ropa barata en New York.

Estos mercados suelen ser pequeños y ofrecer desde ropa hasta calzado y accesorios por precios sumamente bajos, que pueden llegar hasta a 1 $. En ocasiones, encontrarás ropa en muy mal estado, pero también ropa bastante buena, e incluso vintage en buen estado con un mínimo uso.

Eso sí, antes de usar esta ropa, es importante que hagas un buen lavado, ya que la ropa sucia puede contener una variedad de bacterias, químicos e insectos como ácaros o piojos que podrían causarnos graves problemas cutáneos. Sin embargo, lavar la ropa, y luego dejarla secando al sol, será suficiente para que se erradiquen todo tipo de bacterias. Todo esto, según especialistas de ClickSalud.

Por último, solo te podemos recomendar pasearte por nuestro artículo donde analizamos las mejores aplicaciones para comprar cosas usadas en USA. Incluye ropa, obviamente.

Consejo final: Compra fuera de temporada

donde comprar ropa barata en New York

Algo que no muchos toman en consideración, es que comprar en temporada en Estados Unidos puede ser muy caro.

A diferencia de algunos países con clima tropical todo el año, como Brasil, Colombia o Venezuela, los cambios climáticos de temporada obligan a las personas del país a hacer compras de prendas para la temporada, como abrigo para el invierno o ropas frescas para el verano.

Por ende, esto causa un aumento en la demanda de este tipo de prendas, causando que los precios suban muchísimo. Por esto, lo ideal es que compres siempre la ropa y accesorios fuera de temporada.

Por ejemplo, digamos que estás pensando en ir a esquiar en invierno. Pues, lo ideal es que adquieras todas tus prendas y accesorios una vez que haya acabado esta temporada. Puede ser unos meses después, o inclusive esperar hasta el propio verano, para hacer tus compras.

Para estas fechas, las tiendas suelen hacer descuentos de hasta el 50% por las bajas ventas, por lo que, a mediano plazo, será un ahorro bastante interesante.

También es de considerar, que si quieres ropa de marca barata, frecuentes las tiendas entre las finalizaciones de primavera/verano u otoño/invierno. Para estas fechas, empiezan a sacar la mercancía «fuera de temporada», por lo que empiezan a dejarla más económica.

Para enero/febrero, la «mercancía seleccionada» puede encontrarse con jugosos descuentos que pueden ir en aumento sustancialmente, conforme pasa el tiempo.

Obviamente, deberás considerar que pese a que te ahorrarás mucho con esto en tiendas como Bershka o Zara, sigue siendo más rentable comprar en las tiendas que mencionamos antes.

Carlos Dominguez

Soy Carlos Dominguez licenciado en economia en la universidad de Cambrigde. Soy el fundador del proyecto sobrevivirenusa. Me enfocado en redacción de contenidos sobre la vida real en estados unidos. Tanto en explicarte si necesitas realizar un trámite, como dudas legales.

Deja una respuesta