Si estás pensando en vivir en los Estados Unidos, y quieres realizar compras a crédito, probablemente una tarjeta de crédito que te venga muy bien sea la de Macy’s. Sin embargo, esta no es una tarjeta tradicional, por lo que es recomendable que conozcas bien en qué consiste, cómo solicitar la tarjeta de Macy’s, y cuáles son los beneficios que puedes obtener antes de adquirirla.

Además, estaremos conversando cuándo será viable adquirirla, y cuándo no. Adicionalmente de que veremos cuáles son las diferencias entre las diferentes tarjetas de Macys. Así que no hagamos el cuento más largo y empecemos.

¿Qué es Macy’s?

solicitar tarjeta de macy's

Antes de empezar, es importante saber de qué estamos hablando, para evitar confusiones.

En sí, Macy’s es una cadena de tiendas. Una de las más importantes de Estados Unidos, con 680 almacenes bajo los nombres de Macy’s y Bloomingdale’s, además de contar con otras 190 tiendas especializadas.

La cadena de tiendas de Macy’s cuenta con departamentos de moda vanguardista con precios asequibles. Mientras tanto, que las otras cadenas de la marca, que son Bloomingdale’s, Bloomingdale’s Outlet y Bluemercury se centran en productos de lujo, joyería, belleza, productos infantiles, tratamientos faciales y spa.

Ya con esto, te harás una idea de la importancia que tiene esta cadena de almacenes, no solo para sus usuarios, sino también para los Estados Unidos. Y de ahí, que sean muchos los que buscan obtener una tarjeta en dicha tienda.

Sin embargo, tiene algo de truco, y si no te vas con cuidado, estarás perdiendo gran parte de los beneficios que ofrecen estas tarjetas. Pero no te preocupes, te vamos a explicar en detalle cómo llevar a cabo la solicitud correctamente.

¿Cómo funcionan las tarjetas de Macy’s?

Si no estás familiarizado con las tarjetas de crédito, o con cómo funcionan las grandes cadenas de Estados Unidos, probablemente no sepas cómo funcionan las tarjetas de Macy’s para pagos. Y es importante saber a detalle cómo funcionan, ya que de lo contrario podríamos estar teniendo problemas crediticios muy serios. Ya os decimos, que cada situación crediticia nueva debe involucrar conocimiento para no irnos a números rojos.

En fin. Macy’s ofrece diferentes tipos de tarjetas, las cuales cada una tendrá sus propios beneficios y particularidades, además de sus requisitos. Veamos:

Tarjetas departamentales (Macy’s Store Card)

La tarjeta más fácil de adquirir es la Store Card. Una tarjeta de crédito departamental.

Si no estás relacionado con el término, en pocas palabras se trata de una tarjeta que nos permite utilizarla en cualquiera de sus tiendas y socias de red para realizar compras a crédito.

Como te imaginarás, no permiten su utilización fuera de la tienda destino. Es un tipo de tarjeta particular que va enfocada a tiendas departamentales. Por seguridad no deberás preocuparte, ya que generalmente estas tarjetas están respaldadas por Amex, Visa y Mastercard (según aplique), que son los proveedores generales de las tarjetas de crédito. Si te interesa saber Cómo funcionan las tarjetas de credito en estados unidos

Este tipo de tarjetas se caracterizan por contar con mayor facilidad de adquisición, ya que requieren de menos puntos crediticios. Sin embargo, en general castigan con mayores tasas de interés.

No obstante, en este caso no aplica. Ambas tarjetas ofrecen el mismo APR (25%) y no cuentan con un cargo anual.

Tarjeta de crédito Macy’s (Amex Credit Card)

Macy’s no solo ofrece una tarjeta de crédito departamental, sino que también cuenta con una tarjeta de crédito «común» como parte de American Express, la cual podrás usar en cualquier tienda que acepte tarjetas de American Express (que es prácticamente a nivel global).

Al igual que la anterior, ofrece un APR de 25%, y no cuenta con cargo anual, aunque además de los beneficios de la tarjeta anterior, y que reseñaremos más adelante, también tiene otros beneficios adicionales.

