Seguramente estás aquí porque deseas comprar un carro, pero sin el papeleo de los concesionarios ¿es así? Has llegado al lugar correcto. Además, nos gustaría destacar un dato que probablemente no conocías: los concesionarios de autos, muchas veces, ofrecen carros que obtuvieron de subastas.

Ahora bien, ir a concesionarios de carros usados no es mala idea, pero puedes optar por un mejor beneficio que son las subastas. Aunque suene fácil, no lo es, ya que necesitas una licencia que te servirá para comprar carros en subastas. Te dejamos las paginas de subastas de carros

¡No te preocupes! Hemos preparado un artículo entero para explicar todo sobre la licencia, así como los requisitos para comprar carros en subastas, cómo obtener la licencia para comprar autos en subastas y mucho más. Si te interesa el tema, la invitación es que sigas leyendo.

Requisitos para comprar carros en subastas




Antes de explicar cómo puedes obtener la licencia, es importante conocer cada uno de los requisitos que requiere la mayoría de las regiones, las exigencias que explicaremos varían por el Estado, estos son los siguientes:

Registros del comercio

Si eres de las personas que desea comprar carros en subastas para tener su propio negocio, es importante que te vayas a la oficina de Secretaría del Estado donde podrás realizar el registro fiscal de tu negocio, para ello, debes determinar el tipo de estructura.

Los trámites para el registro del comercio pueden ser largos y varios, así como dirigirte al Departamento de Hacienda del estado en que te encuentres, para una inscripción de impuestos según el tipo de ventas que realizarás.

Por otra parte, debes conseguir el EIN (Número de Identificación Patronal según las siglas en español). Estos documentos son necesarios para conseguir la licencia para adquirir los vehículos en subastas.

Definir lugar de trabajo

Las subastas de carros son realizadas en diferentes lugares, así que para esta actividad no necesitas contar con un espacio determinado. Ahora, es importante que cuentes con una oficina donde ejercer los procesos y desarrollos del trabajo, la cual debe estar disponible para el público, con un logotipo, horarios, etc.

En este caso, es otro tipo de papeleo, que será conveniente para llevar a cabo la operación. El contrario de arrendamiento y los otros requisitos, son otro tema a tratar.

Antecedentes penales

Antes de que el DMV te permita consignar tu licencia que te servirá para comprar carros en subasta, es crucial corroborar que no tengas ningún inconveniente con la justicia. Probablemente soliciten algún formulario donde deberás llenar con datos personales y huellas dactilares.

Una vez sean comprobados tus antecedentes penales, podrás seguir con el último procedimiento para la licencia para comprar autos en subasta.

Solicitud para consignar la documentación

Bien, ya has finalizado todos los pasos anteriores, es momento de llenar la solicitud para tramitar la documentación. Debes descargar el formulario desde el sitio web oficial de la entidad que corresponda. Cabe destacar que puede ser llenada de forma online, pero en otras regiones solo aceptan trámites por vía postal.

Ahora bien, para hacer la solicitud te solicitarán estos documentos:

  • Documento de registro del negocio
  • Certificado de Vigencia
  • Prueba de requerimientos de la ubicación
  • Imágenes del negocio, logotipo, horarios establecidos y parcela
  • Contrato de arrendamiento
  • Formulario de antecedentes penales

Si todo es aprobado podrás recibir el documento para comprar carros en subastas, con todos los permisos que necesitas.

Ventajas de obtener una licencia para comprar carros en subasta

¿Estás listo para iniciar un negocio de concesionario de carros? ¡Excelente! Queremos impulsar todos tus proyectos a un nivel bastante alto, por ello, debemos explicar la extensa lista sobre las ventajas de obtener una licencia para comprar autos en subasta, a continuación:

  • La licencia te dará la oportunidad de participar en subastas privadas de mayoristas, en las cuales solo pueden asistir concesionarios.
  • Podrás dirigirte a concesionarios de coches nuevos para adquirir autos al mayor con ofertas cerradas.
  • Con la licencia podrás comprar coches al mayor para tu uso o familiares
  • Como tendrás tu propio negocio, ser dueño de una pequeña empresa podrá ayudar que obtengas tarjetas de crédito doradas, préstamos y mucho más
  • Estarás calificado para comprar vehículos de forma libre y sin impuestos, así como en tienda de repuestos y concesionarios de autos de fábrica.