Beneficios de las tarjetas Macy’s

Antes de solicitar la tarjeta de Macy’s es importante saber a qué nos estamos enfrentando. Tanto a los beneficios, como a los puntos negativos. Eso es lo que expondremos a continuación:

CaracterísticasMacy’s AmexMacy’s Store Card
Reembolso5 % para compras en Macy’s; 3% para compras en restaurantes o delivery; 2% por gastos en estaciones de gasolina y supermercados; y 1% por los demás comercios donde acepten American ExpressHasta 5% (depende del tipo de membresía) en compra de mercancía
Acumulación de puntosAl alcanzar 1000 puntos, obtienes 10$ en compras (no canjeables por tarjetas de regalo)Al alcanzar 1000 puntos, obtienes 10$ en compras (no canjeables por tarjetas de regalo)
Envío gratuitoSí, bajo ciertas condiciones de membresíaSí, bajo ciertas condiciones de membresía
Bonos de cumpleañeros
Descuentos especiales y ofertas

Y claro, además de esto, también hay que hablar sobre los tipos de membresía y sus beneficios únicos, que es lo que quedaba en el aire hasta ahora, y que es muy importante. Lo primero, es que las tarjetas Store Card de Macy’s se encuentran en la categoría Bronze, Silver, Gold y Platinum. Mientras tanto, que las tarjetas American Express solo cuentan con las últimas 3 categorías, dejando a un lado Bronze.

Ahora veamos en qué consiste cada membresía y cómo obtenerla:

CaracterísticasBronzeSilverGoldPlatinum
Gastos anuales con la tarjeta para obtener la membresíaN/A1$ – 499$ / anual500$ – 1.199$ / anual1200 $ / anuales
Recompensas en compras en Macy’s1%2%3%5%
Días de bono de Star Money
Recompensa sorpresa por cumpleaños
Ofertas adicionales
Envíos gratis para compras en Macy’s sin importar el monto de compraN/AN/A
Beneficios de viaje y entretenimientoN/ASolo aplicable a la tarjeta Macy’s AMEXSolo aplicable a la tarjeta Macy’s AMEXSolo aplicable a la tarjeta Macy’s AMEX
Ofertas y beneficios American ExpressN/ASolo aplicable a la tarjeta Macy’s AMEXSolo aplicable a la tarjeta Macy’s AMEXSolo aplicable a la tarjeta Macy’s AMEX
Cashback por compras en restaurantes o deliverysN/A3% (Solo aplicable a la tarjeta Macy’s AMEX)3% (Solo aplicable a la tarjeta Macy’s AMEX)3% (Solo aplicable a la tarjeta Macy’s AMEX)
Cashback por compras en gasolineras y supermercadosN/A2% (Solo aplicable a la tarjeta Macy’s AMEX)2% (Solo aplicable a la tarjeta Macy’s AMEX)2% (Solo aplicable a la tarjeta Macy’s AMEX)
Cashback por compras en otros comerciosN/A1% (Solo aplicable a la tarjeta Macy’s AMEX)1% (Solo aplicable a la tarjeta Macy’s AMEX)1% (Solo aplicable a la tarjeta Macy’s AMEX)

Además, para ir cerrando ya el área de beneficios, te dejaremos una comparativa con las características más importantes:

CaracterísticasMacy’s AMEX Credit CardMacy’s Store Card
Lugares donde se puede usarCualquier tienda que acepte American Express. No se pueden usar en las cadenas Bloomingdale’s.Para usar en la cadena de tiendas Macy’s y y Backstage, incluyendo la tienda online para pagos online
APR (Tasa de Porcentaje Anual)25,24% [Variable según la tasa preferencial]25,24%
Adelantos de efectivo25.24 % de APR [Variable según la tasa preferencial y con intereses desde el día de la transacción]No aplica
Fecha de vencimientoUnos 25 días después del cierre de ciclo de facturación. No se pagan intereses por compras cancelando el total antes de la fecha de vencimiento.Unos 25 días después del cierre de ciclo de facturación. No se pagan intereses por compras cancelando el total antes de la fecha de vencimiento.
Cargo mínimo de interesesMayor a 2 $Mayor a 2 $
Cargo por adelanto de efectivoMayor a 5 $ o el 4% del montoNo aplica
Comisiones por transacciones fuera de USA3% del valor total de la transacciónNo aplica
Penalización por pagos tardíosHasta 40 $Hasta 40 $

Obten AQUI tu Bono inicial por solicitar la tarjeta de Macy’s




Uno de los puntos más interesantes de las tarjetas Macy’s es su bono inicial de Cashback de un 20% en compras hasta un total de 100$. Es decir, que si gastas 500$, estarás recuperando un total máximo de 100$.