Si antes estabas convencido de empezar tu negocio con los carros, ahora podrás entusiasmarte mucho más. Las ventajas muestran un largo camino en tu pequeña empresa, que puedes convertirla en grande si utilizas cada punto a tu favor.

Cómo obtener licencia para comprar autos en subastas en Estados Unidos

New York

Anteriormente mencionamos un poco sobre los requerimientos y los procedimientos para sacar la licencia que te servirá para comprar carros en subasta, si bien, en cada estado se siguen unos pasos similares. Es importante visitar la página oficial del DMV de New York para optar por mayor información.

Sin embargo, te facilitamos lo que necesitarás:

  • Solicitud de establecimiento
  • Copia de la fianza original, la cual debe estar sellada y firmada bajo la sección 415 (6-B) de la Ley de Vehículos y Tráfico del Estado de New York
  • Declaración del dueño del negocio, hipoteca, recibo de impuestos o contrato de arrendamiento
  • Número de Identificación Fiscal y copia del Certificado de Autorización de Impuestos sobre las Ventas
  • En caso que la pequeña empresa tenga empleados, se debe demostrar que se encuentran cubiertos por un seguro de accidentes laborales. Ahora, si no tiene empleados debe indicarlo en la aplicación
  • Copia de la licencia de conducir o cualquier documento del Gobierno donde demuestres tu identidad con una fotografía
  • Recibo de adquisición del Kit de apertura del concesionario
  • Tasas abonadas al DMV con cheques
  • Certificado de negocios del secretario del condado, o bien, el recibo de inscripción que puedes obtener en la página oficial del DMV

Florida

En este estado se deben pasar por dos etapas para conseguir esta documentación. Lo primero que debe hacerse es localizar una sede para la concesionaria, luego pasarás por una inspección de la Oficina Local. Es importante resaltar que no debes firmar un contrato de arrendamiento previo a esta parte, una vez cumplas con los requisitos, se procede de la siguiente forma:

  1. Registra tu comercio en la Secretaría del Estado. Deberás contar con el registro en la División de Sociedades de la Oficina del Secretario del Estado.
  1. Como segundo procedimiento se debe aprobar una clase de entrenamiento que ofrece la asociación de dealers, pero debe ser aprobada por el FLHSMV. Si apruebas obtendrás un certificado con vigencia de 6 meses.
  1. Luego, debes conseguir el número del EIN (Internal Revenue Service), este código está compuesto por 9 dígitos y con él podrás ser identificado en el IRS.
  1. Consigue el número de impuesto estatal sobre ventas, podrás adquirirlo si contactas al Centro de Servicios de la Oficina del Departamento de Ingresos de Florida.
  1. Debes facilitar tus huellas dactilares, esto debe ser aprobado por el Departamento de Policía del Estado.

Ahora bien, cuando hayas completado todo este procedimiento podrás realizar la solicitud para obtener una licencia que te servira para comprar carros en la subasta en Florida, para ellos debes llenar un formulario y consignar otros documentos:

  • Copia del contrato de arrendamiento o título de propiedad donde estará el concesionario.
  • Certificado del curso de dealers
  • Registro del negocio
  • Acta de reuniones donde se elige los miembros de la directiva
  • Huellas dactilares
  • Fianza de la concesionaria: $25.000 dólares
  • Copia del seguro de responsabilidad civil
  • Acuerdo de asociación (en caso que lo requiera)

California

Por último, explicaremos sobre los documentos que necesitas para sacar la licencia para comprar autos en subastas en California, así podrás convertirte en una concesionaria de autos y tener tu propia pequeña empresa, necesitarás la siguiente documentación:

Deja una respuesta