Sin embargo, hay algo de trampa, y es lo que muchos no te dicen.

Esto, porque este bono solo es aplicable hasta un día después de la solicitud de la tarjeta. Es decir, que si no te aprueban de inmediato, probablemente pierdas el bono.

Considera que en Macy’s ponen que se trata de 2 días para realizar las compras y obtener el bono. Sin embargo, el día de solicitud también cuenta, así que el día inmediato luego de la solicitud, es tu día límite para obtener el bono.

Un poco injusto, pero así son las cosas.

Desventajas de las tarjetas Macy’s

Como ya sabes, no todo es color de rosa, así que no te vamos a pintar solo las ventajas de una tarjeta. en general, se trata de tarjetas bastante interesantes, principalmente si realizas gastos anuales superiores a 500$ en Macy’s. Si gastas menos, probablemente solo te interese la tarjeta para el bono inicial, y ya luego no valga tanto la pena, y sea mucho más interesante usar una tarjeta común.

Y claro, el problema del bono, es el que mencionamos anteriormente.

Adicionalmente, también es importante saber que el bono luego de los 1000 puntos que consiste en 10$ solo tiene una duración de 30 días. Es decir, que si no gastas el saldo en ese periodo de tiempo, lo has perdido.

Fuera de eso, no existen grandes desventajas.

Cómo aplicar para una tarjeta de credito en Macy’s




store credit card macys

Lo primero, antes de solicitar la tarjeta de Macy’s para pagos es conocer los requisitos que tiene esta tarjeta. En realidad, no son demasiado altos.

En principio, deberás ser mayor de 18 años y tener un crédito de más de 700 puntos para solicitar la Amex Credit Card o 650 puntos para la Macy’s Store Card.

Existen diferentes formas para solicitar la tarjeta, pero por la naturaleza de cómo va el bono inicial, lo ideal es realizar la solicitud de la tarjeta en una de las sedes, y contando además con la totalidad de los requisitos. De lo contrario, al solicitar la tarjeta de Macy’s estará renunciando al bono inicial indirectamente, así que mucho ojo.

Para adquirir la tarjeta desde la tienda, solo deberás consultar en cualquier Macy’s o Macy’s Backstage en caja. Tendrás que llenar un formulario, y entregar la copia de algún tipo de documentación como la licencia de conducir.

Generalmente toma pocos minutos.

Además de este método, también podemos aplicar a la tarjeta a través de los siguientes métodos:

A través de Internet

La web de Macy’s permite solicitar la tarjeta de rápidamente. Eso sí, ni te creas que será rápido. El proceso puede tomar entre 7 y 10 días. Además, tendrás que atravesar un proceso de verificación para evitar el phishing.

Vía telefónica

Llamando al 0800-517-1424 también podrás contactar para solicitar la tarjeta de Macy’s. Generalmente de inmediato, luego de unas preguntas de seguridad, te avisan si eres elegible o no para la tarjeta de crédito. Sin embargo, la entrega puede tomar más tiempo.

Recomendaciones finales

Si piensas en solicitar la tarjeta de Macy’s, te recomendamos hacerlo solamente si gastas más de 500 $ mensuales en la tienda, o si por lo menos, piensas realizar una compra grande para obtener el bono inicial. De ahí en más, puede ser igual, o más rentable usar una tarjeta de crédito regular.

Eso sí, para evitar el APR es recomendadísimo no dejar nnca de pagar la tarjeta. De lo contrario, estaremos pagando intereses negativos para nuestra cartera.

Deja una respuesta